Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Gendarmería Nacional Argentina
Gendarmeria - Posible adquisicion vehiculos "Tigre"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 934659" data-attributes="member: 41"><p>La GN no se puede unificar con la PFA porque ambas son dos cosas distintas. La GN es una fuerza de seguridad militarizada para cumplir roles propios de una guardia nacional (control de fronteras, custodia de objetivos estratégicos, fuerza de choque nacional, etc.), mientras que la PFA es una fuerza de seguridad civil preparada para ser auxiliar de la justicia federal (persecución de delitos federales, lucha contra el crimen organizado, etc.). </p><p>Que hoy en día se este desplegando gendarmes en el conurbano por razones de emergencia, no significa que la GN cambie su razón de ser. Los gendarmes son una fuerza de apoyo en el conurbano, tarde o temprano se tienen que retirar.</p><p></p><p>Con respecto a las policías municipales, todavía no existen como tal, hay un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense pero hasta hoy no ha sido tratado. Según tengo entendido, lo que algunos municipios hacen es contratar a agentes retirados, brindarles un móvil y sacarlos a la calle a patrullar, nada más que eso.</p><p>De todas formas, lo que se propone con la creación de las policías municipales es que sean fuerzas encargadas solo de la seguridad preventiva en sus ciudades, dejando la seguridad compleja, la seguridad vial y la seguridad rural en manos de la bonaerense para toda la provincia. A mi me parece una buena idea ya que permitiría diseñar estrategias contra el delito mas flexibles (cada municipio podría adaptar la policía en base a su propia realidad), un mejor control policial y la especialización de la bonearense en base a las cuestiones provinciales como son las state police en EEUU. </p><p>Eso si, habría que reorganizar la bonearense y centralizar sus unidades operativas para terminar con el desastre que hizo Leon Arslanian.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 934659, member: 41"] La GN no se puede unificar con la PFA porque ambas son dos cosas distintas. La GN es una fuerza de seguridad militarizada para cumplir roles propios de una guardia nacional (control de fronteras, custodia de objetivos estratégicos, fuerza de choque nacional, etc.), mientras que la PFA es una fuerza de seguridad civil preparada para ser auxiliar de la justicia federal (persecución de delitos federales, lucha contra el crimen organizado, etc.). Que hoy en día se este desplegando gendarmes en el conurbano por razones de emergencia, no significa que la GN cambie su razón de ser. Los gendarmes son una fuerza de apoyo en el conurbano, tarde o temprano se tienen que retirar. Con respecto a las policías municipales, todavía no existen como tal, hay un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense pero hasta hoy no ha sido tratado. Según tengo entendido, lo que algunos municipios hacen es contratar a agentes retirados, brindarles un móvil y sacarlos a la calle a patrullar, nada más que eso. De todas formas, lo que se propone con la creación de las policías municipales es que sean fuerzas encargadas solo de la seguridad preventiva en sus ciudades, dejando la seguridad compleja, la seguridad vial y la seguridad rural en manos de la bonaerense para toda la provincia. A mi me parece una buena idea ya que permitiría diseñar estrategias contra el delito mas flexibles (cada municipio podría adaptar la policía en base a su propia realidad), un mejor control policial y la especialización de la bonearense en base a las cuestiones provinciales como son las state police en EEUU. Eso si, habría que reorganizar la bonearense y centralizar sus unidades operativas para terminar con el desastre que hizo Leon Arslanian. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Gendarmería Nacional Argentina
Gendarmeria - Posible adquisicion vehiculos "Tigre"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…