General Ortega Realiza Primer Vuelo Solo En F-16

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
la falta de protyeccion arruina carreras fijense la cantidad qeu se van a linea aerea..la eam es la instructora para futuros pilotos de aerolineas
saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con todo el respeto del mundo, me parece que no es lo mas adecuado que un hombre de su edad, consuma recursos del erario publico para calificar en un SdA, por mas que sea el comandante en jefe ....
 
Guitro01 dijo:
Con todo el respeto del mundo, me parece que no es lo mas adecuado que un hombre de su edad, consuma recursos del erario publico para calificar en un SdA, por mas que sea el comandante en jefe ....

A mi me parece bien... lo que pasa es que acá estamos como en la fábula del Zorro y las Uvas, criticamos lo que no podemos alcanzar.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero hombre, que puntillosos, un general que va a volar una vez al año un F-16 ya ves tu que dispendio, otra cosa sería que se pusiera con un estandar CR3 que es volar, volar y volar para conseguir la calificacion y para mantenerla, pero vamos, aquí vuelan los Coroneles jefe de las Alas de caza y tienen calificación CR y sin problemas, hasta los generales de las bases vuelan a veces y sin problemas.
 
:D Tabano, te dire que no es chiste!!!...osea no es lo mismo volar un pajaro de US$70 millones que uno de US$14 millones:D :D

Saludos

do:rolleyes:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Pero hombre, que puntillosos, un general que va a volar una vez al año un F-16 ya ves tu que dispendio, otra cosa sería que se pusiera con un estandar CR3 que es volar, volar y volar para conseguir la calificacion y para mantenerla, pero vamos, aquí vuelan los Coroneles jefe de las Alas de caza y tienen calificación CR y sin problemas, hasta los generales de las bases vuelan a veces y sin problemas.

Hombre, los coroneles con mando en un ala es lógico, pero me parece que nuestro JEMA no tiene calificación para volar solo ni el EF ni el F-18 ni el F1(ha pasado su vida de piloto con transportes), aunque seguramente como todos los calvorotas (pilotos destinados a puestos de despacho) mantendrá su capacidad de vuelo con los culopollo del 741 en Matacán.


PythonV dijo:
Sobre el tema que vayan alguna vez al combate, yo creo que si no van quedando pilotos en un momento determinado de un conflicto, preferiran ir al choque a quedarse mirando mapas en un escritorio.

Si no van quedando pilotos seguro que tampoco van quedando aviones :rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Si no van quedando pilotos seguro que tampoco van quedando aviones :rolleyes:

Hay una anecdota de algo que paso durante la guerra de Malvinas.

Segun la cuenta Carvallo en el libro "Halcones Sobre Malvinas"
"El Teniente Autiero era un oficial de total confianza. Un dia, en privado para no desmoralizar al resto, le dije que no creía que de nosotros quedara vivo ninguno.
- Si Señor, van a quedar varios vivos.
- ¿ Porque lo afirma con tanta seguridad ?
- Porque hay mas pilotos que aviones
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es que es evidente. Por norma general el nº de pilotos en una unidad debe ser superior al nº de aparatos. Así si hay algún enfermo no se afecta tanto a la operatividad de la unidad. También ocurre que es ménor el periodo de "descanso" por mantenimiento del aparato que el necesario descanso de un piloto tras el estrés al que es sometido tras una misión de combate.
 
Arriba