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<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 78344" data-attributes="member: 2998"><p>Estimado A4:</p><p>Permítame corregir un par de detalles, con todo respeto:</p><p>El Tam y el SK 105 fueron contemplados para hacer frente a lo mejor que la región podía oponer en ese momento (Años 70's), que eran M4 Sherman repotenciados, M41 Walker Bulldog, M3 Chaffee, y a lo sumo, lo más potente, el AMX 30, que nuestros vecinos compraron (y les embargaron la mayoría) para hacer frente al modelo semi - autóctono. El Leopard 1 fue una adquisición de mediados/fines de los 90's.</p><p>Pasando al plano táctico, la movilidad del TAM (que excede los 80Kms/h, creeme), que se enarboló como alternativa a un blindaje más pesado, hace a la <u>protección</u> (cuestionable, según mi punto de vista), no a las distancias a cubrir. Para ese menester, a fin de evitar el desgaste de cubrir grandes trechos sobre sus propias orugas, los VC se desplazan en carretones, de los cuales no hay suficientes, por otro lado...</p><p>En mi modesta opinión, el Sk debería equipar a las Unidades/Subunidades de Reconocimiento Blindado, el TAM debería reemplazar al SK en los RC Tan más livianos (en la Patagonia), y el TAM sería reemplazado con el Leopard 2 (mi favorito, más teniendo en cuenta el precio que pagaron nuestros hermano Chilenos) o un MBT de similares características.</p><p>La logística se simplificaría si se asignaran a Unidades distintas, de esa forma el tren logístico no debería acarrear 2 tipos de Mun. de diferente calibre.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 78344, member: 2998"] Estimado A4: Permítame corregir un par de detalles, con todo respeto: El Tam y el SK 105 fueron contemplados para hacer frente a lo mejor que la región podía oponer en ese momento (Años 70's), que eran M4 Sherman repotenciados, M41 Walker Bulldog, M3 Chaffee, y a lo sumo, lo más potente, el AMX 30, que nuestros vecinos compraron (y les embargaron la mayoría) para hacer frente al modelo semi - autóctono. El Leopard 1 fue una adquisición de mediados/fines de los 90's. Pasando al plano táctico, la movilidad del TAM (que excede los 80Kms/h, creeme), que se enarboló como alternativa a un blindaje más pesado, hace a la [U]protección[/U] (cuestionable, según mi punto de vista), no a las distancias a cubrir. Para ese menester, a fin de evitar el desgaste de cubrir grandes trechos sobre sus propias orugas, los VC se desplazan en carretones, de los cuales no hay suficientes, por otro lado... En mi modesta opinión, el Sk debería equipar a las Unidades/Subunidades de Reconocimiento Blindado, el TAM debería reemplazar al SK en los RC Tan más livianos (en la Patagonia), y el TAM sería reemplazado con el Leopard 2 (mi favorito, más teniendo en cuenta el precio que pagaron nuestros hermano Chilenos) o un MBT de similares características. La logística se simplificaría si se asignaran a Unidades distintas, de esa forma el tren logístico no debería acarrear 2 tipos de Mun. de diferente calibre. Un abrazo [/QUOTE]
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