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GAE ARA 25 de Mayo en operaciones
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<blockquote data-quote="gesalinas" data-source="post: 1083037" data-attributes="member: 15026"><p>No estoy de acuerdo. Estuve viendo la foto en dique seco que subió Gerwalk y la hélice de estribor está siendo desmontada o al revés. Se ve claramente la bocina de estribor y el eje de la hélice sin la misma. Por eso se ve a distinta altura que la de babor, por que la hélice cuelga de un aparejo. También estuve viendo otras dos fotos, variando los grises y los contrastes y las hélices están donde el plano indica. Una de estas fotos está subida aquí, se ve en blanco y negro, de mala calidad; pero es la hélice de estribor del 25 de Mayo. Esta última foto prueba que las bocinas de la nave o lo que es lo mismo, los ejes que salen del casco son iguales.</p><p>Así que lo que dicen los testigos es cierto en el sentido que los ejes son de distinta longitud, pero eso pasa en el interior del casco para acomodar las dos máquinas de propulsión.</p><p>El kit de Heller no se puede tomar como referencia ya que tiene errores en la forma de la popa. Además los ejes de este kit apuntan exageradamente hacia abajo y eso no es cierto. En los planos del Arromanches que tengo del Museo de la Marina de Paris, los dos ejes apunta hacia abajo pero es muy leve y un eje apunta hacia abajo mas que el otro, pero la diferencia entre ambos es de 1 o 2 grados. Esto último prueba que los ejes son de distinta longitud (dentro del casco) por que una de las máquinas no entra en el casco. Este mismo caso lo vi en unos planos de un destructor alemán de la 2da Guerra, en el cual los ejes salían por un agujero que no era simétrico respecto a la otra banda y era así por que el casco de este destructor era angosto y de este modo podían acomodar en forma escalonada las máquinas dentro del casco (irónicamente un kit de Heller me aviso de esta particularidad y por ello tuve que investigarlo en unos planos de ese destructor).</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gesalinas, post: 1083037, member: 15026"] No estoy de acuerdo. Estuve viendo la foto en dique seco que subió Gerwalk y la hélice de estribor está siendo desmontada o al revés. Se ve claramente la bocina de estribor y el eje de la hélice sin la misma. Por eso se ve a distinta altura que la de babor, por que la hélice cuelga de un aparejo. También estuve viendo otras dos fotos, variando los grises y los contrastes y las hélices están donde el plano indica. Una de estas fotos está subida aquí, se ve en blanco y negro, de mala calidad; pero es la hélice de estribor del 25 de Mayo. Esta última foto prueba que las bocinas de la nave o lo que es lo mismo, los ejes que salen del casco son iguales. Así que lo que dicen los testigos es cierto en el sentido que los ejes son de distinta longitud, pero eso pasa en el interior del casco para acomodar las dos máquinas de propulsión. El kit de Heller no se puede tomar como referencia ya que tiene errores en la forma de la popa. Además los ejes de este kit apuntan exageradamente hacia abajo y eso no es cierto. En los planos del Arromanches que tengo del Museo de la Marina de Paris, los dos ejes apunta hacia abajo pero es muy leve y un eje apunta hacia abajo mas que el otro, pero la diferencia entre ambos es de 1 o 2 grados. Esto último prueba que los ejes son de distinta longitud (dentro del casco) por que una de las máquinas no entra en el casco. Este mismo caso lo vi en unos planos de un destructor alemán de la 2da Guerra, en el cual los ejes salían por un agujero que no era simétrico respecto a la otra banda y era así por que el casco de este destructor era angosto y de este modo podían acomodar en forma escalonada las máquinas dentro del casco (irónicamente un kit de Heller me aviso de esta particularidad y por ello tuve que investigarlo en unos planos de ese destructor). Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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