Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Garré: Modelo defensivo.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 12180" data-attributes="member: 1680"><p>Licastro no menos entreguistas que "las relaciones carnales" y los ositos de winnie Pooh a los kelpers, si me permite la opinion...</p><p></p><p>pero en algo estoy de acuerdo, no se puede soplar y hacer botella con ninguna estrategia defensiva...</p><p></p><p>para plantear un modelo basado en acciones irregulares fomentado desde el estado hay que analizar unas cuantas cosas:</p><p></p><p>1) los conflictos limitrofes no los puede resolver una fuerza irregular ya que esta tiene como unico uso la resistencia a un ejercito invasor... no se puede plantear un conflicto como el de peru-ecuador en el 95 con fuerzas irregulares, simplemente no se puede. a menos que se quiera crear una organizacion militar de alcanze internacional, con lo cual te comes el cartel de "terrorista", cosa que puede atraer bloqueos, sanciones y finalmente invasiones</p><p></p><p>2) conclusion del punto 1 es que las fuerzas regulares siguen teniendo un uso a la realidad Argentina, por tanto estas tienen que estar equiparadas para al menos presentar resistencia sostenida frente a invasiones extranjeras por parte de paises limitrofes con o sin apoyo de algun pais extra-regional.</p><p></p><p>3) para formar un ejercito irregular se necesita un convencimiento político de la poblacion, esto es asi y siempre ha sido asi. la identidad nacional da parte de ese convencimiento, pero de todas formas la educacion por estos días no es un ejemplo de cohersion social ni mucho menos, bastante vapuleada esta... si la estrategia defensiva es esa entonces destinen un 8% del PBI a educación y reformen los planes de estudios primarios y secundarios.</p><p></p><p>4) un SMO en ese caso es imprescindible... aprender a tirar "minimamente" de acuerdo a mi opinion no lleva menos de 500 tiros por tipo de arma y me estoy quedando re corto. pero saber tirar no te hace soldado, ni siquiera insurgente... el Che Guevara daba cursos de formación politica y tambien militar en las filas de sus partido-ejercito. si se quiere hacer previamente para no aprender sobre la marcha hay que dar formacion doctrinaria para guerra irregular.</p><p></p><p>5) hay que cambiar el esquema, a todo ciudadano que termine el SMO se le entrega una Pistola (idealmente un fusil) para futura defensa de la patria, el cual tendrá que revalidar dando un examen de tiro cada 2, 3 o 5 años, si no aprueba el examen se le retira el "fierro" y se le cobra una onerosa multa. Parece loco lo que estoy diciendo pero con niveles educativos e indices sociales "coherentes" en principio no es un problema armar al pueblo.</p><p></p><p>podría seguir con muchos mas puntos, pero minimamente eso contempla en lineas generales que política habria que llevar adelante para hablar de un sistema defensivo basado en la lucha irregular</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 12180, member: 1680"] Licastro no menos entreguistas que "las relaciones carnales" y los ositos de winnie Pooh a los kelpers, si me permite la opinion... pero en algo estoy de acuerdo, no se puede soplar y hacer botella con ninguna estrategia defensiva... para plantear un modelo basado en acciones irregulares fomentado desde el estado hay que analizar unas cuantas cosas: 1) los conflictos limitrofes no los puede resolver una fuerza irregular ya que esta tiene como unico uso la resistencia a un ejercito invasor... no se puede plantear un conflicto como el de peru-ecuador en el 95 con fuerzas irregulares, simplemente no se puede. a menos que se quiera crear una organizacion militar de alcanze internacional, con lo cual te comes el cartel de "terrorista", cosa que puede atraer bloqueos, sanciones y finalmente invasiones 2) conclusion del punto 1 es que las fuerzas regulares siguen teniendo un uso a la realidad Argentina, por tanto estas tienen que estar equiparadas para al menos presentar resistencia sostenida frente a invasiones extranjeras por parte de paises limitrofes con o sin apoyo de algun pais extra-regional. 3) para formar un ejercito irregular se necesita un convencimiento político de la poblacion, esto es asi y siempre ha sido asi. la identidad nacional da parte de ese convencimiento, pero de todas formas la educacion por estos días no es un ejemplo de cohersion social ni mucho menos, bastante vapuleada esta... si la estrategia defensiva es esa entonces destinen un 8% del PBI a educación y reformen los planes de estudios primarios y secundarios. 4) un SMO en ese caso es imprescindible... aprender a tirar "minimamente" de acuerdo a mi opinion no lleva menos de 500 tiros por tipo de arma y me estoy quedando re corto. pero saber tirar no te hace soldado, ni siquiera insurgente... el Che Guevara daba cursos de formación politica y tambien militar en las filas de sus partido-ejercito. si se quiere hacer previamente para no aprender sobre la marcha hay que dar formacion doctrinaria para guerra irregular. 5) hay que cambiar el esquema, a todo ciudadano que termine el SMO se le entrega una Pistola (idealmente un fusil) para futura defensa de la patria, el cual tendrá que revalidar dando un examen de tiro cada 2, 3 o 5 años, si no aprueba el examen se le retira el "fierro" y se le cobra una onerosa multa. Parece loco lo que estoy diciendo pero con niveles educativos e indices sociales "coherentes" en principio no es un problema armar al pueblo. podría seguir con muchos mas puntos, pero minimamente eso contempla en lineas generales que política habria que llevar adelante para hablar de un sistema defensivo basado en la lucha irregular [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Garré: Modelo defensivo.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…