Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3377276" data-attributes="member: 29202"><p>Es un punto bastante importante y necesario esa arquitectura digital abierta debido a las amenazas provenientes de múltiples dimensiones, que hay a sólo 3 tripulantes (en vez de 4) y la necesidad de procesar toda esos datos y transformarlas en información accionable. </p><p></p><p><em>Es probable que el demostrador aproveche las redes digitales y la integración de sensores de plataforma y el entrelazado de datos <strong>para brindar a los miembros de la tripulación acceso a un conocimiento panorámico de la situación, incluidas 'head mounted displays'.</strong> Dada la ubicación común de la tripulación y la 'digital backbone' de la Arquitectura Electrónica de Próxima Generación (NGEA) de KATALYST, <strong>cada miembro de la tripulación puede acceder a la información de las miras y, de hecho, a todos los sensores y entradas de datos.</strong> “KATALYST”, explicó Reese, “está diseñado como una arquitectura abierta que puede aceptar más fácilmente actualizaciones y la incorporación de nuevos sistemas y tecnologías a la plataforma a medida que estén disponibles. También permite que la plataforma actúe como un nodo clave en un campo de batalla en red y se integre con activos tripulados y no tripulados, tanto terrestres como aéreos.</em></p><p></p><p></p><p>El motor híbrido permite utilización de energía eléctrica para proporcionar un 'pico' de potencia y para ser utilizado en períodos de baja demanda (estacionario), aumentando autonomía y reduciendo el peso. </p><p></p><p><em>Otro cambio importante en ABRAMS-X es la adopción de un paquete de energía híbrido. Emplea un motor diésel Cummings avanzado como fuente de energía principal con la adición de baterías eléctricas en una configuración paralela. <strong>Aquí la electricidad suministra energía en períodos de baja demanda, como operación estacionaria, en vigilancia silenciosa,</strong> además de ofrecer energía exportable. <strong>El diésel impulsa el tanque con electricidad disponible para aumentar las necesidades de energía en períodos de alta demanda.</strong> El vehículo configurado cumple con las demandas actuales de autonomía con un 50 por ciento menos de combustible, pero el diseño podría modificarse para aumentar esta autonomía. <strong>El nuevo enfoque energético también contribuye a reducir el peso total del tanque</strong>, revirtiendo una tendencia en los MBT que potencialmente afecta su idoneidad donde la infraestructura de transporte, particularmente carreteras y puentes, está menos desarrollada. </em></p><p></p><p></p><p></p><p>El rediseño de la torreta con el cargador automático - y el hecho que la tripulación esté en la barcaza - contribuye a una reducción de peso del tanque. Aparte del cañón XM-360 de 120 mm, el demostrador incorpora un cañón de 30 mm con 'air-burst munition' (ABM) para hacer mejor frente a objetivos 'blandos' incluída infantería y drones. Esa reducción de peso en la torreta permite incorporar más sistemas y capacidades además. </p><p></p><p><em>Este futuro diseño reemplaza la torreta tripulada y ubica a toda la tripulación de tres (reducida por un tripulante) adelante en el casco. Este movimiento se ve facilitado por la incorporación de un cargador automático para el cañón principal de 120 mm derivado del XM-360 con un freno de boca adaptado. La observación y la orientación se basan en dos miras panorámicas de 360 grados montadas en el techo que incluyen alcance diurno, térmico y láser de última generación con sensores múltiples. (...) Una mejora de letalidad obvia con respecto a los MBT actuales es el montaje de una estación de armas remota con un cañón de 30 mm en el techo de la torreta en lugar de la tradicional ametralladora pesada .50.<strong> El XM914 de 30 mm no solo mejora la capacidad de atacar una variedad de objetivos blindados blandos y ligeros sino que, utilizando munición Airbust programable, ofrece una respuesta más efectiva a los equipos antitanques y una capacidad contra drones.</strong></em></p><p></p><p>Dependiendo del espacio disponible, supongo o espero hayan pensado en un espacio multiuso, que pueda por ejemplo albergar al menos un dron para el monitoring y corrección de fuego del propio tanque, y ATGM o drones 'suicidas' para poder enganchar objetivos más allá del alcance del cañón.