Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 79536" data-attributes="member: 229"><p>Sí...basta. </p><p></p><p></p><p></p><p>Es que el concepto no va a pelear SUT; se materializa en determinados componentes del tanque. Y yo puedo analizar esos componentes por separado. Bien sabes por ejemplo que yo no estoy de acuerdo con el concepto de protección adoptado por el Leopard 1. Pero critico <strong>ese</strong> componente del tanque, su blindaje; no al tanque entero (tenía un excelente motor, una buena potencia de fuego, y con el tiempo, un excelente FCS). No estoy obligado a renunciar a componentes correctos por un elemento particular defectuoso. Eso permite que EAU haya pedido un Leclerc con motor alemán. Si el tanque fuese una unidad indivisible, eso sería imposible: si el motor es alemán, el cañón es alemán, la barcaza es alemana, la torre alemana, etc......un Leopard 2. </p><p></p><p></p><p></p><p>Seguro, pero esas ideas erradas se plasman en componentes particulares defectusos, no en una generalidad defectuosa necesariamente. </p><p></p><p></p><p></p><p>Seguro, pero pudieron atraerlas porque creían cubierta su zona trasera. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nunca dije que no lo fuera. </p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, un Challenger es casi igual a un T-80. Movilidad similar, potencia de fuego similar, protección similar (tanto en niveles como en distribución).</p><p></p><p>¿Cargador automático VS manual; 62 t vs 46t? </p><p></p><p>Diferencias que no hacen a la capacidad combativa y modo de empleo de los medios, si no a soluciones tecnológicas distintas a un mismo problema. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y?</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Por? ¿Cuántos M3/9 poseía Israel? Mira las unidades de infantería antes y después; no hubo una multiplicación de las mismas, solo un recambio tecnológico inevitable. Lo que si hubo fue una multiplicación de artillería móvil.</p><p></p><p>Si a algún comandante en 1973 le faltó infantería mecanizada fue o bien por error de él, o bien porque los superiores no lo proveyeron, no porque no hubiera. Distinto el caso de la artillería, eso si que no había.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 79536, member: 229"] Sí...basta. Es que el concepto no va a pelear SUT; se materializa en determinados componentes del tanque. Y yo puedo analizar esos componentes por separado. Bien sabes por ejemplo que yo no estoy de acuerdo con el concepto de protección adoptado por el Leopard 1. Pero critico [B]ese[/B] componente del tanque, su blindaje; no al tanque entero (tenía un excelente motor, una buena potencia de fuego, y con el tiempo, un excelente FCS). No estoy obligado a renunciar a componentes correctos por un elemento particular defectuoso. Eso permite que EAU haya pedido un Leclerc con motor alemán. Si el tanque fuese una unidad indivisible, eso sería imposible: si el motor es alemán, el cañón es alemán, la barcaza es alemana, la torre alemana, etc......un Leopard 2. Seguro, pero esas ideas erradas se plasman en componentes particulares defectusos, no en una generalidad defectuosa necesariamente. Seguro, pero pudieron atraerlas porque creían cubierta su zona trasera. Nunca dije que no lo fuera. Sí, un Challenger es casi igual a un T-80. Movilidad similar, potencia de fuego similar, protección similar (tanto en niveles como en distribución). ¿Cargador automático VS manual; 62 t vs 46t? Diferencias que no hacen a la capacidad combativa y modo de empleo de los medios, si no a soluciones tecnológicas distintas a un mismo problema. ¿Y? ¿Por? ¿Cuántos M3/9 poseía Israel? Mira las unidades de infantería antes y después; no hubo una multiplicación de las mismas, solo un recambio tecnológico inevitable. Lo que si hubo fue una multiplicación de artillería móvil. Si a algún comandante en 1973 le faltó infantería mecanizada fue o bien por error de él, o bien porque los superiores no lo proveyeron, no porque no hubiera. Distinto el caso de la artillería, eso si que no había. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro Tanque de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…