General Ortega Realiza Primer Vuelo Solo En F-16

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
GENERAL ORTEGA REALIZA PRIMER VUELO SOLO EN F-16

Preparación la efectuó en el Grupo de Aviación Nº8 en la Vª Brigada Aérea.
Tras participar de un programa teórico-práctico que incluyó turnos en simulador y misiones acompañado por un instructor, el señor Comandante en Jefe, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, efectuó el miércoles 16 de enero su primer vuelo solo en material F-16. De esta forma, la máxima autoridad institucional quedó capacitado para volar el más moderno sistema aéreo con que cuenta la Fuerza Aérea de Chile.

Pese a su larga trayectoria y numerosas horas de vuelo como piloto de la Institución, el General Ortega debió completar prácticas de despegue y aterrizaje antes de vivir esta primera experiencia solo como piloto del cazabombardero.

fotos:

saludos.

pd:
En la ultima foto no falta el chupamedias con la botella de champaña en la mano :D

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
excelente me gusta que la fach ande bien y sus miembros tenga esa vocacion y conviccion marcada, me gustaria que aca sea asi...pero bueno...

Cruz

aca no hay presupuesto para que un piloto vuele lo suficiente ...menos para que constanitino juegue un rato a ser piloto de caza de vuelya
saludos

No esta jugando, todos los CiC de la FACh siguen volando durante su mandato,
de hecho el Gral. Ortega hace unos meses recibio su calificacion para volar helos
con NVGs, en un horario nada comodo para su agenda (pasado medianoche).

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿porque razon siguen volando? Y otro horario no le queda. ¿Es una especie de Jame bond vuela en helos y aviones. ¿Sabra manejar tanques, lanchas y carros a vela?

Por que son pilotos pues... vuelan helos, cazas, transportes; los otros no porque
no son material de la FACh. Basta recordar al Gral. Sarabia volando Pampa en
Fidae (ademas muchos reconocian que tenia buena caña, si mal no recuerdo
fue instructor de Pantera), los anteriores CiC tambien volaron hasta su retiro,
tengo frescas las imagenes de Vega y de Matthei volando en HH.

Con lo del horario me referia que perfectamente un CiC puede no interesarse en
un curso asi debido a que ese horario es complicado para sus actividades.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Algun forista tiene info si aca siguen volando los altos mandos de la FAA?
¿Los carros a vela a quien pertenecen? :D

PythonV

Colaborador
:p Se las trae el viejujo ese, estoy seguro que debe haber sido piloto de Hawker Hunter, como varios de los ultimos comandante en jefe.
Por lo demas a mi me gusta que el jefe sepa en que y como estan volando sus "hijitos".
Sobre el tema que vayan alguna vez al combate, yo creo que si no van quedando pilotos en un momento determinado de un conflicto, preferiran ir al choque a quedarse mirando mapas en un escritorio.

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
PythonV dijo:
:p Se las trae el viejujo ese, estoy seguro que debe haber sido piloto de Hawker Hunter, como varios de los ultimos comandante en jefe.
Por lo demas a mi me gusta que el jefe sepa en que y como estan volando sus "hijitos".
Sobre el tema que vayan alguna vez al combate, yo creo que si no van quedando pilotos en un momento determinado de un conflicto, preferiran ir al choque a quedarse mirando mapas en un escritorio.

Honda "El dia de la independencia" :D

jedi-knigth dijo:
¿Se puede dar que en un caso extremo vean accion?

Si en casos extremos, como el 78, se tenia previsto arrojar bombas con la
mano desde un Totter, te podras imaginar la respuesta.

Aunque no creo... los alto mandos tienen otras responsabilidades en caso de
conflicto, tanto o mas importantes como la de un piloto o tecnico.

Tampoco hay que olvidar que el Gral Ortega participo de la llegada de los Viper a Chile.

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el otro tema dijeron que yo le daba una vuelta de rosca a la noticia inecesaria
pero vean que otros foristas pensaron lo mismo que yo.

En fin, supongo q son tradiciones y otra realiadad presupestaria.

Cruz

no cuando decia jugando lo digo porque no creo que combata habiendo pilotos mejor calificados que el y obiamente por el rango de menor importancia
saludos

CALIFFA

aca cumplis los 36 o 37----y terminas en el grupo base de alguna unidad haciendo nadaaaaaaaaa,conozco un caso de un vicecomodoro ingeniero que vivio en usa estuvo en el proyecto A4-AR y estaba en el area material rio4 dirigiendo el mantenimiento de las casas....