</p><p></p><p></p><p>Referencia de las citas arriba presentadas: <em><a href="https://www.armadainternational.com/2022/10/abrams-x-next-generation-mbt-technology/">https://www.armadainternational.com/2022/10/abrams-x-next-generation-mbt-technology/</a></em></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3377276, member: 29202"] Es un punto bastante importante y necesario esa arquitectura digital abierta debido a las amenazas provenientes de múltiples dimensiones, que hay a sólo 3 tripulantes (en vez de 4) y la necesidad de procesar toda esos datos y transformarlas en información accionable. [I]Es probable que el demostrador aproveche las redes digitales y la integración de sensores de plataforma y el entrelazado de datos [B]para brindar a los miembros de la tripulación acceso a un conocimiento panorámico de la situación, incluidas 'head mounted displays'.[/B] Dada la ubicación común de la tripulación y la 'digital backbone' de la Arquitectura Electrónica de Próxima Generación (NGEA) de KATALYST, [B]cada miembro de la tripulación puede acceder a la información de las miras y, de hecho, a todos los sensores y entradas de datos.[/B] “KATALYST”, explicó Reese, “está diseñado como una arquitectura abierta que puede aceptar más fácilmente actualizaciones y la incorporación de nuevos sistemas y tecnologías a la plataforma a medida que estén disponibles. También permite que la plataforma actúe como un nodo clave en un campo de batalla en red y se integre con activos tripulados y no tripulados, tanto terrestres como aéreos.[/I] El motor híbrido permite utilización de energía eléctrica para proporcionar un 'pico' de potencia y para ser utilizado en períodos de baja demanda (estacionario), aumentando autonomía y reduciendo el peso. [I]Otro cambio importante en ABRAMS-X es la adopción de un paquete de energía híbrido. Emplea un motor diésel Cummings avanzado como fuente de energía principal con la adición de baterías eléctricas en una configuración paralela. [B]Aquí la electricidad suministra energía en períodos de baja demanda, como operación estacionaria, en vigilancia silenciosa,[/B] además de ofrecer energía exportable. [B]El diésel impulsa el tanque con electricidad disponible para aumentar las necesidades de energía en períodos de alta demanda.[/B] El vehículo configurado cumple con las demandas actuales de autonomía con un 50 por ciento menos de combustible, pero el diseño podría modificarse para aumentar esta autonomía. [B]El nuevo enfoque energético también contribuye a reducir el peso total del tanque[/B], revirtiendo una tendencia en los MBT que potencialmente afecta su idoneidad donde la infraestructura de transporte, particularmente carreteras y puentes, está menos desarrollada. [/I] El rediseño de la torreta con el cargador automático - y el hecho que la tripulación esté en la barcaza - contribuye a una reducción de peso del tanque. Aparte del cañón XM-360 de 120 mm, el demostrador incorpora un cañón de 30 mm con 'air-burst munition' (ABM) para hacer mejor frente a objetivos 'blandos' incluída infantería y drones. Esa reducción de peso en la torreta permite incorporar más sistemas y capacidades además. [I]Este futuro diseño reemplaza la torreta tripulada y ubica a toda la tripulación de tres (reducida por un tripulante) adelante en el casco. Este movimiento se ve facilitado por la incorporación de un cargador automático para el cañón principal de 120 mm derivado del XM-360 con un freno de boca adaptado. La observación y la orientación se basan en dos miras panorámicas de 360 grados montadas en el techo que incluyen alcance diurno, térmico y láser de última generación con sensores múltiples. (...) Una mejora de letalidad obvia con respecto a los MBT actuales es el montaje de una estación de armas remota con un cañón de 30 mm en el techo de la torreta en lugar de la tradicional ametralladora pesada .50.[B] El XM914 de 30 mm no solo mejora la capacidad de atacar una variedad de objetivos blindados blandos y ligeros sino que, utilizando munición Airbust programable, ofrece una respuesta más efectiva a los equipos antitanques y una capacidad contra drones.[/B][/I] Dependiendo del espacio disponible, supongo o espero hayan pensado en un espacio multiuso, que pueda por ejemplo albergar al menos un dron para el monitoring y corrección de fuego del propio tanque, y ATGM o drones 'suicidas' para poder enganchar objetivos más allá del alcance del cañón. Referencia de las citas arriba presentadas: [I][URL]https://www.armadainternational.com/2022/10/abrams-x-next-generation-mbt-technology/[/URL][/I] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba