Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
General Juan Lavalle, Héroe de 5 Naciones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MortCinder" data-source="post: 1047079" data-attributes="member: 12307"><p>Bueno, como no me interesa irme del tema original. Yo solo puse en mi post original un par de asesinatos a modo de ejemplo, vuelvo a plantear la pregunta:</p><p></p><p>¿Dorrego hubiera procedido de otra forma?</p><p></p><p>A mi me parece que se critican algunas ejecuciones y se justifican otras, cuando, repito una vez más, durante el siglo XIX tanto unitarios como federales fusilaron y/o degollaron a sus rivales despues de haberse rendido. El caso de Lavalle y Dorrego no fue una excepción sino la práctica habitual.</p><p></p><p>Y lo pregunto de otra manera a ver si leo una explicación consistente: ¿por qué entre tantos crímenes de prisioneros de guerra solo se hace mención habitualmente al fusilamiento de Dorrego como si hubiera sido la excepción?</p><p>¿por qué Dorrego sí y Laprida no?</p><p>¿por qué Lavalle es criticado y Aldao no?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MortCinder, post: 1047079, member: 12307"] Bueno, como no me interesa irme del tema original. Yo solo puse en mi post original un par de asesinatos a modo de ejemplo, vuelvo a plantear la pregunta: ¿Dorrego hubiera procedido de otra forma? A mi me parece que se critican algunas ejecuciones y se justifican otras, cuando, repito una vez más, durante el siglo XIX tanto unitarios como federales fusilaron y/o degollaron a sus rivales despues de haberse rendido. El caso de Lavalle y Dorrego no fue una excepción sino la práctica habitual. Y lo pregunto de otra manera a ver si leo una explicación consistente: ¿por qué entre tantos crímenes de prisioneros de guerra solo se hace mención habitualmente al fusilamiento de Dorrego como si hubiera sido la excepción? ¿por qué Dorrego sí y Laprida no? ¿por qué Lavalle es criticado y Aldao no? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
General Juan Lavalle, Héroe de 5 Naciones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…