Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
FUTUROS MISILES ANTIBUQUE DE LA ARMADA ARGENTINA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gobakic" data-source="post: 3553055" data-attributes="member: 1687"><p>No entendí lo último.. Los países tratan de defender sus costas, con el primer eslabón en la defensa, que es tratar de "Negar" el mar tuyo a tu adversario, y no es un ejercicio teórico, es lo fundamental a plantearse por cualquier armada. Por eso cite las analogías del caso Chino y de Ucrania. En nuestro caso, es evidente que no tenemos ni eso. Pero entre lineas por las acciones de la Armada, se puede ver que busca tratar de lograr ese mínimo de negación, y <strong>me parece muy bien</strong>, al poner como prioridad "1" los submarinos (ULA, o nuevos), buscar los P3C como sensor, y recuperar los SUE/SEM como ejecutor con sus AM39 Mod 0 (por eso hacía énfasis en que si vuelan, avanzar antes en adquirir una partida chica de AM39 de ultima generación, antes que MM40B3C).</p><p></p><p>Hasta aquí se entiende que se busca lo esencial, luego viene lo otro, que es "ocupar y presencia" con la flota de superficie. Pero hay que destacar una cosa, las Meko 360 tiene un problema y están heridas de muerte, no por su obsolescencia que las tiene, sino por su motorización. Si arreglar esto, no tiene sentido alguno seguir analizando modernización (ni MM40B3C ni nada). En el última entrevista al jefe de la Armada, lo que mas me gustó, fue parafraseando al Mostaza Merlo <strong>"Paso a Paso"</strong> , lo cual denota algo que me gusto y mucho, que es <strong>"Prudencia" </strong>, por que hablar de modernización y misiles, en un buque que hasta que no se le haga el MLU etapa 1 (remotorización y renovación de sistemas auxiliares) <strong>es hablar al pedo</strong> .. perdonen la expresión, por eso cuando tiró lo del misil elegido, fue desafortunado, quiero creer como fue comandante de muchos buques de superficie, le "tira" su pasado.</p><p></p><p>Por ultimo, <strong>la lógica y lo económico es que sigan los pasos que la Armada tiene</strong>, (Sub , P3C , SUE/SEM), luego le sigue en el orden que mencionó Allievi, es buques FFG , y ahí me parece que arranca el cuento, por que el monto a endeudarse por una FREMM es muy alto, y creo que es solo ya expresión de voluntad y deseo (ojalá me equivoque). Prefiero que avancen con el 3er punto que es el MLU etapa 1 de las Meko 360, y al respecto del MLU etapa 2 con ahí si sus misiles MM40B3C, ojalá lo pueda ver algún día, pero <strong>solo va a existir luego de una larga cadena de secuencias <u>"lógicas"</u> que deben darse (adquisiciones que deben darse y que mencioné arriba), muy condicionadas por lo <u>"económico"</u> para que llegue el MM40B3C , solo eso</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>saludos</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gobakic, post: 3553055, member: 1687"] No entendí lo último.. Los países tratan de defender sus costas, con el primer eslabón en la defensa, que es tratar de "Negar" el mar tuyo a tu adversario, y no es un ejercicio teórico, es lo fundamental a plantearse por cualquier armada. Por eso cite las analogías del caso Chino y de Ucrania. En nuestro caso, es evidente que no tenemos ni eso. Pero entre lineas por las acciones de la Armada, se puede ver que busca tratar de lograr ese mínimo de negación, y [B]me parece muy bien[/B], al poner como prioridad "1" los submarinos (ULA, o nuevos), buscar los P3C como sensor, y recuperar los SUE/SEM como ejecutor con sus AM39 Mod 0 (por eso hacía énfasis en que si vuelan, avanzar antes en adquirir una partida chica de AM39 de ultima generación, antes que MM40B3C). Hasta aquí se entiende que se busca lo esencial, luego viene lo otro, que es "ocupar y presencia" con la flota de superficie. Pero hay que destacar una cosa, las Meko 360 tiene un problema y están heridas de muerte, no por su obsolescencia que las tiene, sino por su motorización. Si arreglar esto, no tiene sentido alguno seguir analizando modernización (ni MM40B3C ni nada). En el última entrevista al jefe de la Armada, lo que mas me gustó, fue parafraseando al Mostaza Merlo [B]"Paso a Paso"[/B] , lo cual denota algo que me gusto y mucho, que es [B]"Prudencia" [/B], por que hablar de modernización y misiles, en un buque que hasta que no se le haga el MLU etapa 1 (remotorización y renovación de sistemas auxiliares) [B]es hablar al pedo[/B] .. perdonen la expresión, por eso cuando tiró lo del misil elegido, fue desafortunado, quiero creer como fue comandante de muchos buques de superficie, le "tira" su pasado. Por ultimo, [B]la lógica y lo económico es que sigan los pasos que la Armada tiene[/B], (Sub , P3C , SUE/SEM), luego le sigue en el orden que mencionó Allievi, es buques FFG , y ahí me parece que arranca el cuento, por que el monto a endeudarse por una FREMM es muy alto, y creo que es solo ya expresión de voluntad y deseo (ojalá me equivoque). Prefiero que avancen con el 3er punto que es el MLU etapa 1 de las Meko 360, y al respecto del MLU etapa 2 con ahí si sus misiles MM40B3C, ojalá lo pueda ver algún día, pero [B]solo va a existir luego de una larga cadena de secuencias [U]"lógicas"[/U] que deben darse (adquisiciones que deben darse y que mencioné arriba), muy condicionadas por lo [U]"económico"[/U] para que llegue el MM40B3C , solo eso saludos[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
FUTUROS MISILES ANTIBUQUE DE LA ARMADA ARGENTINA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…