Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
García Quiroga
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 782036" data-attributes="member: 515"><p>Recibí la contestación de García Quiroga.</p><p>Me mandó un breve mensaje para que lea en la reunión del 15 en BB, dejando a mi criterio si se ajusta a la ocasión y si vale la pena leerlo. Y lo vale, por cierto.</p><p>A continuación transcribo una parte como para que tengan una pequeña idea del pensamiento de este patriota:</p><p><em></em></p><p><em>Nuevamente le agradezco sus conceptos. Son, le reitero, inmerecidos. No obstante, quiero que sepa que respeto lo que hace y considero que la discusión de todo lo atinente a la guerra de Malvinas no me es ajena. Considero, sin embargo, que es demasiada energía la que ponemos en mirar hacia atrás, mientras hay un país que se nos cae a pedazos. Ortega y Gasset terminó una meditación sobre nuestro país con una admonición preclara: "Argentinos, a las cosas!" De esto ya hacen muchos años, y seguimos sin ocuparnos del presente. </em></p><p><em></em></p><p><em>Independientemente del orgullo que siento por haber tenido la oportunidad de luchar bajo nuestra bandera, la guerra de Malvinas es un episodio que aún hoy me desconcierta. Francamente, creo que nunca debió haber sucedido y estoy convencido de que fue nuestro torpe manejo de la situación lo que le brindó en bandeja al gobierno de Thatcher la solución que necesitaba para permanecer en el poder. Eso no invalida mi sentimiento por los que combatieron y aún más por los que cayeron convencidos de que luchaban por una causa justa bajo las órdenes de líderes capaces.</em></p><p></p><p>Hubo quienes criticaron, con todo derecho, que García Quiroga compartiera algún evento con los ingleses. Está más que claro que esta fué la actitud de un profesional de sangre caliente y corazón argentino en la batalla y digno representante de quienes combatieron en la paz.</p><p>Tengo un amigo que dice:"lo cortes, no quita lo caliente" y me parece que aplica en este caso.</p><p>Este Veterano exalta el heroismo de los médicos de frontera o de los maestros de escuelas rurales y sostiene que lo que hizo él sólo fué lo que debía hacer dado su condición de militar.</p><p>Para sacarse el sombrero.</p><p>Guardaré celosamente su mensaje para leerlo en BB.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 782036, member: 515"] Recibí la contestación de García Quiroga. Me mandó un breve mensaje para que lea en la reunión del 15 en BB, dejando a mi criterio si se ajusta a la ocasión y si vale la pena leerlo. Y lo vale, por cierto. A continuación transcribo una parte como para que tengan una pequeña idea del pensamiento de este patriota: [I] Nuevamente le agradezco sus conceptos. Son, le reitero, inmerecidos. No obstante, quiero que sepa que respeto lo que hace y considero que la discusión de todo lo atinente a la guerra de Malvinas no me es ajena. Considero, sin embargo, que es demasiada energía la que ponemos en mirar hacia atrás, mientras hay un país que se nos cae a pedazos. Ortega y Gasset terminó una meditación sobre nuestro país con una admonición preclara: "Argentinos, a las cosas!" De esto ya hacen muchos años, y seguimos sin ocuparnos del presente. Independientemente del orgullo que siento por haber tenido la oportunidad de luchar bajo nuestra bandera, la guerra de Malvinas es un episodio que aún hoy me desconcierta. Francamente, creo que nunca debió haber sucedido y estoy convencido de que fue nuestro torpe manejo de la situación lo que le brindó en bandeja al gobierno de Thatcher la solución que necesitaba para permanecer en el poder. Eso no invalida mi sentimiento por los que combatieron y aún más por los que cayeron convencidos de que luchaban por una causa justa bajo las órdenes de líderes capaces.[/I] Hubo quienes criticaron, con todo derecho, que García Quiroga compartiera algún evento con los ingleses. Está más que claro que esta fué la actitud de un profesional de sangre caliente y corazón argentino en la batalla y digno representante de quienes combatieron en la paz. Tengo un amigo que dice:"lo cortes, no quita lo caliente" y me parece que aplica en este caso. Este Veterano exalta el heroismo de los médicos de frontera o de los maestros de escuelas rurales y sostiene que lo que hizo él sólo fué lo que debía hacer dado su condición de militar. Para sacarse el sombrero. Guardaré celosamente su mensaje para leerlo en BB. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
García Quiroga
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…