Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2486551" data-attributes="member: 229"><p>Una aclaración previa: creo que habría que separar los conceptos de "superior" o "mejor" de "más innovador" o similar. Lo segundo no implica necesariamente lo primero (El F-4 innovó al prescindir de cañón y no fue para mejor). </p><p></p><p>En el caso del ATF: sí, claramente fueron por lo conservador. Primero al definir el requisito final (salvo por el VLO, en lo demás, era un aparato más conservador de lo que habían manejado hasta ese entonces en requisitos). Y luego al elegir el YF-22, que era un diseño más conservador. El caso del JSF fue al revés. no era un YF-32/35, si no un X-32/35, porque lo que se evaluó no era el avión, si no el sistema de despegue vertical. Lockheed innovó sobre el clásico Harrier, mostró que funcionaba mejor, y ganó. El X-32 innovaba en otras cosas, pero no eran las sujetas a evaluación en ese momento. </p><p></p><p>Yendo a los tanques:</p><p></p><p></p><p></p><p>El caso del M1 es muy interesante. Es quizá el mejor vehículo que haya tenido el US Army desde la SGM, y es también un caso especial dentro del sistema de adquisición del ejército. Por tantos programas mal llevados en esa época (MBT70; M551; M...no me acuerdo; era un pequeño vehículo portatropas para la caballería), el Congreso amenazó al US Army con dejarlo sin un nuevo tanque: o lo adquirían a tantos dólares por unidad o se quedaban con el M60. Recurrieron no a contratistas de defensa, si no a las automotrices General Motors y Chryster. El segundo era más barato y ganó. Ese es el Abrams. Y era más sencillo que cualquier proyecto que manejara el propio US Army como su futuro tanque. Ambos, M1 y Leo 2, medios más simples que el MBT-70. Pero fue un caso particular, como dije. </p><p></p><p>..</p><p></p><p>Los israelíes no enfrentan al T-72 hasta la invasión a Líbano (1982), habría que ver cuando exactamente. Y en todo caso las pruebas rusas con la mejor munición israelí de la época demostró que el T-72 export podía lidiar con la M111. Los M1A1 con el 120 mm empiezan a producirse en 1985.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2486551, member: 229"] Una aclaración previa: creo que habría que separar los conceptos de "superior" o "mejor" de "más innovador" o similar. Lo segundo no implica necesariamente lo primero (El F-4 innovó al prescindir de cañón y no fue para mejor). En el caso del ATF: sí, claramente fueron por lo conservador. Primero al definir el requisito final (salvo por el VLO, en lo demás, era un aparato más conservador de lo que habían manejado hasta ese entonces en requisitos). Y luego al elegir el YF-22, que era un diseño más conservador. El caso del JSF fue al revés. no era un YF-32/35, si no un X-32/35, porque lo que se evaluó no era el avión, si no el sistema de despegue vertical. Lockheed innovó sobre el clásico Harrier, mostró que funcionaba mejor, y ganó. El X-32 innovaba en otras cosas, pero no eran las sujetas a evaluación en ese momento. Yendo a los tanques: El caso del M1 es muy interesante. Es quizá el mejor vehículo que haya tenido el US Army desde la SGM, y es también un caso especial dentro del sistema de adquisición del ejército. Por tantos programas mal llevados en esa época (MBT70; M551; M...no me acuerdo; era un pequeño vehículo portatropas para la caballería), el Congreso amenazó al US Army con dejarlo sin un nuevo tanque: o lo adquirían a tantos dólares por unidad o se quedaban con el M60. Recurrieron no a contratistas de defensa, si no a las automotrices General Motors y Chryster. El segundo era más barato y ganó. Ese es el Abrams. Y era más sencillo que cualquier proyecto que manejara el propio US Army como su futuro tanque. Ambos, M1 y Leo 2, medios más simples que el MBT-70. Pero fue un caso particular, como dije. .. Los israelíes no enfrentan al T-72 hasta la invasión a Líbano (1982), habría que ver cuando exactamente. Y en todo caso las pruebas rusas con la mejor munición israelí de la época demostró que el T-72 export podía lidiar con la M111. Los M1A1 con el 120 mm empiezan a producirse en 1985. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba