Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3196424" data-attributes="member: 29130"><p>No, por favor, no hace falta que te disculpés, menos conmigo que soy nadie en este tema, ni se trata de que estés equivocado o no. Tranquilamente yo podría ser el que está equivocado. Lo que estamos tratando de analizar es saber si la información que tenemos es correcta o no.</p><p></p><p>La Antena es de vital importancia para el programa espacial chino. Es fundamental. Esto hace que para los chinos, seamos socios muy importantes. Tan así es así que, como compartí:</p><p></p><p>"Tal es el nivel de cooperación, que <strong>China ha demostrado su reconocimiento</strong> al sector espacial argentino <strong>incorporando el logo de la CONAE en el lanzador que envió la primera sonda china al planeta Marte</strong>. Asimismo, <strong>una bandera argentina fue enviada y recuperada con éxito en un lanzador chino que es utilizado en las principales misiones espaciales</strong>. Cabe destacar que éste <strong>no es un gesto común hacia otros países</strong>."</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/argentina-y-china-profundizan-la-cooperacion-en-materia-espacial-energia-nuclear[/URL]</p><p>Y de hecho, China nos abre sus puertas a algo bastante único.</p><p>"Durante la reunión, el sr. Zhang expresó el interés de que los científicos argentinos también puedan participar en el análisis de los datos que proporcionen las próximas misiones a la Luna, así como aquellas a Marte y Júpiter."</p><p></p><p>Pero esta antena, por lo que tengo entendido, si constituye una molestia para el programa espacial de los Estados Unidos, porque en la nueva carrera espacial, estamos dando apoyo a China, su principal competidores. Sólo hay dos países que llegaron a aterrizar con éxito en Marte (amartizar), Estados Unidos y China. Aquí tendría que hacer un resumen de lo complicado que es llegar a Marte, pero basta decir que los Estados Unidos, no están para nada contentos.</p><p></p><p>Entonces, desde Estados Unidos, y varios medios Argentinos, se ha lanzado una sistemática campaña en contra, con falacias como que no tenemos acceso a la antena, cuando por ejemplo, no hace mucho se publicó un trabajo que usaba esta misma antena.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.argentina.gob.ar/noticias/argentina-y-rusia-realizan-un-exitoso-experimento-de-radar-en-venus[/URL]</p><p>"Se utilizaron dos antenas, ubicadas una en cada país, a partir de un convenio entre la CONAE y el Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia. <strong>En la Argentina, las operaciones se dirigieron desde estación de espacio profundo <u>CLTC-CONAE-NEUQUEN</u></strong>. En 2023 prevén obtener imágenes de radar de la superficie venusiana."</p><p></p><p>En todo caso, complacer a los Estados Unidos a cambio de nada, o no aprovechar las oportunidades que tenemos colaborando con China, son errores geopolíticos. La Argentina debe aprovechar la coyuntura que hay, y mostrar que está dispuesta a negociar con todos y obtener las mejores condiciones del socio que sea... sea China, o Rusia.</p><p></p><p>Es más, todos sabemos que Tierra del Fuego y Patagonia es el acceso a la Antártida... Argentina debería demostrar a China y a Rusia una neutralidad que incluso los incentive a invertir de tal forma que nuestros reclamos encuentren aliados cuando sea necesario. Porque si es por Estados Unidos y Reino Unido, nos vamos a quedar sin nada.</p><p></p><p>En resumen, si Estados Unidos no quiere la antena china en Neuquén, yo no tengo ningún problema. Que paguen los costos que vamos a tener por romper el contrato y quiero que Estados Unidos reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas y le exija al Reino Unido que las devuelva, como mínimo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3196424, member: 29130"] No, por favor, no hace falta que te disculpés, menos conmigo que soy nadie en este tema, ni se trata de que estés equivocado o no. Tranquilamente yo podría ser el que está equivocado. Lo que estamos tratando de analizar es saber si la información que tenemos es correcta o no. La Antena es de vital importancia para el programa espacial chino. Es fundamental. Esto hace que para los chinos, seamos socios muy importantes. Tan así es así que, como compartí: "Tal es el nivel de cooperación, que [B]China ha demostrado su reconocimiento[/B] al sector espacial argentino [B]incorporando el logo de la CONAE en el lanzador que envió la primera sonda china al planeta Marte[/B]. Asimismo, [B]una bandera argentina fue enviada y recuperada con éxito en un lanzador chino que es utilizado en las principales misiones espaciales[/B]. Cabe destacar que éste [B]no es un gesto común hacia otros países[/B]." [URL unfurl="true"]https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/argentina-y-china-profundizan-la-cooperacion-en-materia-espacial-energia-nuclear[/URL] Y de hecho, China nos abre sus puertas a algo bastante único. "Durante la reunión, el sr. Zhang expresó el interés de que los científicos argentinos también puedan participar en el análisis de los datos que proporcionen las próximas misiones a la Luna, así como aquellas a Marte y Júpiter." Pero esta antena, por lo que tengo entendido, si constituye una molestia para el programa espacial de los Estados Unidos, porque en la nueva carrera espacial, estamos dando apoyo a China, su principal competidores. Sólo hay dos países que llegaron a aterrizar con éxito en Marte (amartizar), Estados Unidos y China. Aquí tendría que hacer un resumen de lo complicado que es llegar a Marte, pero basta decir que los Estados Unidos, no están para nada contentos. Entonces, desde Estados Unidos, y varios medios Argentinos, se ha lanzado una sistemática campaña en contra, con falacias como que no tenemos acceso a la antena, cuando por ejemplo, no hace mucho se publicó un trabajo que usaba esta misma antena. [URL unfurl="true"]https://www.argentina.gob.ar/noticias/argentina-y-rusia-realizan-un-exitoso-experimento-de-radar-en-venus[/URL] "Se utilizaron dos antenas, ubicadas una en cada país, a partir de un convenio entre la CONAE y el Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia. [B]En la Argentina, las operaciones se dirigieron desde estación de espacio profundo [U]CLTC-CONAE-NEUQUEN[/U][/B]. En 2023 prevén obtener imágenes de radar de la superficie venusiana." En todo caso, complacer a los Estados Unidos a cambio de nada, o no aprovechar las oportunidades que tenemos colaborando con China, son errores geopolíticos. La Argentina debe aprovechar la coyuntura que hay, y mostrar que está dispuesta a negociar con todos y obtener las mejores condiciones del socio que sea... sea China, o Rusia. Es más, todos sabemos que Tierra del Fuego y Patagonia es el acceso a la Antártida... Argentina debería demostrar a China y a Rusia una neutralidad que incluso los incentive a invertir de tal forma que nuestros reclamos encuentren aliados cuando sea necesario. Porque si es por Estados Unidos y Reino Unido, nos vamos a quedar sin nada. En resumen, si Estados Unidos no quiere la antena china en Neuquén, yo no tengo ningún problema. Que paguen los costos que vamos a tener por romper el contrato y quiero que Estados Unidos reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas y le exija al Reino Unido que las devuelva, como mínimo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…