Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3197239" data-attributes="member: 29130"><p>No sé si realmente es tan importante aclararlo o si aporta algo...</p><p></p><p>La misión <strong>Shenzhou 14</strong>, compuesta por Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, se lanzó el 5 de junio de 2022 y todavía está acoplada a la estación espacial china, finaliza en diciembre de 2022.</p><p>La siguiente misión, la <strong>Shenzhou 15</strong>, está planeada para noviembre de 2022.</p><p></p><p>Son misiones muy extensas, pero que no necesitan una antena de 30 m de diámetro, aunque obviamente, les debe venir muy bien tener las instalaciones en Neuquén para hacer un seguimiento de la misma. No sé si China tiene otra estación de rastreo. Antes usaba barcos con antenas, como el que compartí, para ese propósito...</p><p></p><p>Ahora, las misiones de espacio profundo actuales (si no estoy equivocado) y para las cuales la antena de Neuquén es fundamental son:</p><p>La misión <strong>Chang'e 5</strong>, una misión de exploración lunar, que si bien, se lanzó en noviembre de 2020, recolectó muestras lunares y regresó, el componente orbital, después de regresar, lo llevaron a L1 Sol-Tierra, una posición interesante, a la que llegó en marzo de 2021, aunque para diciembre la había abandonado. No sé en qué situación esté ahora, pero seguro le están haciendo seguimiento.</p><p>Y la misión <strong>Tianwen-1</strong>, lanzada en julio de 2020, llegó a Marte en febrero de 2021, el aterrizador descendió en mayo de 2021, y aunque la misión del rover terminó, el orbitador sigue en órbita en una misión de 2 años, así que hasta 2023 tendrá actividad como mínimo, aunque en estos casos, es hasta que falle.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3197239, member: 29130"] No sé si realmente es tan importante aclararlo o si aporta algo... La misión [B]Shenzhou 14[/B], compuesta por Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, se lanzó el 5 de junio de 2022 y todavía está acoplada a la estación espacial china, finaliza en diciembre de 2022. La siguiente misión, la [B]Shenzhou 15[/B], está planeada para noviembre de 2022. Son misiones muy extensas, pero que no necesitan una antena de 30 m de diámetro, aunque obviamente, les debe venir muy bien tener las instalaciones en Neuquén para hacer un seguimiento de la misma. No sé si China tiene otra estación de rastreo. Antes usaba barcos con antenas, como el que compartí, para ese propósito... Ahora, las misiones de espacio profundo actuales (si no estoy equivocado) y para las cuales la antena de Neuquén es fundamental son: La misión [B]Chang'e 5[/B], una misión de exploración lunar, que si bien, se lanzó en noviembre de 2020, recolectó muestras lunares y regresó, el componente orbital, después de regresar, lo llevaron a L1 Sol-Tierra, una posición interesante, a la que llegó en marzo de 2021, aunque para diciembre la había abandonado. No sé en qué situación esté ahora, pero seguro le están haciendo seguimiento. Y la misión [B]Tianwen-1[/B], lanzada en julio de 2020, llegó a Marte en febrero de 2021, el aterrizador descendió en mayo de 2021, y aunque la misión del rover terminó, el orbitador sigue en órbita en una misión de 2 años, así que hasta 2023 tendrá actividad como mínimo, aunque en estos casos, es hasta que falle. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…