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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3622032" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, la familia GE F110 propulsa el 70% de los aviones de combate F-16 de primera línea de la USAF, y el 100% de su nueva flota de F-15EX Eagle II con control electrónico.</p><p></p><p>El F110 también es el motor elegido por 17 naciones en todo el mundo, y recientemente Bahréin, Bulgaria, Jordania, Qatar y Taiwán lo seleccionaron para propulsar sus aviones F-15 y F-16.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.geaerospace.com/military-defense/engines/f110[/URL]</p><p></p><p>Además, el F110 ofrece capacidades futuras de crecimiento de potencia y rendimiento para satisfacer las necesidades de los aviones de combate emergentes.</p><p></p><p>El F110 tiene el motor de 129 KN<strong> y el de 142 KN</strong>, que P&W no tiene.</p><p></p><p>Lo de la fiabilidad lo podemos discutir.</p><p>Sin lugar a dudas en la historia de los motores de aviación de combate, GE lo superó en todos (como pasó con el Tomcat y el F-16) menos en 1, el P&W F135 de 5ta generación del F-35.</p><p></p><p>El GE XA100 de 6ta generación probado en Arnold AFB por la USAF, puede ser usado en el F-35, y cuenta con el total aval de Lockheed Martin para ello.</p><p>Pero Washington como siempre, evitó otro golpe de KO a P&W (RTX).</p><p></p><p>GE Aerospace y sus empresas asociadas tienen una base instalada de más de 44 mil motores para aeronaves comerciales, y 26 mil para aviones militares y cada 2 segundos despega un avión con tecnología de GE.</p><p></p><p>Mejor dejemos que de la fiabilidad hablen los clientes, que eligen sus motores...</p><p></p><p></p><p>Argentina va a optar en su momento por los motores de GE para estar actualizados y precisamente para reducir costos, como lo hizo Chile al comprar la familia F110.</p><p></p><p>GE está en condiciones de ofrecer offset o compensaciones de cualquiera de sus Divisiones, cosa que P&W no puede hacer.</p><p>También financia con un préstamo los motores de los aviones, como los que se compraron para los Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.</p><p></p><p>Para finalizar, la FAA no quiso en los 2000 los F-16 que ofrecía Lockheed a través de su filial LMAASA, precisamente por los motores P&W...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3622032, member: 33946"] Estimado, la familia GE F110 propulsa el 70% de los aviones de combate F-16 de primera línea de la USAF, y el 100% de su nueva flota de F-15EX Eagle II con control electrónico. El F110 también es el motor elegido por 17 naciones en todo el mundo, y recientemente Bahréin, Bulgaria, Jordania, Qatar y Taiwán lo seleccionaron para propulsar sus aviones F-15 y F-16. [URL unfurl="true"]https://www.geaerospace.com/military-defense/engines/f110[/URL] Además, el F110 ofrece capacidades futuras de crecimiento de potencia y rendimiento para satisfacer las necesidades de los aviones de combate emergentes. El F110 tiene el motor de 129 KN[B] y el de 142 KN[/B], que P&W no tiene. Lo de la fiabilidad lo podemos discutir. Sin lugar a dudas en la historia de los motores de aviación de combate, GE lo superó en todos (como pasó con el Tomcat y el F-16) menos en 1, el P&W F135 de 5ta generación del F-35. El GE XA100 de 6ta generación probado en Arnold AFB por la USAF, puede ser usado en el F-35, y cuenta con el total aval de Lockheed Martin para ello. Pero Washington como siempre, evitó otro golpe de KO a P&W (RTX). GE Aerospace y sus empresas asociadas tienen una base instalada de más de 44 mil motores para aeronaves comerciales, y 26 mil para aviones militares y cada 2 segundos despega un avión con tecnología de GE. Mejor dejemos que de la fiabilidad hablen los clientes, que eligen sus motores... Argentina va a optar en su momento por los motores de GE para estar actualizados y precisamente para reducir costos, como lo hizo Chile al comprar la familia F110. GE está en condiciones de ofrecer offset o compensaciones de cualquiera de sus Divisiones, cosa que P&W no puede hacer. También financia con un préstamo los motores de los aviones, como los que se compraron para los Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas. Para finalizar, la FAA no quiso en los 2000 los F-16 que ofrecía Lockheed a través de su filial LMAASA, precisamente por los motores P&W... Saludos. [/QUOTE]
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