Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 79405" data-attributes="member: 3777"><p>es correcto, si bien su mision primaria era seguir a los carros en un ambiente NBQ, por eso se puso especial incapie en el filtrado de aire a presion y las escolleras para disparar desde dentro del compartimiento de tropa... se esperaba que los carros arrasen y sobrepasen a la infanteria .. y q los BMP se hicieran cargo de lo que quedaba.... en un ambiente NBQ era factible.... ahora en la guerra convencional y en la practica no fue tan asi..</p><p>y es correcto lo que dice Rumple, el BMP recien en los 70' incorporo la municion HE, aunque estaba previsto desde un principio adoptarla...</p><p>la monografia de Osprey del BMP , si bien no se puede considerar una biblia sobre el tema.... aporta datos al respecto.. al igual que el mismo numero dedicado al Leo II</p><p></p><p></p><p>es que ha sido un muy buen negocio la reventa de Leo II, quizas por eso se decidieron a modificar los Leo2a4 y construir de 0 los a5</p><p></p><p></p><p></p><p>el T95 es/era revolucionario en muchos aspectos... y quizas no es el momento propicio como para desarrollar un tanque completamente nuevo, mas cuando en el resto del mundo tampoco se ha planteado mas que mejoras sobre MBT's existentes (caso de los Leo, M1 y Challie II), el unico que se puede considerar quizas un poco mas "evolucionante" es el Leclerc... pero tampoco es grande la diferencia... sino mas bien una mejora sobre el concepto existente..</p><p>por lo tanto, mejorar los T80/90 es una opcion mas que valida.. y para estos tanques un motor de 1200hp me parece mas que adecuado... siguen siendo mucho mas moviles que cualquier occidental , aunque incrementen el peso total bruto... seguiran siendo mejores en movilidad... no veo realmente una necesidad apremiante en el caso Ruso de pasar a desarrollar un motor de 1500 o mas hp </p><p>hay que tener en cuenta que mientras los MBT occidentales ya estan en las 60Ton, los rusos apenas superan, en el mejor de los casos, las 45Ton... la relacion Hp/ton sigue siendo favorable...</p><p></p><p>vuelvo a indicar que en determinadas situaciones, no solo los carros rusos han sufrido , solo hay que ver los innumerables videos de M1 volando por los aires, emboscados por Talibanes o Iraquies ... no hay tanque moderno que salga bien parado en un combate asimetrico</p><p></p><p>es cierto.. pero tambien que practicamente todos los usuarios de Leo 1 ya han pasado al Leo II (o estan en tramites de hacerlo)...</p><p>y en algunos casos por unidades nuevas (tengo entendido que al menos en Grecia es asi)</p><p></p><p>es curioso... pero aca disiento.. y defiendo la creencia que el Chief era muy superior a los Leo 1.... (esto si que es para anotarlo!! SUT declinando a un material de UK...y yo defendiéndolo!!! jejejej)</p><p>coincido si que en el ambiente centro europeo los Chief eran la "linea pesada" de defensa de los mas móviles Leo 1... </p><p>en medio oriente los Chief demostraron que valían su peso en oro, y aunque no hubo Leo 1 desplegados en conjunto, los tanques "medianos" que estaban en la misma categoria (M48a7, M60, Centurion) demostraron estar muy por detras del Chief... incluso los T-62 se las veian negras (a la sazón , el mejor tanque de la epoca en oriente)</p><p>de nuevo, la proteccion , aun en los modelos Leo1a4/5 con estratificado, no era comparable a la de un Chief... y el cañon del britanico era muy superior al L7 , principalmente en alcance maximo y trayectoria </p><p></p><p></p><p></p><p>los Ucranianos Yatagan y Oplot tengo entendido que tienen Bustle, (al menos el primero, seguro)</p><p>el Koreano (Kx-1 ?) tiene tambien un sistema similar...</p><p>y los proyectos rusos Black Egle y T-95 tenian previsto tambien un cargador automatico con propelente y municion separada en 2 compartimentos y alojados detras de la torre...</p><p>los Ucranianos parece que son los primeros en integrar un Bustle y un cargador automatico... hay que ver que tan eficiente (y seguro) es el sistema)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 79405, member: 3777"] es correcto, si bien su mision primaria era seguir a los carros en un ambiente NBQ, por eso se puso especial incapie en el filtrado de aire a presion y las escolleras para disparar desde dentro del compartimiento de tropa... se esperaba que los carros arrasen y sobrepasen a la infanteria .. y q los BMP se hicieran cargo de lo que quedaba.... en un ambiente NBQ era factible.... ahora en la guerra convencional y en la practica no fue tan asi.. y es correcto lo que dice Rumple, el BMP recien en los 70' incorporo la municion HE, aunque estaba previsto desde un principio adoptarla... la monografia de Osprey del BMP , si bien no se puede considerar una biblia sobre el tema.... aporta datos al respecto.. al igual que el mismo numero dedicado al Leo II es que ha sido un muy buen negocio la reventa de Leo II, quizas por eso se decidieron a modificar los Leo2a4 y construir de 0 los a5 el T95 es/era revolucionario en muchos aspectos... y quizas no es el momento propicio como para desarrollar un tanque completamente nuevo, mas cuando en el resto del mundo tampoco se ha planteado mas que mejoras sobre MBT's existentes (caso de los Leo, M1 y Challie II), el unico que se puede considerar quizas un poco mas "evolucionante" es el Leclerc... pero tampoco es grande la diferencia... sino mas bien una mejora sobre el concepto existente.. por lo tanto, mejorar los T80/90 es una opcion mas que valida.. y para estos tanques un motor de 1200hp me parece mas que adecuado... siguen siendo mucho mas moviles que cualquier occidental , aunque incrementen el peso total bruto... seguiran siendo mejores en movilidad... no veo realmente una necesidad apremiante en el caso Ruso de pasar a desarrollar un motor de 1500 o mas hp hay que tener en cuenta que mientras los MBT occidentales ya estan en las 60Ton, los rusos apenas superan, en el mejor de los casos, las 45Ton... la relacion Hp/ton sigue siendo favorable... vuelvo a indicar que en determinadas situaciones, no solo los carros rusos han sufrido , solo hay que ver los innumerables videos de M1 volando por los aires, emboscados por Talibanes o Iraquies ... no hay tanque moderno que salga bien parado en un combate asimetrico es cierto.. pero tambien que practicamente todos los usuarios de Leo 1 ya han pasado al Leo II (o estan en tramites de hacerlo)... y en algunos casos por unidades nuevas (tengo entendido que al menos en Grecia es asi) es curioso... pero aca disiento.. y defiendo la creencia que el Chief era muy superior a los Leo 1.... (esto si que es para anotarlo!! SUT declinando a un material de UK...y yo defendiéndolo!!! jejejej) coincido si que en el ambiente centro europeo los Chief eran la "linea pesada" de defensa de los mas móviles Leo 1... en medio oriente los Chief demostraron que valían su peso en oro, y aunque no hubo Leo 1 desplegados en conjunto, los tanques "medianos" que estaban en la misma categoria (M48a7, M60, Centurion) demostraron estar muy por detras del Chief... incluso los T-62 se las veian negras (a la sazón , el mejor tanque de la epoca en oriente) de nuevo, la proteccion , aun en los modelos Leo1a4/5 con estratificado, no era comparable a la de un Chief... y el cañon del britanico era muy superior al L7 , principalmente en alcance maximo y trayectoria los Ucranianos Yatagan y Oplot tengo entendido que tienen Bustle, (al menos el primero, seguro) el Koreano (Kx-1 ?) tiene tambien un sistema similar... y los proyectos rusos Black Egle y T-95 tenian previsto tambien un cargador automatico con propelente y municion separada en 2 compartimentos y alojados detras de la torre... los Ucranianos parece que son los primeros en integrar un Bustle y un cargador automatico... hay que ver que tan eficiente (y seguro) es el sistema) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba