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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 79494" data-attributes="member: 6528"><p>El que causo el susto de Berlin fue el IS3</p><p></p><p></p><p></p><p>Tano ya te contesta, pero, por sobre los 1000 metros tienes HEAT/HESH y los tanques occidentales tenian los sistemas de control de tiro para usarlos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Prefiero pensar que por eso se desarrollan los estratificados.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, si nos ponemos asi....:yonofui:</p><p></p><p></p><p>Bueno, prefiro pensar que la proteccion se optimiza en relacion a la doctrina tactica en relacion a la cual se desarrolla el medio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, ningun problema con eso.</p><p></p><p> </p><p></p><p>te agradeceria la fuent de esa afirmacion. Yo la he escuchado definircomo la transaccion entre retencion de la capacida de combate versus la letalidad</p><p></p><p></p><p></p><p>me parece recordar que yo cite una definicion parecida en la epoca en que el Leopard 1 era "un bloque de mantequilla" y no se le dio mayor atencion.</p><p></p><p></p><p></p><p>Prefiero pensar que lo que diferencia al 2a4 del 2a5 es que el ultimo tiene un sistema Hunter Killer completo que, probablemente, le permitiria una tasa de kill elevada que reduciria en primer lugar su necesidad de proteccion y , solo en segundo lugar, esta proteccion sera mas efectiva ante la amenaza</p><p></p><p></p><p></p><p>No, pero si te sirve de algo definitivamente si tengo Colon Irritable:biggrinjester::biggrinjester::sifone:</p><p></p><p></p><p>Si, y tambien cambiaron el fluido hidraulico por uno de mayor punto de ignicion y una serie de upgrades..pero la leccion basica se confirmo; mientras mas lejos pelees, mejor.</p><p></p><p>y los rusos les dan la razon implicitamente incluso desde antes, con la incorporacion de ATGM y demases.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que nos devuelve al punto en que yo te conteste que si esos miles de tanques se concentraban para hacer uso de su masa, pues les caia una Nuke tactica...y que ademas habria sido MUY dificil concentrarlos en un ambiente de elevada urbanizacion como Alemania Federal cuyos pueblitos y caminos canalizarian a esos miles de tanques y sobre todo a su logistica.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso no es efectivo, los ultimos Chieftain AVRE y AVLB se dan de baja por estos meses ( con al entrada de nuevos carros de ingenieros) y el L60 funcionaba...el drama es que su imagen y fama ya estaban hechos polvo y el concepto base en si mismo no se sostiene en un pie...pero los CRAARV, Chieftain AVRE, Chieftain AVLB y demases muestran que si llego a ser fiable ...en realidad ya en los setentas tardios despues de que Totem Pole estandarizo las soluciones lo peor habia quedado muy atras, pues, y sin poderse confesar en los años dificiles, tambien habia un fuerte problema presupuestal en relacion a la carencia de spares.</p><p></p><p>El tema es que en un contexto de reaccion, algunos foristas que gustan de los tanques sovieticos exageraban en el otro sentido diciendo que el t64 NO habia tenido problemas, Cosa que tampoco es asi...el tanque fue bastante problematico tanto por temas de diseño como por la creacion de la cultura de mantenimiento y peracion. Algo que no tiene nADA de nuevo pues se dio en TODOS los ejtos cuando ntroducen su primer tanque avanzado/complejo</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Y cuantos 17Lbs tractados??? y cuantos 6Pdrs???...te recuerdo ademas que para la fecha aun no estaba la masa blindada en Francia totalmente desplegada</p><p></p><p>Sobre el Panther, este era vulnerable al 45mm AT ruso bajo 500 metros en los lados desde el primer dia que vio la luz ( y los campos de minas...) en Kursk...</p><p></p><p>Si eso no era un arma de tercer orden en 1943, no se que es...</p><p></p><p>Tan asi es eso que se desarrollo el Panther II ( despues abandonado por el Panther G de casco de angulos comunes con el Jagdpanther) precisamente para solucionar el tema</p><p></p><p>Volviendo a Normandia, la fecha en comento, 23 de Junio, es apenas dos semanas despues del desembarco, cuando los britanicos habian privilegiado desplegar defensas para proteger su cabeza de playa y ademas habian sido impactados por la famosa tormenta que altero los patrones de desembarco de sus fzas. Revisa mejor a mediados de Julio, cuando ya tienen fuerzas de maniobra a nivel operacional....o mejor aun para las rupturas de Totalize y despues Falaise, cuando ya habian construido formaciones a nivel estrategico y Monty ya tenia sus fuerzas balanceadas...