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<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 3137253" data-attributes="member: 3057"><p>Actualmente hay 3 o 4 del lado chileno, que es un cruce corto de 20 minutos de navegación, unos 4 o 5 km. Para hacerlo del lado argentino el recorrido es de un mínimo de 40 km y hay que construir dos atracaderos. Implica ir en auto 170 km desde Río Grande hasta el hito 1, de los cuales la mitad es ripio. Del lado continental (Cabo Vírgenes) hay 115 km de ripio y 20 de asfalto hasta Gallegos. 85% no tiene cobertura celular. Si el cruce se hace entre las dos localidades son alrededor de 270 km de navegación la ventaja de poder aprovechar instalaciones existentes y modificar en vez de construir en el medio de la nada. Claro que la navegación se prolonga bastante y por lo tanto se está más expuesto a los cambios climáticos. En la zona es frecuente la ocurrencia de vientos mayores a los 100km/h</p><p>Les dejo imágenes de uno de esos días</p><p>[MEDIA=youtube]3-1OJxxsJEk[/MEDIA]</p><p>El tráfico que tiene es muy de estación, en verano son miles diariamente y en invierno muchísimos menos. Hay que tener en cuenta que si viaja un camión de combustible o gas no lo puede hacer mezclado con pasajeros o autos, al menos con las balsas actuales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 3137253, member: 3057"] Actualmente hay 3 o 4 del lado chileno, que es un cruce corto de 20 minutos de navegación, unos 4 o 5 km. Para hacerlo del lado argentino el recorrido es de un mínimo de 40 km y hay que construir dos atracaderos. Implica ir en auto 170 km desde Río Grande hasta el hito 1, de los cuales la mitad es ripio. Del lado continental (Cabo Vírgenes) hay 115 km de ripio y 20 de asfalto hasta Gallegos. 85% no tiene cobertura celular. Si el cruce se hace entre las dos localidades son alrededor de 270 km de navegación la ventaja de poder aprovechar instalaciones existentes y modificar en vez de construir en el medio de la nada. Claro que la navegación se prolonga bastante y por lo tanto se está más expuesto a los cambios climáticos. En la zona es frecuente la ocurrencia de vientos mayores a los 100km/h Les dejo imágenes de uno de esos días [MEDIA=youtube]3-1OJxxsJEk[/MEDIA] El tráfico que tiene es muy de estación, en verano son miles diariamente y en invierno muchísimos menos. Hay que tener en cuenta que si viaja un camión de combustible o gas no lo puede hacer mezclado con pasajeros o autos, al menos con las balsas actuales [/QUOTE]
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