Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Herman" data-source="post: 2852382" data-attributes="member: 5366"><p>Bien...en el caso de los medios aereos, el resto, llamale presupuesto o no, dudo cambien por algo mas grande que 30/35 toneladas</p><p></p><p>Ja ja ja, no...pero, como todo paso de Montaña es facil de bloquear y dificil de pasar y los pasos entre Argentina y Chile no son muy anchos que digamos...(y sin utilizar ningun TAM)</p><p>Por otro lado vos mismo me das un claro ejemplo, mas adelante, de donde usan MBTs en Afganistan y donde no</p><p></p><p>Entiendo, tambien lei lo mismo, pero te aseguro "de primera mano", que el Ejercito Argentino NO quiere BTR asi sea regalado...pero si apuntan a Stryker o Pandur II, los que cumplen las "especificaciones y normativas" del EA</p><p></p><p>¿APC?...por lo que se, los que fueron destruidos, lo fueron por ataques aereos no lei nada de combates entre APCs vs MBTs en Siria.</p><p></p><p>Es una Guerra asimetrica, por ello la traigo en similitud con una Hipotesis de combates en Argentina</p><p></p><p>Perfecto...¿Cual de los Tres puede alcanzar las Pampas Argentinas?...Insisto en una Guerra Asimetrica, Ficcion no por favor...en serio</p><p></p><p>Bueno...tampoco hay mucha desesperacion por tener Leopard 2, o lo que sea equivalente...con o sin Presupuesto</p><p></p><p>Y si...pero voy a las consecuencias Economicas de "tal aventura"</p><p></p><p>Coincido</p><p></p><p>¿Por que no, si te digo que conozco los lugares por los que...vos aseguras una formacion de Leopard 2A4 puede cruzar de Chile a Argentina comodamente...cosa que es digna de Ficcion, salvo dos lugares (El Paso Samore y las Cuevas en Mendoza) el resto no podra ser por mas fuerza que hagan...de hecho Los TAM (o ¡¡asi tengamos K2 Black Panther!!) taaampoco podrian cruzar para alla, o sea...</p><p></p><p>Sere un simple forista, pero leo, me instruyo, conozco al TAM y conozco personas que los usan, se los Pro y las contras del SDA TAM, no es lo ideal pero cumple lo que le toca, el dia que un Leo 2 se "Teletransporte" frente a un TAM ahi veremos mientras tanto...por mas que sigas, No HAY forma de Sostener lo que insistis, No hay por donde ingresar a Argentina desde Chile...Salvo en Punta Arenas (donde Hay Leo 1), y los dos pasos que nombre...con pinzas...los quiero ver...Todos los Leo2 A4 de Chile apuntan hacia Peru y estan en el Norte...¿por que?...por que el escenario ideal para elllos es AHI</p><p></p><p>Seguro que si...peero, me parece todo "mayormente" gira apuntando a las guerras asimetricas...donde vehiculos del tipo TAM o APC tendran un rol inigualable</p><p></p><p>Si Argentina tiene una guerra y en su Territorio ingresaron Leopard 2 de Chile sera por que los dejaron pasar con invitacion y a un desfile en la Avenida de Mayo...no hay otra</p><p></p><p>Ya se que aun no hay LAHAT...como aun tampoco hay TAM 2C...</p><p>Te sugiero no te cierres ya que en una guerra pueden pasar muchas cosas y no siempre lo "Esquematizado" gana...fijate Vietnam (por ello lo nombre antes),.</p><p></p><p>Nunca lo hice</p><p></p><p>Sin embargo fue donde "probaron" varios modelos de ellos y si mal no lei las zonas Altas Centrales fueron ocupadas por tropas apoyadas con Tanques de Vietnam del Norte...Un escenario ideal para estos SDA...donde se pudo los usaron...Idem Sudamerica</p><p></p><p>¿Realmente pensas asi?...Pues...NO, no me gustaria, ya que tengo familia en Chile. Ademas luego de una guerra, pasarian Decadas (por no decir siglos), para tener las relaciones normales de hoy...sumale las perdidas humanas, Economicas, etc...¿para que?...</p><p></p><p>Es raro eso que comentas...Deciselo a los Croatas y preguntale que opinion tienen de los soldados Argentinos...lamento decirte que es mejor que cualquier ejercito Europeo...Fijate</p><p></p><p>Ok anoto y averiguo</p><p></p><p>Entiendo...pero a mi ver son zonas de perdida, adonde no llegarian nunca con tanques (no te discuto con unidades Aerotransportadas)...pero por tooodos los ejemplos que te nombre antes, no way...no hay como....igual Nosotros para ocupar Chile...no hay forma con Tanques</p><p></p><p>Igual, si conocieras nuestra geografia verias que toodo lo que te nombre es cierto...</p><p></p><p>No dije que se parezcan, hable de zonas con altura similar, nada mas.</p><p></p><p>Este ejemplo que vos me das, es lo que avala nuevamente lo que se sostiene tanto por Argentinos como por Chilenos</p><p></p><p>Pueden ser mas o menos, para el caso de una Guerra asimetrica (otra no hay) lo que haya servira</p><p></p><p>Vos tambien estas opinando y seguis insistiendo en un enfrentamiento que es digno de ficcion...la preocupacion de Chile es Peru, no Argentina y los TAM nunca se enfrentaran a los Leo 2...para la ficcion va bien, el resto, bueh</p><p></p><p>Para operar SAM deberan cruzarlo ¿no te parece?...yo digo que no pueden hacerlo...vos sostenes que si...ok, Es tu opinion</p><p></p><p>Argentina nunca tendra Hellfire, como mucho apunta a Spike, Kornet o TOW 2B (este ultimo ya esta sobre Humvee)</p><p></p><p>Ok</p><p></p><p>No creo y si coincido no hay fondos</p><p></p><p>Para nuestro esquema de Batalla van como trompada.