Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Generales y mandos superiores de "La Vieja Guardia" en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SapucayCorrentino" data-source="post: 1164934" data-attributes="member: 15737"><p>a ver a ver......</p><p>que se entiende por "la vieja guardia" en los altos mandos lo podría responder mejor Rico, Obeid o Seineldín si estuviera vivo, los movimientos carapintadas ( no juzgo ni elevo juicio sobre ellos ) hicierón incapié o pusierón énfasis en los errores del antiguo "generalato" o busquemos el mejor sinónimo que encontremos, la verdad es que el propio EA de acuerdo o no con esos movimientos hizo un "giro" ayudados obviamente por medidas como la del fin del servicio militar y la llegada de soldados profesionales, sin ir más lejos y apuntando directamente a Malvinas las internas entre miembros del EA eran terribles más aún cuando en ellas participaban Mayores o Tnte Coroneles que hayan estado en centro america o misiones de paz o entrenados por el Comando Sur etc etc, había formas diferentes de llevar a cabo la defensa de Malvinas y sobre eso este foro a escrito paginas y paginas obviamente porque hay decenas de posturas diferentes, pero los mandos altos "jovenes" siempre apuntaron al general de paquete, impecable, perfumado, resplandeciente haciendo un claro contraste con un Moore entrando a Puerto Argentino, un tipo de campaña, algo desarreglado pero tremendamente efectivo.</p><p></p><p>En mi texto no dije jamás nada sobre la puntualidad, muchos aqui servimos en condiciones "fuleras" y sabemos que el segundo o el minuto tiene un valor más que preciado, además ser puntual es signo de educación por sobre todas las cosas.</p><p></p><p>Para muchos Parada es parte fundamental de todo un proceso que ayudó a perder la Guerra, no lo digo yo, lo escuchamos en decenas de reuniones y asados con amigos y camaradas, las historias sobre este señor son numerosas, antes de ir a las islas y en las islas y al regresar de las islas.</p><p></p><p>Que un superior requiera que su tropa esté presentable es norma que debe ser cumplida, cuando esa orden se lleva al absurdo ya hablamos de falta de profesionalismo, quienes tuvimos el privilegio de servir con unidades sobre todo americanas sabemos bien que antes que nada está el deber y esto debe ser cumplido con barba, pelo un poco largo, chaqueta rota etc etc; el mismo oficial superior que te vé así será el que te impondrá castigo si te ve impresentable en una recepción u acto oficial, diferenciando perfectamente los roles, pero no van a encontrar a un solo Ingles poniendo un castigo a un subalterno porque no lustró los borcegos o estaba algo desalineado, esas cosas parada si hacía y a menudo.</p><p></p><p>Por último y creo no estar "crazy" la escuche en varias ocasiones a la Sra Presidenta no solo denostar el 2 de abril si no tambien decir que el pueblo no acompaño la gesta, que todo fue una locura de la junta militar, yo creo que si el pato Donald es presidente algun día y manda a recuperar de nuevo Malvinas todo que se precie de Argentino dará un paso al frente, si perciste la duda, tendre que ponerme a buscar cables o diarios con discursos recientes de la señora Cristina para dilucidar el tema.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Apr 25, 2012 12:09 AM ---</span></span></p><p>aaaa....me olvidé.</p><p></p><p>Si no cuidás tu zapato más aún en combate sos un...........