Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hugo de Payns" data-source="post: 78989" data-attributes="member: 7016"><p>Respecto del TAP, estoy de acuerdo con aquellos que señalan que el chasis alargado no podría soportar mucho blindaje, no mas del que tiene el TAM, por lo uqe sería absurdo pensar en un MBT que no aguante impactos por encima de los 20mmm. Además tenemos que considerar los requerimientos de peso que llevaron a poner un límite en torno a las 30 toneladas dada la estructura de los puentes en el país. También debemos considerar las ventajas del TAM respecto del material disponible por nuestros hipotéticos enemigos en el momento en que fue diseñado. Creo que hasta que el contexto militar comenzó a cambiar en la región con la compra de material más avanzado por parte de algunos actores regionales, el TAM seguía siendo la mejor opción. Hoy la cosa es distinta y creo que habría que ir pensado en un MBT que se complemente con el TAM y que pueda hacer frente con éxito vehículos como el M1, Leo II, Leclerc, challenger II, etc. No podemos confiar solamente en la geografía y la debilidad de los puentes para detener a esas bestias. Y si lo hacemos nosotros mejor aún.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hugo de Payns, post: 78989, member: 7016"] Respecto del TAP, estoy de acuerdo con aquellos que señalan que el chasis alargado no podría soportar mucho blindaje, no mas del que tiene el TAM, por lo uqe sería absurdo pensar en un MBT que no aguante impactos por encima de los 20mmm. Además tenemos que considerar los requerimientos de peso que llevaron a poner un límite en torno a las 30 toneladas dada la estructura de los puentes en el país. También debemos considerar las ventajas del TAM respecto del material disponible por nuestros hipotéticos enemigos en el momento en que fue diseñado. Creo que hasta que el contexto militar comenzó a cambiar en la región con la compra de material más avanzado por parte de algunos actores regionales, el TAM seguía siendo la mejor opción. Hoy la cosa es distinta y creo que habría que ir pensado en un MBT que se complemente con el TAM y que pueda hacer frente con éxito vehículos como el M1, Leo II, Leclerc, challenger II, etc. No podemos confiar solamente en la geografía y la debilidad de los puentes para detener a esas bestias. Y si lo hacemos nosotros mejor aún. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…