</p><p></p><p>Gracias por las fuentes</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Herman, post: 2852382, member: 5366"] Bien...en el caso de los medios aereos, el resto, llamale presupuesto o no, dudo cambien por algo mas grande que 30/35 toneladas Ja ja ja, no...pero, como todo paso de Montaña es facil de bloquear y dificil de pasar y los pasos entre Argentina y Chile no son muy anchos que digamos...(y sin utilizar ningun TAM) Por otro lado vos mismo me das un claro ejemplo, mas adelante, de donde usan MBTs en Afganistan y donde no Entiendo, tambien lei lo mismo, pero te aseguro "de primera mano", que el Ejercito Argentino NO quiere BTR asi sea regalado...pero si apuntan a Stryker o Pandur II, los que cumplen las "especificaciones y normativas" del EA ¿APC?...por lo que se, los que fueron destruidos, lo fueron por ataques aereos no lei nada de combates entre APCs vs MBTs en Siria. Es una Guerra asimetrica, por ello la traigo en similitud con una Hipotesis de combates en Argentina Perfecto...¿Cual de los Tres puede alcanzar las Pampas Argentinas?...Insisto en una Guerra Asimetrica, Ficcion no por favor...en serio Bueno...tampoco hay mucha desesperacion por tener Leopard 2, o lo que sea equivalente...con o sin Presupuesto Y si...pero voy a las consecuencias Economicas de "tal aventura" Coincido ¿Por que no, si te digo que conozco los lugares por los que...vos aseguras una formacion de Leopard 2A4 puede cruzar de Chile a Argentina comodamente...cosa que es digna de Ficcion, salvo dos lugares (El Paso Samore y las Cuevas en Mendoza) el resto no podra ser por mas fuerza que hagan...de hecho Los TAM (o ¡¡asi tengamos K2 Black Panther!!) taaampoco podrian cruzar para alla, o sea... Sere un simple forista, pero leo, me instruyo, conozco al TAM y conozco personas que los usan, se los Pro y las contras del SDA TAM, no es lo ideal pero cumple lo que le toca, el dia que un Leo 2 se "Teletransporte" frente a un TAM ahi veremos mientras tanto...por mas que sigas, No HAY forma de Sostener lo que insistis, No hay por donde ingresar a Argentina desde Chile...Salvo en Punta Arenas (donde Hay Leo 1), y los dos pasos que nombre...con pinzas...los quiero ver...Todos los Leo2 A4 de Chile apuntan hacia Peru y estan en el Norte...¿por que?...por que el escenario ideal para elllos es AHI Seguro que si...peero, me parece todo "mayormente" gira apuntando a las guerras asimetricas...donde vehiculos del tipo TAM o APC tendran un rol inigualable Si Argentina tiene una guerra y en su Territorio ingresaron Leopard 2 de Chile sera por que los dejaron pasar con invitacion y a un desfile en la Avenida de Mayo...no hay otra Ya se que aun no hay LAHAT...como aun tampoco hay TAM 2C... Te sugiero no te cierres ya que en una guerra pueden pasar muchas cosas y no siempre lo "Esquematizado" gana...fijate Vietnam (por ello lo nombre antes),. Nunca lo hice Sin embargo fue donde "probaron" varios modelos de ellos y si mal no lei las zonas Altas Centrales fueron ocupadas por tropas apoyadas con Tanques de Vietnam del Norte...Un escenario ideal para estos SDA...donde se pudo los usaron...Idem Sudamerica ¿Realmente pensas asi?...Pues...NO, no me gustaria, ya que tengo familia en Chile. Ademas luego de una guerra, pasarian Decadas (por no decir siglos), para tener las relaciones normales de hoy...sumale las perdidas humanas, Economicas, etc...¿para que?... Es raro eso que comentas...Deciselo a los Croatas y preguntale que opinion tienen de los soldados Argentinos...lamento decirte que es mejor que cualquier ejercito Europeo...Fijate Ok anoto y averiguo Entiendo...pero a mi ver son zonas de perdida, adonde no llegarian nunca con tanques (no te discuto con unidades Aerotransportadas)...pero por tooodos los ejemplos que te nombre antes, no way...no hay como....igual Nosotros para ocupar Chile...no hay forma con Tanques Igual, si conocieras nuestra geografia verias que toodo lo que te nombre es cierto... No dije que se parezcan, hable de zonas con altura similar, nada mas. Este ejemplo que vos me das, es lo que avala nuevamente lo que se sostiene tanto por Argentinos como por Chilenos Pueden ser mas o menos, para el caso de una Guerra asimetrica (otra no hay) lo que haya servira Vos tambien estas opinando y seguis insistiendo en un enfrentamiento que es digno de ficcion...la preocupacion de Chile es Peru, no Argentina y los TAM nunca se enfrentaran a los Leo 2...para la ficcion va bien, el resto, bueh Para operar SAM deberan cruzarlo ¿no te parece?...yo digo que no pueden hacerlo...vos sostenes que si...ok, Es tu opinion Argentina nunca tendra Hellfire, como mucho apunta a Spike, Kornet o TOW 2B (este ultimo ya esta sobre Humvee) Ok No creo y si coincido no hay fondos Para nuestro esquema de Batalla van como trompada. Gracias por las fuentes [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…