</p><p></p><p>Es incluso mas interesante revisar las TOE....Histoire Et Collections tiene dos volumenes sobre el ejto britanico en Normandia y otro mas sobre los tanques UK en el periodo y zona. Es bastante aclarativo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Definitivamente no. El pz III y Pz IV se componian de dos elementos claramente distintos en la forma de casco y super estructura mientras que tenian estructuras de tapabarros externos sin sponson. Los Tiger y Panther eran de casco monocoque de una sola pieza con sponsons integrales que incrementaban el volumen de forma masiva y ademas que en el caso del Panther agregaba el blindaje inclinado.</p><p></p><p>me parece que confundes la longitud del casco y longitud de superficie de contacto de la oruga con el suelo con la cantidad de ruedas..te rcuerdo que los alemanes, usando el complejo sistema de sobrelapado proveian mayores superficies de contacto con el suelo que las suspensiones mas convencionales, aunquepagando un elevado precio en complejidad.</p><p></p><p>Lo unico asimilable entre el Panther/Tiger y el Pz III es que usaban suspensiones de barras de torsion!!</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No comparto la opinion. Los T tienen transacciones de diseño completamente distintos al Centurion, especialmente en alusion a suspension, volumen interno, etc, etc....y en temas de motor, salvo la posicion de la tractora, las soluciones de propulsion no podrian ser mas distintas...uno con un diesel transversal y el otro con un motor bencinero dispuesto longitudinalmente.</p><p></p><p></p><p></p><p>si es por eso, podriamos decir que todos los tanques del mundo son identicos pues todos tienen escotillas!!!:sifone::biggrinjester:</p><p></p><p></p><p></p><p>Prudencia, Rumple, prudencia..</p><p></p><p>Vollert es cdte de Leopard 2 e instructor del SdA, si mal no recuerdo...</p><p></p><p>el tipo no habla en el aire....el tipo OPERA EN Leopards.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La lastima es que nadie compila los mitos de foro sobre los tanques occidentale, muchos de ellos proferidos por los mismos coleccionistas indignados de mitos sovieticos: Solo alguno de ellos como muestra</p><p></p><p>1) el Leopard es un bloque de mantequilla</p><p>2) la municion HESH es imprecisa y poco usada</p><p>3) el blindaje en RHA grueso es la solucion a todos los problemas y los que no lo tienen no funcionan</p><p>4) el tiro a larga distancia no tiene sentido ( aunque este se modero despues de que un ejto regional pidio modificaciones a un diseño especificod e MBT para conseguir ese potencial...:sifone::sifone::sifone:)</p><p></p><p>y asi...</p><p></p><p>Por lo demas, muchos de esos seudo mitos son mas bien exageraciones o descontextualizaciones de problemas o transacciones mas complejas...</p><p></p><p>Al final del dia, se reduce al sempiterno debate de quien la tiene mas grande en el foro...:nopity:</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 79494, member: 6528"] El que causo el susto de Berlin fue el IS3 Tano ya te contesta, pero, por sobre los 1000 metros tienes HEAT/HESH y los tanques occidentales tenian los sistemas de control de tiro para usarlos. Prefiero pensar que por eso se desarrollan los estratificados. Bueno, si nos ponemos asi....:yonofui: Bueno, prefiro pensar que la proteccion se optimiza en relacion a la doctrina tactica en relacion a la cual se desarrolla el medio. Por supuesto, ningun problema con eso. te agradeceria la fuent de esa afirmacion. Yo la he escuchado definircomo la transaccion entre retencion de la capacida de combate versus la letalidad me parece recordar que yo cite una definicion parecida en la epoca en que el Leopard 1 era "un bloque de mantequilla" y no se le dio mayor atencion. Prefiero pensar que lo que diferencia al 2a4 del 2a5 es que el ultimo tiene un sistema Hunter Killer completo que, probablemente, le permitiria una tasa de kill elevada que reduciria en primer lugar su necesidad de proteccion y , solo en segundo lugar, esta proteccion sera mas efectiva ante la amenaza No, pero si te sirve de algo definitivamente si tengo Colon Irritable:biggrinjester::biggrinjester::sifone: Si, y tambien cambiaron el fluido hidraulico por uno de mayor punto de ignicion y una serie de upgrades..pero la leccion basica se confirmo; mientras mas lejos pelees, mejor. y los rusos les dan la razon implicitamente incluso desde antes, con la incorporacion de ATGM y demases. Lo que nos devuelve al punto en que yo te conteste que si esos miles de tanques se concentraban para hacer uso de su masa, pues les caia una Nuke tactica...y que ademas habria sido MUY dificil concentrarlos en un ambiente de elevada urbanizacion como Alemania Federal cuyos pueblitos y caminos canalizarian a esos miles de tanques y sobre todo a su logistica. Eso no es efectivo, los ultimos Chieftain AVRE y