Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 79403" data-attributes="member: 6528"><p>Por supuesto, pero el comprtamiento de una granada HE unitaria es diferente...por algo la APAM se segmenta.</p><p></p><p></p><p></p><p>Osea, el BMP es una plataforma para permitir a la infanteria mecanizada rusa poder estar donde es relevante, usar su armamento desde el interior del carro y ademas contar con el apoyo de una pieza de 73mm y una ametralladora coaxial....</p><p></p><p>Es el primer IFV del mundo....</p><p></p><p></p><p></p><p>salvo numeros reducidos de Churchills, en la enorme mayoria de los casos ya no quedaban tanques britanicos operativos con piezas de 2 y 6 Lbs despues de Tunisia...de hecho, para Husky/Italia incluso se habia modificado parte relevante de los Churchills 6Pdr operativos en el mediterraneo a la configuracion con pieza americana de 75mm de Sherman completa y hasta con mantelete en la configuracion Churchill NA75 ( North American 75mm). El Valentine, ultimo usuario de las piezas 2Pdr y 6Lbs habia sacadod e servicio britanico para conversion en carros AVRE, mientras que los Crusaders se quedaron en el norte de Africa como medio de instruccion o se entregaron a los franceses libres. Los tanques en UK se convirtieron en tractores de alta velocidad para 17Lbs o tanques AA con piezas Polsten de 20mm. Incluso los Valentine de versiones finales usadas como medios de mando y control para las baterias de cazatanques Archer en el noroeste de Europa tenian piezas QF de 75mm.</p><p></p><p>Para Normandia solo habia dos calibres ppales de tanque; 75mm y 17Pdr. este ultimo en Fireflies y cazatanques y los 75mm en sus versiones M2/3 americana y 75mmQF britanico ( un 6Pdr de anima rebored). No habia 6Lbs salvo un numero reducido de Cromwells de mando.</p><p></p><p></p><p></p><p>efectivamente, en Alemania ocurrio un proceso que ha sido poco debatido, y es que en vez de reciclar los ultimos Leopard 2a5 a 2a6m, se opto por convertir directamente ejemplares 2a4 a 2a6m..eso deja un inventario mixto de 2a5, 2a6 y 2a6M hasta 375 ejemplares en vez de los 350 originalmente planificados. Queda un pequeño lote residual de 2a4, tanto torres como cascos, para hacer un mix and match, ya sea de comversiones a PSO como para funciones de instruccion, especialmente los compromisos con los ultimos clientes de 2a4 y demases, como el caso Chileno o Singaporeño. Se supone que esos tanques de instruccion podria salir a la venta de no ser convertidos directamente, siendo el ultimo barrido de fondo de barrill de leopard 2 alemanes.</p><p></p><p></p><p></p><p>recuerda el desfase de tiempos, cuando el 90mm americano alcanza al 20Pdr, los britanicos ya estan en L7</p><p></p><p></p><p></p><p>osea, hoy por hoy no me queda tan claro que no quieran como quizas simplemente no se pueden dar el lujo de meter una nueva familia, por necesaria que sea, en las condiciones economicas del ejto ruso. SE decia que por ese motivo se habria cancelado el nocional anuncio del T95 optando por mantener viva una opcion quizas no tan llamativa pero mas practica en la forma de T90 y T80s upgradeados...en esencia, para misiones COIN y LIC invertir en un nuev MBT puede ser un caso que lo optimo es enemigo de lo bueno.</p><p></p><p>Sobre tamaño de la barcaza de motor, en el Challie I/II es enorme, y si bien en el Abrams se la diseña de forma mas reducida para el turbo desde el primer momento, no es precisamente pequeña PCreo que Hunnicut tiene las dimensiones en M3 por ahi. Incluso la familia Patton, desde que se la modifica para recibir la serie AVDS 1790 es bastante grande mas alla de lo reducido del casco inferior de esta serie de tanques desde el M48.</p><p></p><p></p><p>Baryatinksy es bastante explicito en ese sentido en su trabajo de fines de los 90s sobre los conflictos de la ex URSS en el caucaso entre 1989 y 1998. Tnauqes en Chechenia o algo asi es ..</p><p></p><p></p><p></p><p>Osea, el Leopard 2 en sus primeros momento se vendio en forma masiva a solo dos clientes; Holanda y Suiza. Los suecos son por un numero reducido (Los StrV 122) y acompañados del primer endulzante de tanques usados ( los 2a47StrV 121)..y de ahi se abrieron las puertas del diluvio de tanques usados.</p><p></p><p>No es menor recordar que se reabrio la cadena del Leopard 1 para Turquia y Grecia, ademas del enorme prograam Leopard 1a5 de forma paralela...Leopard 1 seguia vivo junto a Leopard 2 al asumir sus enormes costos para muchos inalcanzable.</p><p></p><p>Personalmente veo al Chieftain mas como complementario del Leopard 1 que rival, al final del dia los incrementos de letalidad dejaron al L7 no tan distinto ( y al final hasta superior en algunos casos) al L11a5 mientras que la proteccion en RHA y perfilaciones del Chieftain quedaron anulados ante los penetradores KE Long Rod y HEAT de grueso diametro de ATGM pesados...al final del dia, ambos tanques eran gruesamente igual de letales e igual de vulnerables ante ante la amenaza ppal y potentes ante ella, especialmente con la llegada de controles de fuego avanzados y sistemas de tiro nocturno avanzado...</p><p></p><p>Concuerdo ademas, el L60 simplemente no es comparable al MTU del Leopard...y solo con el Shir 1/Khalid se consigue algo equivalente en fiabilidad mecanica. Lo frustrante es que el Perkins Condor estaba disponible muchisimo antes. UN clasico de la oportunidad perdida.</p><p></p><p></p><p></p><p>Osea, el Leclerc y Type90 japones tambien, el Leopard 2 tiene separada la santabarbar del Bustle aunque sigue con la chillera al lado del conductor, y hay algun otro que en este momento no recuerdo.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 79403, member: 6528"] Por supuesto, pero el comprtamiento de una granada HE unitaria es diferente...por algo la APAM se segmenta. Osea, el BMP es una plataforma para permitir a la infanteria mecanizada rusa poder estar donde es relevante, usar su armamento desde el interior del carro y ademas contar con el apoyo de una pieza de 73mm y una ametralladora coaxial.... Es el primer IFV del mundo.... salvo numeros reducidos de Churchills, en la enorme mayoria de los casos ya no quedaban tanques britanicos operativos con piezas de 2 y 6 Lbs despues de Tunisia...de hecho, para Husky/Italia incluso se habia modificado parte relevante de los Churchills 6Pdr operativos en el mediterraneo a la configuracion con pieza americana de 75mm de Sherman completa y hasta con mantelete en la configuracion Churchill NA75 ( North American 75mm). El Valentine, ultimo usuario de las piezas 2Pdr y 6Lbs habia sacadod e servicio britanico para conversion en carros AVRE, mientras que los Crusaders se quedaron en el norte de Africa como medio de instruccion o se entregaron a los franceses libres. Los tanques en UK se convirtieron en tractores de alta velocidad para 17Lbs o tanques AA con piezas Polsten de 20mm. Incluso los Valentine de versiones finales usadas como medios de mando y control para las baterias de cazatanques Archer en el noroeste de Europa tenian piezas QF de 75mm. Para Normandia solo habia dos calibres ppales de tanque; 75mm y 17Pdr. este ultimo en Fireflies y cazatanques y los 75mm en sus versiones M2/3 americana y 75mmQF britanico ( un 6Pdr de anima rebored). No habia 6Lbs salvo un numero reducido de Cromwells de mando. efectivamente, en Alemania ocurrio un proceso que ha sido poco debatido, y es que en vez de reciclar los ultimos Leopard 2a5 a 2a6m, se opto por convertir directamente ejemplares 2a4 a 2a6m..eso deja un inventario mixto de 2a5, 2a6 y 2a6M hasta 375 ejemplares en vez de los 350 originalmente planificados. Queda un pequeño lote residual de 2a4, tanto torres como cascos, para hacer un mix and match, ya sea de comversiones a PSO como para funciones de instruccion, especialmente los compromisos con los ultimos clientes de 2a4 y demases, como el caso Chileno o Singaporeño. Se supone que esos tanques de instruccion podria salir a la venta de no ser convertidos directamente, siendo el ultimo barrido de fondo de barrill de leopard 2 alemanes. recuerda el desfase de tiempos, cuando el 90mm americano alcanza al 20Pdr, los britanicos ya estan en L7 osea, hoy por hoy no me queda tan claro que no quieran como quizas simplemente no se pueden dar el lujo de meter una nueva familia, por necesaria que sea, en las condiciones economicas del ejto ruso. SE decia que por ese motivo se habria cancelado el nocional anuncio del T95 optando por mantener viva una opcion quizas no tan llamativa pero mas practica en la forma de T90 y T80s upgradeados...en esencia, para misiones COIN y LIC invertir en un nuev MBT puede ser un caso que lo optimo es enemigo de lo bueno. Sobre tamaño de la barcaza de motor, en el Challie I/II es enorme, y si bien en el Abrams se la diseña de forma mas reducida para el turbo desde el primer momento, no es precisamente pequeña PCreo que Hunnicut tiene las dimensiones en M3 por ahi. Incluso la familia Patton, desde que se la modifica para recibir la serie AVDS 1790 es bastante grande mas alla de lo reducido del casco inferior de esta serie de tanques desde el M48. Baryatinksy es bastante explicito en ese sentido en su trabajo de fines de los 90s sobre los conflictos de la ex URSS en el caucaso entre 1989 y 1998. Tnauqes en Chechenia o algo asi es .. Osea, el Leopard 2 en sus primeros momento se vendio en forma masiva a solo dos clientes; Holanda y Suiza. Los suecos son por un numero reducido (Los StrV 122) y acompañados del primer endulzante de tanques usados ( los 2a47StrV 121)..y de ahi se abrieron las puertas del diluvio de tanques usados. No es menor recordar que se reabrio la cadena del Leopard 1 para Turquia y Grecia, ademas del enorme prograam Leopard 1a5 de forma paralela...Leopard 1 seguia vivo junto a Leopard 2 al asumir sus enormes costos para muchos inalcanzable. Personalmente veo al Chieftain mas como complementario del Leopard 1 que rival, al final del dia los incrementos de letalidad dejaron al L7 no tan distinto ( y al final hasta superior en algunos casos) al L11a5 mientras que la proteccion en RHA y perfilaciones del Chieftain quedaron anulados ante los penetradores KE Long Rod y HEAT de grueso diametro de ATGM pesados...al final del dia, ambos tanques eran gruesamente igual de letales e igual de vulnerables ante ante la amenaza ppal y potentes ante ella, especialmente con la llegada de controles de fuego avanzados y sistemas de tiro nocturno avanzado... Concuerdo ademas, el L60 simplemente no es comparable al MTU del Leopard...y solo con el Shir 1/Khalid se consigue algo equivalente en fiabilidad mecanica. Lo frustrante es que el Perkins Condor estaba disponible muchisimo antes. UN clasico de la oportunidad perdida. Osea, el Leclerc y Type90 japones tambien, el Leopard 2 tiene separada la santabarbar del Bustle aunque sigue con la chillera al lado del conductor, y hay algun otro que en este momento no recuerdo. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba