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GAE ARA 25 de Mayo en operaciones
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<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 532657" data-attributes="member: 7829"><p><strong>PEQUEÑA CONTRIBUCION</strong></p><p></p><p>Bien, no soy muy conocerdor de ciertos trasfondos, pero es la vision de alguien de los escalones mas bajos que integraron la ultima dotacion que llevo al "25 de Mayo" a Rio Santiago, llegue de pase en los primeros dias de febrero del 88, para mi decepcion, habiendolo conocido anteriormente, me encuentro que en cuestiones de habitabilidad se hallaba en muy buenas condiciones, los sollados y baños habian sido remozados y se estaba comodo, comedor y cocina nuevas en su totalidad, se habia trabajado muy bien, los sectores de transito con pisos nuevos, el sistema de apontage SAGEM o e`pejo de luces habia sido puesto a punto, se iba a comenzar en tareas que implicaban el recorrido de las baterias de artilleria, recorido o remocion, estaban relatibamente bueno y casi nuevos, lo que si era un problema el tema maquinas, se hizo una navegacion de un dia para su prueba, con la consabida burla de que hubo que llamar albañiles para despegarlo del muelle, el ascensor de popa se hallaba soldade con dos vigas de acero de refuerzo en forma transversal a crujia, ¿el motivo? cuando aterrizaban los o realizaban toque y me voy los Super Etendard, se desplazaba hacia abajo unos siete centimetros, con el consabido riesgo a los trenes o probables daños mayores, el ascensor de proa estaba en optimas condiciones, los dispositivos de cubierta de vuelo en general funcionaban, estaba a la espera del reemplazo de las doce bombas de combustible sitas en el anillo exterior de los reductos, en limeas generales bien.</p><p>Lo interesante a partir del dia de zarpada, remolcado por un avisa, por propulsion propia iba a un regimen de 5 a 7 nudos, no popr que no pudiese dar mas, en el anillo interior habian sido instalados una especie de sismografos, cajas rectangulares negras, de unos treinta centimetros de largo por diez por diez, conectadas entre si y a su vez a un registrador patron, se hallaban en pisos y mamparos, en determinados lapsos, con la helice desconectada se subia el regimen de maquinas y se mantenia sostenida por un tiempo, las vibraciones eran registradas en este aparato, las maquinas no registraron inconvenientes pero era sabido que era necesario reemplazarlas, llegados a destino, a groso modo las vibraciones estructurales daban dentro de los parametros normales en general, debian analizar ciertos sectores donde, si se realizarian ciertas modificaciones, deberian considerarse su refuerzo o modificacion, esto lo realizo una empresa alemana, nexo con los TR, lo que sucedio luego es otra cosa, si tendria una vida util remanente aceptable, presupuesto o politica desconozco. El tema "ratantonio", es mas delicado, contruido aca con planos americanos y modificaciones durante la marcha, sin asentarlas en muchos casos y las pesimas maquinas lo convertian en una bomba de tiempo, mayor razon para un reemplazo sin perder tiempo, nos mostraron alguno de nombre "manitowok" (es fonetico), tenia unos "puentes" arrojados en proa, salientes, no estaba al alcance, y lo de los submarinos fue una sorpresa desagradable, compañeros mios debieron desarmar a marchas forzadas equipos tirarlos en camiones y llevarlos a Mar del plata, y como detalle casi se pierden las ultimas dos corbetas, una hubo que "robarla de noche", aqui me llama mucho la atencion del comportamiento de la gente del astillero de esa epoca, tanto reclamar trabajo, estaban muy predispuestos a no entregarla y desarmarlas.</p><p>Por lo demas los sigo leyendo a ustedes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 532657, member: 7829"] [b]PEQUEÑA CONTRIBUCION[/b] Bien, no soy muy conocerdor de ciertos trasfondos, pero es la vision de alguien de los escalones mas bajos que integraron la ultima dotacion que llevo al "25 de Mayo" a Rio Santiago, llegue de pase en los primeros dias de febrero del 88, para mi decepcion, habiendolo conocido anteriormente, me encuentro que en cuestiones de habitabilidad se hallaba en muy buenas condiciones, los sollados y baños habian sido remozados y se estaba comodo, comedor y cocina nuevas en su totalidad, se habia trabajado muy bien, los sectores de transito con pisos nuevos, el sistema de apontage SAGEM o e`pejo de luces habia sido puesto a punto, se iba a comenzar en tareas que implicaban el recorrido de las baterias de artilleria, recorido o remocion, estaban relatibamente bueno y casi nuevos, lo que si era un problema el tema maquinas, se hizo una navegacion de un dia para su prueba, con la consabida burla de que hubo que llamar albañiles para despegarlo del muelle, el ascensor de popa se hallaba soldade con dos vigas de acero de refuerzo en forma transversal a crujia, ¿el motivo? cuando aterrizaban los o realizaban toque y me voy los Super Etendard, se desplazaba hacia abajo unos siete centimetros, con el consabido riesgo a los trenes o probables daños mayores, el ascensor de proa estaba en optimas condiciones, los dispositivos de cubierta de vuelo en general funcionaban, estaba a la espera del reemplazo de las doce bombas de combustible sitas en el anillo exterior de los reductos, en limeas generales bien. Lo interesante a partir del dia de zarpada, remolcado por un avisa, por propulsion propia iba a un regimen de 5 a 7 nudos, no popr que no pudiese dar mas, en el anillo interior habian sido instalados una especie de sismografos, cajas rectangulares negras, de unos treinta centimetros de largo por diez por diez, conectadas entre si y a su vez a un registrador patron, se hallaban en pisos y mamparos, en determinados lapsos, con la helice desconectada se subia el regimen de maquinas y se mantenia sostenida por un tiempo, las vibraciones eran registradas en este aparato, las maquinas no registraron inconvenientes pero era sabido que era necesario reemplazarlas, llegados a destino, a groso modo las vibraciones estructurales daban dentro de los parametros normales en general, debian analizar ciertos sectores donde, si se realizarian ciertas modificaciones, deberian considerarse su refuerzo o modificacion, esto lo realizo una empresa alemana, nexo con los TR, lo que sucedio luego es otra cosa, si tendria una vida util remanente aceptable, presupuesto o politica desconozco. El tema "ratantonio", es mas delicado, contruido aca con planos americanos y modificaciones durante la marcha, sin asentarlas en muchos casos y las pesimas maquinas lo convertian en una bomba de tiempo, mayor razon para un reemplazo sin perder tiempo, nos mostraron alguno de nombre "manitowok" (es fonetico), tenia unos "puentes" arrojados en proa, salientes, no estaba al alcance, y lo de los submarinos fue una sorpresa desagradable, compañeros mios debieron desarmar a marchas forzadas equipos tirarlos en camiones y llevarlos a Mar del plata, y como detalle casi se pierden las ultimas dos corbetas, una hubo que "robarla de noche", aqui me llama mucho la atencion del comportamiento de la gente del astillero de esa epoca, tanto reclamar trabajo, estaban muy predispuestos a no entregarla y desarmarlas. Por lo demas los sigo leyendo a ustedes. [/QUOTE]
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