AVLB se dan de baja por estos meses ( con al entrada de nuevos carros de ingenieros) y el L60 funcionaba...el drama es que su imagen y fama ya estaban hechos polvo y el concepto base en si mismo no se sostiene en un pie...pero los CRAARV, Chieftain AVRE, Chieftain AVLB y demases muestran que si llego a ser fiable ...en realidad ya en los setentas tardios despues de que Totem Pole estandarizo las soluciones lo peor habia quedado muy atras, pues, y sin poderse confesar en los años dificiles, tambien habia un fuerte problema presupuestal en relacion a la carencia de spares. El tema es que en un contexto de reaccion, algunos foristas que gustan de los tanques sovieticos exageraban en el otro sentido diciendo que el t64 NO habia tenido problemas, Cosa que tampoco es asi...el tanque fue bastante problematico tanto por temas de diseño como por la creacion de la cultura de mantenimiento y peracion. Algo que no tiene nADA de nuevo pues se dio en TODOS los ejtos cuando ntroducen su primer tanque avanzado/complejo Y cuantos 17Lbs tractados??? y cuantos 6Pdrs???...te recuerdo ademas que para la fecha aun no estaba la masa blindada en Francia totalmente desplegada Sobre el Panther, este era vulnerable al 45mm AT ruso bajo 500 metros en los lados desde el primer dia que vio la luz ( y los campos de minas...) en Kursk... Si eso no era un arma de tercer orden en 1943, no se que es... Tan asi es eso que se desarrollo el Panther II ( despues abandonado por el Panther G de casco de angulos comunes con el Jagdpanther) precisamente para solucionar el tema Volviendo a Normandia, la fecha en comento, 23 de Junio, es apenas dos semanas despues del desembarco, cuando los britanicos habian privilegiado desplegar defensas para proteger su cabeza de playa y ademas habian sido impactados por la famosa tormenta que altero los patrones de desembarco de sus fzas. Revisa mejor a mediados de Julio, cuando ya tienen fuerzas de maniobra a nivel operacional....o mejor aun para las rupturas de Totalize y despues Falaise, cuando ya habian construido formaciones a nivel estrategico y Monty ya tenia sus fuerzas balanceadas... Es incluso mas interesante revisar las TOE....Histoire Et Collections tiene dos volumenes sobre el ejto britanico en Normandia y otro mas sobre los tanques UK en el periodo y zona. Es bastante aclarativo. Definitivamente no. El pz III y Pz IV se componian de dos elementos claramente distintos en la forma de casco y super estructura mientras que tenian estructuras de tapabarros externos sin sponson. Los Tiger y Panther eran de casco monocoque de una sola pieza con sponsons integrales que incrementaban el volumen de forma masiva y ademas que en el caso del Panther agregaba el blindaje inclinado. me parece que confundes la longitud del casco y longitud de superficie de contacto de la oruga con el suelo con la cantidad de ruedas..te rcuerdo que los alemanes, usando el complejo sistema de sobrelapado proveian mayores superficies de contacto con el suelo que las suspensiones mas convencionales, aunquepagando un elevado precio en complejidad. Lo unico asimilable entre el Panther/Tiger y el Pz III es que usaban suspensiones de barras de torsion!! No comparto la opinion. Los T tienen transacciones de diseño completamente distintos al Centurion, especialmente en alusion a suspension, volumen interno, etc, etc....y en temas de motor, salvo la posicion de la tractora, las soluciones de propulsion no podrian ser mas distintas...uno con un diesel transversal y el otro con un motor bencinero dispuesto longitudinalmente. si es por eso, podriamos decir que todos los tanques del mundo son identicos pues todos tienen escotillas!!!:sifone::biggrinjester: Prudencia, Rumple, prudencia.. Vollert es cdte de Leopard 2 e instructor del SdA, si mal no recuerdo... el tipo no habla en el aire....el tipo OPERA EN Leopards. La lastima es que nadie compila los mitos de foro sobre los tanques occidentale, muchos de ellos proferidos por los mismos coleccionistas indignados de mitos sovieticos: Solo alguno de ellos como muestra 1) el Leopard es un bloque de mantequilla 2) la municion HESH es imprecisa y poco usada 3) el blindaje en RHA grueso es la solucion a todos los problemas y los que no lo tienen no funcionan 4) el tiro a larga distancia no tiene sentido ( aunque este se modero despues de que un ejto regional pidio modificaciones a un diseño especificod e MBT para conseguir ese potencial...:sifone::sifone::sifone:) y asi... Por lo demas, muchos de esos seudo mitos son mas bien exageraciones o descontextualizaciones de problemas o transacciones mas complejas... Al final del dia, se reduce al sempiterno debate de quien la tiene mas grande en el foro...:nopity: Saludos, Sut [/QUOTE]
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