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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 79595" data-attributes="member: 6528"><p>Entonces no hay casi ningun AFV en el mundo que valga algo, dramatica conclusion recordando que tu mismo definias el valor de protecciones "intermedias" ante armas "less than optimum"</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que es un analisis univoco y engañoso. Una infanteria provista de ATGM avanzados no tiene mucho que temer de un MBT, todo tiene que ver con la mision de las respectivas formaciones y su composicion. No tiene demasiado sentido hablar de formaciones de armas puras en el 2010.</p><p></p><p></p><p></p><p>y del objetivo</p><p></p><p></p><p></p><p>no se te entendio asi de mi parte, pero..</p><p></p><p>la infanteria mecanizada, operando desde sus Zeldas o Halftracks , habria podido proveer un volumen de fuego automatico, morteros y accion directa desembarcada que habria complicado severamente la accion de los medios anti blindaje enemigos. La mejor demostracion es la bajisima tasa de perdidas ( ciertamente debido tambien al empleo de tacticas diferentes y a la mayor masa israeli) desde el 10 de Octubre en adelante.</p><p></p><p>Rumple, tu pareces asumir que la infanteria mecanizada es simplemente un blanco pasivo ante los ATGM y PaK enemigos. Eso no es asi; son extremadamente efectivos en dicho rol en terreno abierto y sobre todo una elevada potencia de fuego de diversos tipos le permite ser mucho mas flexible que, por ej, armas como los MBT</p><p></p><p></p><p></p><p>Tendremos varias decadas para ver y analizar al Puma. A mi me gusta por su optimo mix de armas automaticas, ATGM, excelentes controles de tiro, buena proteccion y elevada movilidad...todo junto. Su ppal virtud es ser un carro MUY balanceado. </p><p></p><p></p><p></p><p>No lo veo tan asi...no veo casos en que por "miserable" ( sin entender especificamente a donde ves dicha miseria, si en el alma de algun contador avaro o en la capacidad intelectual de algun diseñador de requerimientos o de soluciones tecnicas) se produzca un medio asi. Pueden haber errores, por supuesto, pero en general se trata de soluciones de orden dinamico basados en requerimientos especificos.</p><p></p><p>Sobre la proteccion personalmente soy MUY cuidadoso en el dia de hoy, pues las soluciones son muy especificas a las amenazas percibidas. Los MRAP hoy consiguen niveles formidables de proteccion contra minas e IED, pero a precios inaceptables en movilidad si pretendes operar en operaciones convencionales de intensidad mediana. Un medio de fuego, ya sea 8x8 o de orugas "first entry" paga el precio de su presencia gracias a menor peso por oposicion a simplemente tener mejor proteccion pero quedarse en su base de despliegue pues no pudo ser proyectado a su area de operaciones.</p><p></p><p>Hay que ser especifico en precisar la proteccion ante que y donde antes que simplemente hablar de "proteccion" in abstracto...es simplemente demasiado generico.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 06:48 ---------- Previous post was at 06:42 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Crucino, la duda mortal del HIAV es donde instalas el motor. El drama de convertir un MBT normal ( versus el Merkava, por supuesto) en IFV o APC es la presencia de su motor trasero. Los Achzarit transan por un motor reducido y de baja potencia para permitir una compleja e ineficiente rampa muy reducida al final de un corredor para permitir el desembarco. No se me ocurre nada salvo desplazar el pack MTU al frente en un casco de Leopard 1/2, obligando ya sea a mover las ruedas tractoras al frente o instalar un arbol de transmision que te reduce la altura del eventual techo.</p><p></p><p>La otra opcion, dar vuelta el sentido de marcha del tanque al estilo de lo que los Jordanos hacen con el Tengah se complica por la ventilacion del MTU</p><p></p><p>No es tan simple, y los APC pesados LIC israelies pagan a muy elevado precio su proteccion, forzando a los infantes a entrar y salir sobre el motor, saltando o encaamandose al carro...no es lo optimo.</p><p></p><p>Mejor diseñar desde el ppio un IFV pesado. Hoy dia, con inventarios mecanizados mucho mas reducidos que en la guerra fria, y con la marcada diferencia entre IFV y APC quizas sea posible, pero los costos seran masivos.