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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 78036" data-attributes="member: 229"><p>Sobre la exportabilidad de los Merkava: el Mk 3 es exportable, Turquía estuvo a punto de adquirir una fábrica completa para instalarla en su territorio, pero finalmente la IDF se mostró recelosa de que algunos círculos islámicos en el ejército pasaran información a los enemigos de Israel.</p><p></p><p>El MK 4 no es, en principio exportable por una sencilla razón, el tanque utiliza el motor MTU 883, la más avanzada versión de los MTU en el rango de los 1.500 hp. Ahora bien, Israel no quería pagar por ese motor en Alemania, así que General Dynamics adquirió la patente del mismo, lo produce en EE.UU y de esa forma, Israel lo adquiere vía FMS, con los beneficios que implica. Por lo tanto, el tanque, <strong>con motor </strong> no puede ser exportado sin permiso de EE.UU (de lo contrario, estarían subsidiando una exportación israelí). Pero todo lo demás es perfectamente exportable. El asunto pasa por, o bien conseguir la autorización de EE.UU para que te vendan el motor, o bien comprar el motor aparte, ya sea en Alemania o en otro origen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 78036, member: 229"] Sobre la exportabilidad de los Merkava: el Mk 3 es exportable, Turquía estuvo a punto de adquirir una fábrica completa para instalarla en su territorio, pero finalmente la IDF se mostró recelosa de que algunos círculos islámicos en el ejército pasaran información a los enemigos de Israel. El MK 4 no es, en principio exportable por una sencilla razón, el tanque utiliza el motor MTU 883, la más avanzada versión de los MTU en el rango de los 1.500 hp. Ahora bien, Israel no quería pagar por ese motor en Alemania, así que General Dynamics adquirió la patente del mismo, lo produce en EE.UU y de esa forma, Israel lo adquiere vía FMS, con los beneficios que implica. Por lo tanto, el tanque, [B]con motor [/B] no puede ser exportado sin permiso de EE.UU (de lo contrario, estarían subsidiando una exportación israelí). Pero todo lo demás es perfectamente exportable. El asunto pasa por, o bien conseguir la autorización de EE.UU para que te vendan el motor, o bien comprar el motor aparte, ya sea en Alemania o en otro origen. [/QUOTE]
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