</p><p></p><p>Cuidar, pasarle betún, cebo ( no es lo mismo que grasa ) hacen al cuidado de la prenda, el cebo de la oveja es sin dudas el mejor, es el que recubre a los riñones, pero no existe mejor cosa que el "aceite de pata"</p><p></p><p>Receta :</p><p>vayan al super o carnicería y compren 4 o 6 pezuñas de vaca, pedile al carnicero que te las corte a la mitad, las pones en una olla cuando haces el asado del domingo y asi que hierva despacio...despacio unas cuantas horas....dejás que el agua se enfríe y van a notar que en la olla habrá agua y aceite, saquen el agua y ese pequeño resto de aceite es el "oro" para cualquier cosa de cuero</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SapucayCorrentino, post: 1164934, member: 15737"] a ver a ver...... que se entiende por "la vieja guardia" en los altos mandos lo podría responder mejor Rico, Obeid o Seineldín si estuviera vivo, los movimientos carapintadas ( no juzgo ni elevo juicio sobre ellos ) hicierón incapié o pusierón énfasis en los errores del antiguo "generalato" o busquemos el mejor sinónimo que encontremos, la verdad es que el propio EA de acuerdo o no con esos movimientos hizo un "giro" ayudados obviamente por medidas como la del fin del servicio militar y la llegada de soldados profesionales, sin ir más lejos y apuntando directamente a Malvinas las internas entre miembros del EA eran terribles más aún cuando en ellas participaban Mayores o Tnte Coroneles que hayan estado en centro america o misiones de paz o entrenados por el Comando Sur etc etc, había formas diferentes de llevar a cabo la defensa de Malvinas y sobre eso este foro a escrito paginas y paginas obviamente porque hay decenas de posturas diferentes, pero los mandos altos "jovenes" siempre apuntaron al general de paquete, impecable, perfumado, resplandeciente haciendo un claro contraste con un Moore entrando a Puerto Argentino, un tipo de campaña, algo desarreglado pero tremendamente efectivo. En mi texto no dije jamás nada sobre la puntualidad, muchos aqui servimos en condiciones "fuleras" y sabemos que el segundo o el minuto tiene un valor más que preciado, además ser puntual es signo de educación por sobre todas las cosas. Para muchos Parada es parte fundamental de todo un proceso que ayudó a perder la Guerra, no lo digo yo, lo escuchamos en decenas de reuniones y asados con amigos y camaradas, las historias sobre este señor son numerosas, antes de ir a las islas y en las islas y al regresar de las islas. Que un superior requiera que su tropa esté presentable es norma que debe ser cumplida, cuando esa orden se lleva al absurdo ya hablamos de falta de profesionalismo, quienes tuvimos el privilegio de servir con unidades sobre todo americanas sabemos bien que antes que nada está el deber y esto debe ser cumplido con barba, pelo un poco largo, chaqueta rota etc etc; el mismo oficial superior que te vé así será el que te impondrá castigo si te ve impresentable en una recepción u acto oficial, diferenciando perfectamente los roles, pero no van a encontrar a un solo Ingles poniendo un castigo a un subalterno porque no lustró los borcegos o estaba algo desalineado, esas cosas parada si hacía y a menudo. Por último y creo no estar "crazy" la escuche en varias ocasiones a la Sra Presidenta no solo denostar el 2 de abril si no tambien decir que el pueblo no acompaño la gesta, que todo fue una locura de la junta militar, yo creo que si el pato Donald es presidente algun día y manda a recuperar de nuevo Malvinas todo que se precie de Argentino dará un paso al frente, si perciste la duda, tendre que ponerme a buscar cables o diarios con discursos recientes de la señora Cristina para dilucidar el tema. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Apr 25, 2012 12:09 AM ---[/SIZE][/COLOR] aaaa....me olvidé. Si no cuidás tu zapato más aún en combate sos un........... Cuidar, pasarle betún, cebo ( no es lo mismo que grasa ) hacen al cuidado de la prenda, el cebo de la oveja es sin dudas el mejor, es el que recubre a los riñones, pero no existe mejor cosa que el "aceite de pata" Receta : vayan al super o carnicería y compren 4 o 6 pezuñas de vaca, pedile al carnicero que te las corte a la mitad, las pones en una olla cuando haces el asado del domingo y asi que hierva despacio...despacio unas cuantas horas....dejás que el agua se enfríe y van a notar que en la olla habrá agua y aceite, saquen el agua y ese pequeño resto de aceite es el "oro" para cualquier cosa de cuero [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Generales y mandos superiores de "La Vieja Guardia" en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…