</p><p></p><p>Basta ver los costos del Puma o de un CV90</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 79595, member: 6528"] Entonces no hay casi ningun AFV en el mundo que valga algo, dramatica conclusion recordando que tu mismo definias el valor de protecciones "intermedias" ante armas "less than optimum" Me parece que es un analisis univoco y engañoso. Una infanteria provista de ATGM avanzados no tiene mucho que temer de un MBT, todo tiene que ver con la mision de las respectivas formaciones y su composicion. No tiene demasiado sentido hablar de formaciones de armas puras en el 2010. y del objetivo no se te entendio asi de mi parte, pero.. la infanteria mecanizada, operando desde sus Zeldas o Halftracks , habria podido proveer un volumen de fuego automatico, morteros y accion directa desembarcada que habria complicado severamente la accion de los medios anti blindaje enemigos. La mejor demostracion es la bajisima tasa de perdidas ( ciertamente debido tambien al empleo de tacticas diferentes y a la mayor masa israeli) desde el 10 de Octubre en adelante. Rumple, tu pareces asumir que la infanteria mecanizada es simplemente un blanco pasivo ante los ATGM y PaK enemigos. Eso no es asi; son extremadamente efectivos en dicho rol en terreno abierto y sobre todo una elevada potencia de fuego de diversos tipos le permite ser mucho mas flexible que, por ej, armas como los MBT Tendremos varias decadas para ver y analizar al Puma. A mi me gusta por su optimo mix de armas automaticas, ATGM, excelentes controles de tiro, buena proteccion y elevada movilidad...todo junto. Su ppal virtud es ser un carro MUY balanceado. No lo veo tan asi...no veo casos en que por "miserable" ( sin entender especificamente a donde ves dicha miseria, si en el alma de algun contador avaro o en la capacidad intelectual de algun diseñador de requerimientos o de soluciones tecnicas) se produzca un medio asi. Pueden haber errores, por supuesto, pero en general se trata de soluciones de orden dinamico basados en requerimientos especificos. Sobre la proteccion personalmente soy MUY cuidadoso en el dia de hoy, pues las soluciones son muy especificas a las amenazas percibidas. Los MRAP hoy consiguen niveles formidables de proteccion contra minas e IED, pero a precios inaceptables en movilidad si pretendes operar en operaciones convencionales de intensidad mediana. Un medio de fuego, ya sea 8x8 o de orugas "first entry" paga el precio de su presencia gracias a menor peso por oposicion a simplemente tener mejor proteccion pero quedarse en su base de despliegue pues no pudo ser proyectado a su area de operaciones. Hay que ser especifico en precisar la proteccion ante que y donde antes que simplemente hablar de "proteccion" in abstracto...es simplemente demasiado generico. Saludos, Sut[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 06:48 ---------- Previous post was at 06:42 ----------[/SIZE] [/COLOR]Crucino, la duda mortal del HIAV es donde instalas el motor. El drama de convertir un MBT normal ( versus el Merkava, por supuesto) en IFV o APC es la presencia de su motor trasero. Los Achzarit transan por un motor reducido y de baja potencia para permitir una compleja e ineficiente rampa muy reducida al final de un corredor para permitir el desembarco. No se me ocurre nada salvo desplazar el pack MTU al frente en un casco de Leopard 1/2, obligando ya sea a mover las ruedas tractoras al frente o instalar un arbol de transmision que te reduce la altura del eventual techo. La otra opcion, dar vuelta el sentido de marcha del tanque al estilo de lo que los Jordanos hacen con el Tengah se complica por la ventilacion del MTU No es tan simple, y los APC pesados LIC israelies pagan a muy elevado precio su proteccion, forzando a los infantes a entrar y salir sobre el motor, saltando o encaamandose al carro...no es lo optimo. Mejor diseñar desde el ppio un IFV pesado. Hoy dia, con inventarios mecanizados mucho mas reducidos que en la guerra fria, y con la marcada diferencia entre IFV y APC quizas sea posible, pero los costos seran masivos. Basta ver los costos del Puma o de un CV90 Saludos, Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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