Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1031576" data-attributes="member: 966"><p>En noviembre de 1994 estaban bajo el techo de la nave principal de tamse, dispuestos de manera perpendicular a la línea de montaje, los enormes cajones que que contenian en cada caso, una torre Palmaria.</p><p></p><p>Habian estado a la intemperie mucho tiempo... años... y se notaba el deterioro de la madera. De la Division Abastecimiento se trajeron los caños de escape, y momentaneamente se colocaron sobre los propios cajones. Fue necesario bajarlos, el peso comenzo a hacer ceder las paredes deterioradas de madera.</p><p></p><p>Yo volvi a entrar a la Div Con Cal por la misma puerta por la que habia salido en 1983... todo estaba igual, incluso algunos viejos compañeros que se estaban yendo con retiro voluntario... Entre al laboratorio de No Metalicos, mi viejo lugar, estaba casi tal cual lo habia dejado entonces, 11 años no habian pasado por ese lugar. El escritorio y mi silla, los mismos de entonces.</p><p></p><p>Afuera, en lugar donde la habiamos emplazado definitivamente estaba la camara de niebla salina e instalado aun, el destilador electrico de agua para abastecerla... habia viajado en el tiempo.</p><p></p><p>Quedamos parados en el pasillo, los muchachos de "salida" retiraban efectos personales, algunos se iban, otros se quedaban. Estos ultimos no pertenecian al conjunto que nos unia a los recien llegados, eran personal de EA no de tamse... una cosa rara de verdad esa mezcla.</p><p></p><p>Quedo abierto el laboratorio vecino "al mio" a izquierda visto de frente: "metalografia", obvio: entre. El microscopio, los paños de pulir, el incluidor de baquelita para las probetas, el Vickers.... intacto!</p><p></p><p>Al rato me viene a buscar quien me habia llevado en esta suerte de renacimiento y me pide lo acompañe a "funcionales"... viejo bastion de los que sabian mucho, pero mucho de tanques... camine 240 metros bajo techo... habia caras de pocos, muy pocos amigos por ahi... nos cruzamos con un Mayor que venia de frente a nosotros... venia conversando con un sub oficial y sin detenerse nos miro desafiante mientras dirigiendose a la otra persona escupio: "hay gente rara, muy rara en la planta"... obvio: esos eramos nosotros dos...</p><p></p><p>Llegamos al fondo y nos esperaba el Coronel C. (gallina prolija) con un VCA en el playon entre funcionales y abastecimiento... mimetizado mesopotamico y un porte como el de pocos...</p><p></p><p>No estabamos solos, como sobrevivientes de un tsunami nos fuimos reuniendo a derredor, recibimos la primera sonrisa del dia y lo apreciamos, hubo "orientacion" y distribucion de roles, ya habia gente trabajando que haria de nexo con los nuevos "viejos" y me subi por primera vez...</p><p></p><p>Deje el saco en buenas manos y me sorprendio recordar como poner en marcha, pedi permiso con la mirada y me fue acordado, sali a la pista por el camino mas corto rumbo al curvon del fondo, eso si: de corbata. No me atrevi al curvon, sali lento y recorde al Gallego Lopez cuando pase a la altura de la tabla de lavar, frene el exacto lugar en el que el Cnel Camissa nos reto a quien años despues seria mi compadre y a mi por llegar corriendo al lugar del accidente... segui, encare la recta larga de Cura Alievi y me sorprendio cuanto se habia acortado con la construccion del edificio, cuando yo me fui, eso no estaba ahi, instintivamente me abri para doblar casi 180 grados al mismo tiempo que me pegaba en la frente el accioma: "el rulo se hace entrando pegado, doblando a morir y la pata en el fondo, corregi y lo deje caer a la derecha y humo del escape llego hasta la proa... salio docil, impecable y me fui por adentro de la pista hasta el fondo otra vez.</p><p></p><p>Cuando baje para dejar el lugar a otro un sub oficial a quien he llegado a apreicar muchisimo, el Ppal F., sin mirarme de frente, con la vista en paralelo a la mia me dice bajito: "les tapo la boca a los que dijeron que iba a parar a las cocheras del edificio"</p><p></p><p>Era noviembre y haria calor, fue un verano interminable sin vacaciones y con muchas incertidumbres...