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<blockquote data-quote="MIGUEL" data-source="post: 203663" data-attributes="member: 1054"><p>Quote:</p><p>Originalmente publicado por Halcon_del_sur</p><p>Fantástica info Miguel. Una pregunta, por qué eyecta toda la cápsula? Es por la altura de vuelo? </p><p>Saludos. </p><p></p><p>Creo que si, y ademas por la velocidad a la que se puede eyectar.</p><p></p><p>Para aumentar la confusion general,diría que aparte de brindar mayor seguridad durante la eyección, ayuda muchisimo a la supervivencia de los pilotos en su llegada a superficie, ya que si se fijan en los graficos, hay sistemas para amortiguar el impacto, sistemas de flotación, y de paso los guarnece de los rigores climáticos.</p><p>Un dato mas, entre una de las primeras opciones estudiadas para que la capsula descendiera a menor velocidad se encontraba un ala llamada "ala rogallo":</p><p></p><p></p><p>LA COMETA DE ALA FLEXIBLE DE FRANCIS ROGALLO</p><p></p><p>1951</p><p></p><p>La gran evolución que experimentó la tecnología aeronáutica en las primeras décadas del siglo XX, hizo que las cometas cayeran en el olvido durante casi treinta años.</p><p></p><p>Si exceptuamos los puntuales usos de las cometas en las dos Guerras Mundiales y en el periodo de entreguerras, prácticamente quedó olvidada, hasta que en la década de los cincuenta, el ingeniero americano Francis Melvin Rogallo, las recuperó como instrumento científico, lleno de posibilidades.</p><p></p><p>Rogallo, después de la Segunda Guerra Mundial, empieza a investigar sobre una forma de ala, que no sea rígida. Era de la opinión de que, las superficies flexibles, proporcionaban una mayor estabilidad, que las no flexibles, ya que el artefacto aéreo debía adaptarse al empuje del viento no éste a la forma de él.</p><p></p><p>Sus primeros trabajos, los realiza en casa, con ayuda de su esposa Gertrude, para ello instala grandes ventiladores en su salón, y prueba distintas configuraciones Resultado de los mismos es la cometa flexible, patentada en 1951. Comercializada, como juguete no tuvo éxito.</p><p></p><p>Fue la NASA la que se interesó por el potencial de las teorías de Rogallo para el programa espacial, con el fin de desarrollar un paracaídas direccional, de gran precisión en cuanto a su despliegue y control, para ser utilizado por las cápsulas, en su regreso a la tierra.</p><p></p><p>El proyecto se conoció con el nombre de Paresev (Paraglider Rescue Vehicle).</p><p></p><p>En los túneles de viento del Centro de investigación Langley (Virginia), Rogallo investiga nuevas formas de ala flexible, las cuales son ensayadas en prototipos consistentes en una estructura metálica, que simula la nave espacial, apoyada sobre un triciclo. Estas naves se prueban en tierra sobre un camión y como planeador remolcado por un avión, que una vez libre del mismo, desciende planeado.</p><p></p><p>En su deseo de conseguir un máximo de sustentación con un mínimo de soporte, plantea una primera configuración de ala flexible con travesaños infalibles, Dicho modelo probado con el nombre de Paresev 1B, es posteriormente sustituido por un sistema con travesaños.</p><p></p><p>Por último diseña un ala carente de estructura rígida, siendo en un principio hinchable, para conseguir luego que la forma se adquiera, por medio de una serie de bridas y la distribución de la fuerza del viento sobre la superficie del ala.</p><p></p><p>El proyecto que resulto lento y caro, no consiguió los resultados deseados en las pruebas, por lo que la NASA decidió abandonar el proyecto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIGUEL, post: 203663, member: 1054"] Quote: Originalmente publicado por Halcon_del_sur Fantástica info Miguel. Una pregunta, por qué eyecta toda la cápsula? Es por la altura de vuelo? Saludos. Creo que si, y ademas por la velocidad a la que se puede eyectar. Para aumentar la confusion general,diría que aparte de brindar mayor seguridad durante la eyección, ayuda muchisimo a la supervivencia de los pilotos en su llegada a superficie, ya que si se fijan en los graficos, hay sistemas para amortiguar el impacto, sistemas de flotación, y de paso los guarnece de los rigores climáticos. Un dato mas, entre una de las primeras opciones estudiadas para que la capsula descendiera a menor velocidad se encontraba un ala llamada "ala rogallo": LA COMETA DE ALA FLEXIBLE DE FRANCIS ROGALLO 1951 La gran evolución que experimentó la tecnología aeronáutica en las primeras décadas del siglo XX, hizo que las cometas cayeran en el olvido durante casi treinta años. Si exceptuamos los puntuales usos de las cometas en las dos Guerras Mundiales y en el periodo de entreguerras, prácticamente quedó olvidada, hasta que en la década de los cincuenta, el ingeniero americano Francis Melvin Rogallo, las recuperó como instrumento científico, lleno de posibilidades. Rogallo, después de la Segunda Guerra Mundial, empieza a investigar sobre una forma de ala, que no sea rígida. Era de la opinión de que, las superficies flexibles, proporcionaban una mayor estabilidad, que las no flexibles, ya que el artefacto aéreo debía adaptarse al empuje del viento no éste a la forma de él. Sus primeros trabajos, los realiza en casa, con ayuda de su esposa Gertrude, para ello instala grandes ventiladores en su salón, y prueba distintas configuraciones Resultado de los mismos es la cometa flexible, patentada en 1951. Comercializada, como juguete no tuvo éxito. Fue la NASA la que se interesó por el potencial de las teorías de Rogallo para el programa espacial, con el fin de desarrollar un paracaídas direccional, de gran precisión en cuanto a su despliegue y control, para ser utilizado por las cápsulas, en su regreso a la tierra. El proyecto se conoció con el nombre de Paresev (Paraglider Rescue Vehicle). En los túneles de viento del Centro de investigación Langley (Virginia), Rogallo investiga nuevas formas de ala flexible, las cuales son ensayadas en prototipos consistentes en una estructura metálica, que simula la nave espacial, apoyada sobre un triciclo. Estas naves se prueban en tierra sobre un camión y como planeador remolcado por un avión, que una vez libre del mismo, desciende planeado. En su deseo de conseguir un máximo de sustentación con un mínimo de soporte, plantea una primera configuración de ala flexible con travesaños infalibles, Dicho modelo probado con el nombre de Paresev 1B, es posteriormente sustituido por un sistema con travesaños. Por último diseña un ala carente de estructura rígida, siendo en un principio hinchable, para conseguir luego que la forma se adquiera, por medio de una serie de bridas y la distribución de la fuerza del viento sobre la superficie del ala. El proyecto que resulto lento y caro, no consiguió los resultados deseados en las pruebas, por lo que la NASA decidió abandonar el proyecto. [/QUOTE]
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