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GAE ARA 25 de Mayo en operaciones
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<blockquote data-quote="Martin Secondi" data-source="post: 1454948" data-attributes="member: 14915"><p>Pregunta para Mwaa:</p><p>Elo 16/09/2010 escribiste en el foro:</p><p>"<strong>PEQUEÑA CONTRIBUCIONBien, no soy muy conocerdor de ciertos trasfondos, pero es la vision de alguien de los escalones mas bajos que integraron la ultima dotacion que llevo al "25 de Mayo" a Rio Santiago, llegue de pase en los primeros dias de febrero del 88, habiendolo conocido anteriormente, me encuentro que en cuestiones de habitabilidad se hallaba en muy buenas condiciones, los sollados y baños habian sido remozados y se estaba comodo, comedor y cocina nuevas en su totalidad, se habia trabajado muy bien, los sectores de transito con pisos nuevos, el sistema de apontage SAGEM o espejo de luces habia sido puesto a punto, se iba a comenzar en tareas que implicaban el recorrido de las baterias de artilleria, recorido o remocion, estaban relatibamente bueno y casi nuevos, lo que si era un problema el tema maquinas, se hizo una navegacion de un dia para su prueba, con la consabida burla de que hubo que llamar albañiles para despegarlo del muelle, el ascensor de popa se hallaba soldade con dos vigas de acero de refuerzo en forma transversal a crujia, ¿el motivo? cuando aterrizaban los o realizaban toque y me voy los Super Etendard, se desplazaba hacia abajo unos siete centimetros, con el consabido riesgo a los trenes o probables daños mayores, el ascensor de proa estaba en optimas condiciones, los dispositivos de cubierta de vuelo en general funcionaban, estaba a la espera del reemplazo de las doce bombas de combustible sitas en el anillo exterior de los reductos, en limeas generales bien.</strong></p><p><strong>Lo interesante a partir del dia de zarpada, remolcado por un aviso, por propulsion propia iba a un regimen de 5 a 7 nudos, no por que no pudiese dar mas, en el anillo interior habian sido instalados una especie de sismografos, cajas rectangulares negras, de unos treinta centimetros de largo por diez por diez, conectadas entre si y a su vez a un registrador patron, se hallaban en pisos y mamparos, en determinados lapsos, con la helice desconectada se subia el regimen de maquinas y se mantenia sostenida por un tiempo, las vibraciones eran registradas en este aparato, las maquinas no registraron inconvenientes pero era sabido que era necesario reemplazarlas, llegados a destino, a groso modo las vibraciones estructurales daban dentro de los parametros normales en general, debian analizar ciertos sectores donde, si se realizarian ciertas modificaciones, deberian considerarse su refuerzo o modificacion, esto lo realizo una empresa alemana, nexo con los TR, lo que sucedio luego es otra cosa, si tendria una vida util remanente aceptable, presupuesto o politica desconozco....."</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Al respecto, podrias responder estas preguntas?. Son para referenciar correctamente la informacion de los portaaviones:</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Si llegaste de pase en febrero de 1988, ¿cuándo salieron a navegar y cuando volvieron?</strong></li> </ul> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>¿Salieron de nuevo? ¿Cuándo? ¿A dónde fueron? ¿Cómo fue esa navegación?.</strong></li> </ul> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>¿Quiénes fueron sus comandantes en esas navegaciones?</strong></li> </ul> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>¿Qué puestos cubría?</strong></li> </ul><p></p><p><strong>Desde ya muchas gracias.</strong></p><p><strong>PD:le pudiste pasar las otras preguntas a Girotto.</strong></p><p><strong>Saludos</strong></p><p><strong>Martin</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Martin Secondi, post: 1454948, member: 14915"] Pregunta para Mwaa: Elo 16/09/2010 escribiste en el foro: "[B]PEQUEÑA CONTRIBUCIONBien, no soy muy conocerdor de ciertos trasfondos, pero es la vision de alguien de los escalones mas bajos que integraron la ultima dotacion que llevo al "25 de Mayo" a Rio Santiago, llegue de pase en los primeros dias de febrero del 88, habiendolo conocido anteriormente, me encuentro que en cuestiones de habitabilidad se hallaba en muy buenas condiciones, los sollados y baños habian sido remozados y se estaba comodo, comedor y cocina nuevas en su totalidad, se habia trabajado muy bien, los sectores de transito con pisos nuevos, el sistema de apontage SAGEM o espejo de luces habia sido puesto a punto, se iba a comenzar en tareas que implicaban el recorrido de las baterias de artilleria, recorido o remocion, estaban relatibamente bueno y casi nuevos, lo que si era un problema el tema maquinas, se hizo una navegacion de un dia para su prueba, con la consabida burla de que hubo que llamar albañiles para despegarlo del muelle, el ascensor de popa se hallaba soldade con dos vigas de acero de refuerzo en forma transversal a crujia, ¿el motivo? cuando aterrizaban los o realizaban toque y me voy los Super Etendard, se desplazaba hacia abajo unos siete centimetros, con el consabido riesgo a los trenes o probables daños mayores, el ascensor de proa estaba en optimas condiciones, los dispositivos de cubierta de vuelo en general funcionaban, estaba a la espera del reemplazo de las doce bombas de combustible sitas en el anillo exterior de los reductos, en limeas generales bien. Lo interesante a partir del dia de zarpada, remolcado por un aviso, por propulsion propia iba a un regimen de 5 a 7 nudos, no por que no pudiese dar mas, en el anillo interior habian sido instalados una especie de sismografos, cajas rectangulares negras, de unos treinta centimetros de largo por diez por diez, conectadas entre si y a su vez a un registrador patron, se hallaban en pisos y mamparos, en determinados lapsos, con la helice desconectada se subia el regimen de maquinas y se mantenia sostenida por un tiempo, las vibraciones eran registradas en este aparato, las maquinas no registraron inconvenientes pero era sabido que era necesario reemplazarlas, llegados a destino, a groso modo las vibraciones estructurales daban dentro de los parametros normales en general, debian analizar ciertos sectores donde, si se realizarian ciertas modificaciones, deberian considerarse su refuerzo o modificacion, esto lo realizo una empresa alemana, nexo con los TR, lo que sucedio luego es otra cosa, si tendria una vida util remanente aceptable, presupuesto o politica desconozco....." Al respecto, podrias responder estas preguntas?. Son para referenciar correctamente la informacion de los portaaviones: [LIST][*]Si llegaste de pase en febrero de 1988, ¿cuándo salieron a navegar y cuando volvieron?[/LIST] [LIST][*]¿Salieron de nuevo? ¿Cuándo? ¿A dónde fueron? ¿Cómo fue esa navegación?. [/LIST] [LIST][*]¿Quiénes fueron sus comandantes en esas navegaciones?[/LIST] [LIST][*]¿Qué puestos cubría?[/LIST] Desde ya muchas gracias. PD:le pudiste pasar las otras preguntas a Girotto. Saludos Martin[/B] [/QUOTE]
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