</p><p>Saludos</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1031576, member: 966"] En noviembre de 1994 estaban bajo el techo de la nave principal de tamse, dispuestos de manera perpendicular a la línea de montaje, los enormes cajones que que contenian en cada caso, una torre Palmaria. Habian estado a la intemperie mucho tiempo... años... y se notaba el deterioro de la madera. De la Division Abastecimiento se trajeron los caños de escape, y momentaneamente se colocaron sobre los propios cajones. Fue necesario bajarlos, el peso comenzo a hacer ceder las paredes deterioradas de madera. Yo volvi a entrar a la Div Con Cal por la misma puerta por la que habia salido en 1983... todo estaba igual, incluso algunos viejos compañeros que se estaban yendo con retiro voluntario... Entre al laboratorio de No Metalicos, mi viejo lugar, estaba casi tal cual lo habia dejado entonces, 11 años no habian pasado por ese lugar. El escritorio y mi silla, los mismos de entonces. Afuera, en lugar donde la habiamos emplazado definitivamente estaba la camara de niebla salina e instalado aun, el destilador electrico de agua para abastecerla... habia viajado en el tiempo. Quedamos parados en el pasillo, los muchachos de "salida" retiraban efectos personales, algunos se iban, otros se quedaban. Estos ultimos no pertenecian al conjunto que nos unia a los recien llegados, eran personal de EA no de tamse... una cosa rara de verdad esa mezcla. Quedo abierto el laboratorio vecino "al mio" a izquierda visto de frente: "metalografia", obvio: entre. El microscopio, los paños de pulir, el incluidor de baquelita para las probetas, el Vickers.... intacto! Al rato me viene a buscar quien me habia llevado en esta suerte de renacimiento y me pide lo acompañe a "funcionales"... viejo bastion de los que sabian mucho, pero mucho de tanques... camine 240 metros bajo techo... habia caras de pocos, muy pocos amigos por ahi... nos cruzamos con un Mayor que venia de frente a nosotros... venia conversando con un sub oficial y sin detenerse nos miro desafiante mientras dirigiendose a la otra persona escupio: "hay gente rara, muy rara en la planta"... obvio: esos eramos nosotros dos... Llegamos al fondo y nos esperaba el Coronel C. (gallina prolija) con un VCA en el playon entre funcionales y abastecimiento... mimetizado mesopotamico y un porte como el de pocos... No estabamos solos, como sobrevivientes de un tsunami nos fuimos reuniendo a derredor, recibimos la primera sonrisa del dia y lo apreciamos, hubo "orientacion" y distribucion de roles, ya habia gente trabajando que haria de nexo con los nuevos "viejos" y me subi por primera vez... Deje el saco en buenas manos y me sorprendio recordar como poner en marcha, pedi permiso con la mirada y me fue acordado, sali a la pista por el camino mas corto rumbo al curvon del fondo, eso si: de corbata. No me atrevi al curvon, sali lento y recorde al Gallego Lopez cuando pase a la altura de la tabla de lavar, frene el exacto lugar en el que el Cnel Camissa nos reto a quien años despues seria mi compadre y a mi por llegar corriendo al lugar del accidente... segui, encare la recta larga de Cura Alievi y me sorprendio cuanto se habia acortado con la construccion del edificio, cuando yo me fui, eso no estaba ahi, instintivamente me abri para doblar casi 180 grados al mismo tiempo que me pegaba en la frente el accioma: "el rulo se hace entrando pegado, doblando a morir y la pata en el fondo, corregi y lo deje caer a la derecha y humo del escape llego hasta la proa... salio docil, impecable y me fui por adentro de la pista hasta el fondo otra vez. Cuando baje para dejar el lugar a otro un sub oficial a quien he llegado a apreicar muchisimo, el Ppal F., sin mirarme de frente, con la vista en paralelo a la mia me dice bajito: "les tapo la boca a los que dijeron que iba a parar a las cocheras del edificio" Era noviembre y haria calor, fue un verano interminable sin vacaciones y con muchas incertidumbres... Saludos norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…