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<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 79644" data-attributes="member: 56"><p>Rumple, han habido ocasiones en que no alcanzó el tiempo para esperar :nopity:</p><p></p><p>Establecer una dicotomía entre fuerzas ligeras y pesadas te hace o tener una fuerza que no puede asumir iniciativa en toma de control territorial, o una que entra como elefante en cristalería</p><p></p><p></p><p></p><p>Rumple, un poco en línea con el topic del VBCI, pasa que en el mundo real las operaciones asimétricas se han realizado con esos medios ligeros. No se sacó a los talibanes de Kabul con M1, Challenger 2 ni Leopard 2A6, sino con medios "ligeros". </p><p></p><p>Un Styker, un FRES o un Centauro con pack de blindaje extra no se transforma en un Bradley, un Warrior o un Dardo ni iguala su nivel de protección, siguen siendo vehículos medios, conservando su movilidad estratégica, que es lo que los definió. Y siguen siendo los vehículos cuyo número aumenta día a día con mayor velocidad en las fuerzas de sus paises con enormes inversiones en dinero en su compra, dinero que podrían utilizar esos mismos paises en mantener los MBTs e IFVs pesados que día a día pasan a reserva o venden en mayores números... y siguen siendo los que concentran mayor inversión en I+D, por oposición a los blindados pesados en que las novedades no pasan de cambiar un apliqué o agregar otro.</p><p></p><p>Si fuese tan obvia y universal la solución, no se entiende porqué ningún otro país aparte de Israel tiene un IFV de 60 ton como el Namer.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 79644, member: 56"] Rumple, han habido ocasiones en que no alcanzó el tiempo para esperar :nopity: Establecer una dicotomía entre fuerzas ligeras y pesadas te hace o tener una fuerza que no puede asumir iniciativa en toma de control territorial, o una que entra como elefante en cristalería Rumple, un poco en línea con el topic del VBCI, pasa que en el mundo real las operaciones asimétricas se han realizado con esos medios ligeros. No se sacó a los talibanes de Kabul con M1, Challenger 2 ni Leopard 2A6, sino con medios "ligeros". Un Styker, un FRES o un Centauro con pack de blindaje extra no se transforma en un Bradley, un Warrior o un Dardo ni iguala su nivel de protección, siguen siendo vehículos medios, conservando su movilidad estratégica, que es lo que los definió. Y siguen siendo los vehículos cuyo número aumenta día a día con mayor velocidad en las fuerzas de sus paises con enormes inversiones en dinero en su compra, dinero que podrían utilizar esos mismos paises en mantener los MBTs e IFVs pesados que día a día pasan a reserva o venden en mayores números... y siguen siendo los que concentran mayor inversión en I+D, por oposición a los blindados pesados en que las novedades no pasan de cambiar un apliqué o agregar otro. Si fuese tan obvia y universal la solución, no se entiende porqué ningún otro país aparte de Israel tiene un IFV de 60 ton como el Namer. Saludos [/QUOTE]
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