Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 3295311" data-attributes="member: 56083"><p>Hoy en día la capacidad de contrucción de nuevos Leo 2 está por el piso. Creo podrían hacer hasta 2 por mes. Igual hay que entender lo siguiente: el mercado prioritario para el MGCS es el europeo y luego quizás otros como el de Medio Oriente. La demanda de MGCS se explica únicamente por la necesidad de responder al T-14. En ausencia de alternativas, el mercado tendrá que esperar hasta 2040, 2050 o cuando sea terminen de desarrollarlo. A todo esto el trabajo ya viene muy lento porque al ser varias empresas que colaboran por primera vez, tienen disputas en el reparto de trabajo y, sobre todo, de las ganancias.</p><p></p><p>Entonces Rheinmetall, al cuál le dejaron casi nada para hacer con el MGCS y quizás ni siquiera usen el 130mm, decidió primerear al MGCS con el KF-51, que va a estar listo casi 10 años antes. El tanque no apunta en principio a Alemania o Francia sino al resto de Europa. La gran ventaja es que todo el mundo podría llevar su Leopard y que se lo conviertan en un Panther. Que sea más caro o no que otros MBTs la verdad que no importa porque al momento de que el KF-51 llegue al mercado ningún otro MBT tipo occidental actualmente conocido puede responder al T-14. Entonces, mucha demanda, poca oferta, ergo el precio va a ser alto y se va a vender igual.</p><p></p><p>Cuál es el problema que tiene Rheinmetall? Que necesita una fábrica propia para hacer los Panther. Y hace nada anunció que estaría por abrir una en Ucrania para después de la guerra. Es una muy buena idea, en Ucrania vas a tener mucha mano de obra calificada, barata y desempleada (KhTZ está destruida y creo que ni se van a gastar en recontruirla o reequiparla con las maquinarias necesarias para hacer T-64/84). Otra alternativa es Hungría, que va a estar produciendo localmente KF-41, contrato firmado y todo. Pero quizás nada de esto sale y tendrán que ver si pueden abrir una en Alemania. En ese momento KMW va a estar usando todo su poder de lobby posible para bloquearlo.</p><p></p><p>El ingreso de los coreanos al mercado europeo es una amenaza para toda la industria alemanal, no sólo Rheinmetall. Lo cual también explica que primerean la oferta de tanques con 130/140mm. Pero no es una cosa inmediata. Por el momento, el K2 sólo tuvo éxito en Polonia. Todos los demás países europeos que están comprando tanques nuevos van con Leo 2A7. El K2 sólo va a ser una competencia creíble cuando se establezca la producción local en Polonia, por ahora a todos les gusta mucho y que se yo pero para conseguir repuestos y demás, Corea queda lejos.</p><p>Dicho esto, me parece absolutamente posible que los coreanos también le salgan a competir a Rheinmetall ofreciendo una variante de K2 con cañón de 130 o 140mm a producir en Polonia. Ahí la competencia se va a poner bastante más brava. Y yo veo que esto puede pasar en los próximos 2-4 años tranquilamente. A diferencia de Rheinmetall, que todavía no tiene resuelto el tema geográfico de la producción de Panther, los coreanos ya tienen todo arreglado con los polacos.</p><p></p><p>Entonces a todo esto, qué hacen Nexter y KMW con el MGCS que parece que no llega hasta 2040? Dejan el mercado vacante? Porque es como se dicen, "el que se fue a Sevilla..."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 3295311, member: 56083"] Hoy en día la capacidad de contrucción de nuevos Leo 2 está por el piso. Creo podrían hacer hasta 2 por mes. Igual hay que entender lo siguiente: el mercado prioritario para el MGCS es el europeo y luego quizás otros como el de Medio Oriente. La demanda de MGCS se explica únicamente por la necesidad de responder al T-14. En ausencia de alternativas, el mercado tendrá que esperar hasta 2040, 2050 o cuando sea terminen de desarrollarlo. A todo esto el trabajo ya viene muy lento porque al ser varias empresas que colaboran por primera vez, tienen disputas en el reparto de trabajo y, sobre todo, de las ganancias. Entonces Rheinmetall, al cuál le dejaron casi nada para hacer con el MGCS y quizás ni siquiera usen el 130mm, decidió primerear al MGCS con el KF-51, que va a estar listo casi 10 años antes. El tanque no apunta en principio a Alemania o Francia sino al resto de Europa. La gran ventaja es que todo el mundo podría llevar su Leopard y que se lo conviertan en un Panther. Que sea más caro o no que otros MBTs la verdad que no importa porque al momento de que el KF-51 llegue al mercado ningún otro MBT tipo occidental actualmente conocido puede responder al T-14. Entonces, mucha demanda, poca oferta, ergo el precio va a ser alto y se va a vender igual. Cuál es el problema que tiene Rheinmetall? Que necesita una fábrica propia para hacer los Panther. Y hace nada anunció que estaría por abrir una en Ucrania para después de la guerra. Es una muy buena idea, en Ucrania vas a tener mucha mano de obra calificada, barata y desempleada (KhTZ está destruida y creo que ni se van a gastar en recontruirla o reequiparla con las maquinarias necesarias para hacer T-64/84). Otra alternativa es Hungría, que va a estar produciendo localmente KF-41, contrato firmado y todo. Pero quizás nada de esto sale y tendrán que ver si pueden abrir una en Alemania. En ese momento KMW va a estar usando todo su poder de lobby posible para bloquearlo. El ingreso de los coreanos al mercado europeo es una amenaza para toda la industria alemanal, no sólo Rheinmetall. Lo cual también explica que primerean la oferta de tanques con 130/140mm. Pero no es una cosa inmediata. Por el momento, el K2 sólo tuvo éxito en Polonia. Todos los demás países europeos que están comprando tanques nuevos van con Leo 2A7. El K2 sólo va a ser una competencia creíble cuando se establezca la producción local en Polonia, por ahora a todos les gusta mucho y que se yo pero para conseguir repuestos y demás, Corea queda lejos. Dicho esto, me parece absolutamente posible que los coreanos también le salgan a competir a Rheinmetall ofreciendo una variante de K2 con cañón de 130 o 140mm a producir en Polonia. Ahí la competencia se va a poner bastante más brava. Y yo veo que esto puede pasar en los próximos 2-4 años tranquilamente. A diferencia de Rheinmetall, que todavía no tiene resuelto el tema geográfico de la producción de Panther, los coreanos ya tienen todo arreglado con los polacos. Entonces a todo esto, qué hacen Nexter y KMW con el MGCS que parece que no llega hasta 2040? Dejan el mercado vacante? Porque es como se dicen, "el que se fue a Sevilla..." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…