Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3249775" data-attributes="member: 29130"><p>Más noticias o mejor dicho más confusión</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.infobae.com/politica/2023/01/19/en-el-gobierno-nacional-aseguran-que-no-aprobaran-la-instalacion-de-un-puerto-del-regimen-chino-en-tierra-del-fuego/[/URL]</p><p>Es decir, se insiste con la idea de que la importancia es el puerto con proyección a la Antártida cuando por lo que sabemos no es así. La propuesta es para una fábrica de fertilizantes, básicamente, que producirá 1,6 millones de toneladas anuales y por lo tanto, hay que buscar la forma de enviar al continente esa producción; entonces es imprescindible un puerto y una central eléctrica. Eso no lo digo yo, sino que está en este interesante artículo de La Nación respecto a este proyecto con mucha info interesante.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/una-empresa-de-china-invertira-us1250-millones-para-producir-fertilizantes-en-la-argentina-nid18082022/[/URL]</p><p></p><p>“<strong>Con ese objetivo [<u>por la planta de fertilizantes</u>]</strong>, t<strong>ambién construirá una terminal portuaria multipropósito</strong> con recinto interno (que permite el amarre de embarcaciones de 20.000 toneladas) y<strong> una central eléctrica de 100MW</strong>”, se informó.</p><p></p><p>Una vez más, si el objetivo del puerto será únicamente permitir la salida de la producción, entonces no debería haber ninguna objección, si pretende dar servicio a cruceros, pesqueros, u otras embarcaciones, y está administrada por los chinos, entonces si, hay un problema serio.</p><p>Eso si, me sorprende, los argumentos de Nación en el artículo de Infobae, porque como dije, estaría ubicado en la misma zona que el puerto que propone el grupo Mirgor</p><p></p><p>"Este medio consultó a autoridades de <strong>Puertos y Vías Navegables de la Nación</strong>, el organismo dependiente del <strong>Ministerio de Transporte </strong>encargado de evaluar y dar autorización a todo proyecto portuario. “<strong>Ese puerto no va. Por ahora es sólo una carta de intención firmada por el gobernador que no tiene facultades porque los puertos los decide la nación. Además, no hay factibilidad técnica para hacerlo</strong>”, fue la respuesta que dio en <em>off the record</em> un alto funcionario nacional."</p><p></p><p>Ya que estamos, este es el proyecto del Grupo Mirgor</p><p>[MEDIA=twitter]1602449793108049920[/MEDIA]</p><p></p><p>Finalmente, como dice el propio artículo de La Nación, lo más interesante es que ya hay un fábrica de fertilizantes que está estudiando invertir 1500 millones de dólares:</p><p>"En la Argentina, el mayor proveedor de urea es <strong>Profertil,</strong> e<u>mpresa integrada en partes iguales por YPF y la firma internacional Nutrien</u>. <strong>Tiene una planta en la zona de Bahía Blanca. Usa 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día para producir 1,3 millones de toneladas para el abastecimiento local. Como la demanda total en el país asciende a 2,1 millones de toneladas, el resto se importa."</strong></p><p></p><p>Con ese antecedente, yo pondría las fichas en Profertil e YPF que en una empresa China, pero bueno, ya me conocen, yo soy medio socialista.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3249775, member: 29130"] Más noticias o mejor dicho más confusión [URL unfurl="true"]https://www.infobae.com/politica/2023/01/19/en-el-gobierno-nacional-aseguran-que-no-aprobaran-la-instalacion-de-un-puerto-del-regimen-chino-en-tierra-del-fuego/[/URL] Es decir, se insiste con la idea de que la importancia es el puerto con proyección a la Antártida cuando por lo que sabemos no es así. La propuesta es para una fábrica de fertilizantes, básicamente, que producirá 1,6 millones de toneladas anuales y por lo tanto, hay que buscar la forma de enviar al continente esa producción; entonces es imprescindible un puerto y una central eléctrica. Eso no lo digo yo, sino que está en este interesante artículo de La Nación respecto a este proyecto con mucha info interesante. [URL unfurl="true"]https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/una-empresa-de-china-invertira-us1250-millones-para-producir-fertilizantes-en-la-argentina-nid18082022/[/URL] “[B]Con ese objetivo [[U]por la planta de fertilizantes[/U]][/B], t[B]ambién construirá una terminal portuaria multipropósito[/B] con recinto interno (que permite el amarre de embarcaciones de 20.000 toneladas) y[B] una central eléctrica de 100MW[/B]”, se informó. Una vez más, si el objetivo del puerto será únicamente permitir la salida de la producción, entonces no debería haber ninguna objección, si pretende dar servicio a cruceros, pesqueros, u otras embarcaciones, y está administrada por los chinos, entonces si, hay un problema serio. Eso si, me sorprende, los argumentos de Nación en el artículo de Infobae, porque como dije, estaría ubicado en la misma zona que el puerto que propone el grupo Mirgor "Este medio consultó a autoridades de [B]Puertos y Vías Navegables de la Nación[/B], el organismo dependiente del [B]Ministerio de Transporte [/B]encargado de evaluar y dar autorización a todo proyecto portuario. “[B]Ese puerto no va. Por ahora es sólo una carta de intención firmada por el gobernador que no tiene facultades porque los puertos los decide la nación. Además, no hay factibilidad técnica para hacerlo[/B]”, fue la respuesta que dio en [I]off the record[/I] un alto funcionario nacional." Ya que estamos, este es el proyecto del Grupo Mirgor [MEDIA=twitter]1602449793108049920[/MEDIA] Finalmente, como dice el propio artículo de La Nación, lo más interesante es que ya hay un fábrica de fertilizantes que está estudiando invertir 1500 millones de dólares: "En la Argentina, el mayor proveedor de urea es [B]Profertil,[/B] e[U]mpresa integrada en partes iguales por YPF y la firma internacional Nutrien[/U]. [B]Tiene una planta en la zona de Bahía Blanca. Usa 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día para producir 1,3 millones de toneladas para el abastecimiento local. Como la demanda total en el país asciende a 2,1 millones de toneladas, el resto se importa."[/B] Con ese antecedente, yo pondría las fichas en Profertil e YPF que en una empresa China, pero bueno, ya me conocen, yo soy medio socialista. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba