Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1691228" data-attributes="member: 15438"><p>Esto es lo mas parecido a un tema sobre APC.</p><p></p><p>Pregunto:</p><p></p><p>Hay APC/IFV, como el M113; que tienen la mayoria del chassis y carroceria "sobre las orugas". Entre las orugas no hay nada mas que suspension y aire.</p><p></p><p>Otros APC/IFV; como el BMP-2; tienen el chassis y la carroceria "entre las orugas".</p><p></p><p>Los primeros; terminan siendo mas altos; pero menos anchos.</p><p></p><p>Los segundos; terminan siendo mas anchos; pero mas bajos.</p><p></p><p>En teoria; podria decirse que en superficie total y peso; el blindaje frontal y trasero necesario seria el mismo para ambos; lo que uno tendria en anchura el otro lo tendria en altura.</p><p></p><p>El blindaje natural requeriria menos superficie y peso en los que son tipo BMP-2; porque la altura es menor.</p><p></p><p>Pero en los que son como el M113; el blindaje del techo necesitaria menos superficie y peso.</p><p></p><p>Por lo que se podria decir que mas o menos; dos AFV con mismo motor, compuesto de blindaje y demas; pero en esas dos configuraciones; pesarian lo mismo; suponiendo que ofrezcan la misma proteccion.</p><p></p><p>Sin embargo; exceptuando el M113; no hay muchos APC/IFV que se hayan decantado por la configuracion de "caja sobre orugas"; la mayoria usan la configuracion "caja entre orugas".</p><p></p><p></p><p>¿a que se debe esto?</p><p></p><p>¿es porque en un combate real requiere mayor importancia el blindaje lateral que el blindaje del techo?</p><p></p><p>¿problemas de estabilidad?</p><p></p><p>¿mayor perfil en altura; por ende mayor probabilidad de deteccion?</p><p></p><p>¿simple estetica?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1691228, member: 15438"] Esto es lo mas parecido a un tema sobre APC. Pregunto: Hay APC/IFV, como el M113; que tienen la mayoria del chassis y carroceria "sobre las orugas". Entre las orugas no hay nada mas que suspension y aire. Otros APC/IFV; como el BMP-2; tienen el chassis y la carroceria "entre las orugas". Los primeros; terminan siendo mas altos; pero menos anchos. Los segundos; terminan siendo mas anchos; pero mas bajos. En teoria; podria decirse que en superficie total y peso; el blindaje frontal y trasero necesario seria el mismo para ambos; lo que uno tendria en anchura el otro lo tendria en altura. El blindaje natural requeriria menos superficie y peso en los que son tipo BMP-2; porque la altura es menor. Pero en los que son como el M113; el blindaje del techo necesitaria menos superficie y peso. Por lo que se podria decir que mas o menos; dos AFV con mismo motor, compuesto de blindaje y demas; pero en esas dos configuraciones; pesarian lo mismo; suponiendo que ofrezcan la misma proteccion. Sin embargo; exceptuando el M113; no hay muchos APC/IFV que se hayan decantado por la configuracion de "caja sobre orugas"; la mayoria usan la configuracion "caja entre orugas". ¿a que se debe esto? ¿es porque en un combate real requiere mayor importancia el blindaje lateral que el blindaje del techo? ¿problemas de estabilidad? ¿mayor perfil en altura; por ende mayor probabilidad de deteccion? ¿simple estetica? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba