Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
General Carlos María de Alvear
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brikan" data-source="post: 994429" data-attributes="member: 9148"><p><strong>Gral Carlos Maria de Alvear</strong></p><p></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:03 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Creo que se esta opinando con ligereza, seria conveniente recurrir a la bibliografia existente, que aunque no abundante, la hay y muy interesante, que analiza la personalidad del Gral Alvear y su participacion en el proceso de la revolucion, independencia y consolidacion nacional.</p><p></p><p>Figura muy controvertida, con aciertos y errores, grandezas y miserias.</p><p></p><p>Con todo respeto, solo quiero puntualizar que afirmar que "al Ejercito Republicano lo condujeron los oficiales subalternos" no tiene fundamento, sin pasar por alto que algunos de los citados, no formaron parte del mencionado.</p><p></p><p>No olvidemos que Lavalle era solo jefe del RC4 y Paz del RC2, con grado de Cnel y en Ituzaingo mandaron divisiones de solo dos unidades.</p><p></p><p>Creo que cuando emitimos juicios sobre los hombres que protagonizaron nuestra historia, debemos ser muy cuidadosos y no sumarnos a aquellos que opinan con ligereza y sin conocimientos.</p><p></p><p>Opino con todo respeto y sin sentirme dueño de la verdad absoluta, que en Historia es imposible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brikan, post: 994429, member: 9148"] [b]Gral Carlos Maria de Alvear[/b] [COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:03 ----------[/SIZE] [/COLOR]Creo que se esta opinando con ligereza, seria conveniente recurrir a la bibliografia existente, que aunque no abundante, la hay y muy interesante, que analiza la personalidad del Gral Alvear y su participacion en el proceso de la revolucion, independencia y consolidacion nacional. Figura muy controvertida, con aciertos y errores, grandezas y miserias. Con todo respeto, solo quiero puntualizar que afirmar que "al Ejercito Republicano lo condujeron los oficiales subalternos" no tiene fundamento, sin pasar por alto que algunos de los citados, no formaron parte del mencionado. No olvidemos que Lavalle era solo jefe del RC4 y Paz del RC2, con grado de Cnel y en Ituzaingo mandaron divisiones de solo dos unidades. Creo que cuando emitimos juicios sobre los hombres que protagonizaron nuestra historia, debemos ser muy cuidadosos y no sumarnos a aquellos que opinan con ligereza y sin conocimientos. Opino con todo respeto y sin sentirme dueño de la verdad absoluta, que en Historia es imposible. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
General Carlos María de Alvear
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…