Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3250675" data-attributes="member: 29130"><p>Si, ya había compartido la noticia en un post anterior, pero esa frase que marqué en negrita es la que me hace ruido y lo reitero, porque supuestamente es la misma ubicación que el puerto del proyecto del Grupo Mirgor, Estancia Las Violetas, y al que supuestamente le falta unos meses para comenzar a construirse. Entonces, no sé a qué se refiere exactamente con factibilidad técnica y si verdaderamente sería insoslayable para el puerto que pretende el grupo Shaanxi.</p><p></p><p>Y en este punto, también me parece importante recalcar que los medios, tanto nacionales como provinciales, están confundiendo proyectos a mansalva, hablan de la base naval del Polo Lógistico Antártico, del puerto del Grupo Shaanxi, y del puerto del Grupo Mirgor como si fueran un mismo puerto.</p><p></p><p>El detalle que falta, y lo vengo diciendo desde el comienzo, y estaría muy bueno que alguien con conocimiento sobre puertos o derecho maritino nos diera una mano, es saber qué implican en todo caso los compromisos en relación al puerto del grupo Shaanxi, ya que si sólo es un puerto para transportar su producción es una cosa, y si es un puerto para recibir cruceros o barcos pesqueros es otra, y si este les permite libertad irrestricta es otra. Es decir, sería interesantre saber las limitaciones de la propiedad y administración en relación a las operaciones que tendría permitido realizar dicho puerto.</p><p></p><p>En ese sentido, me parece más peligroso, si se me permite la palabra aunque sé que no es la más adecuada, el puerto del Grupo Mirgor, ya que entre sus objetivos declarados explícitamente, no sólo son prestar los servicios a los barcos pesqueros, a los cruceros, sino a los barcos de la milla 201 e incluso a Malvinas. Pero una vez mas, no sé si una vez aprobado y construido el puerto, el Grupo Mirgor tendría libertad irrestricta por ejemplo para abastecer a dicha flota.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://revistapuerto.com.ar/2022/11/pesca-en-la-milla-201-hay-cosas-que-desde-buenos-aires-no-se-ven/[/URL]</p><p></p><p></p><p>Nótese como confunden las noticias publicadas en medios nacionales, del puerto de la empresa Shaanxi, del gobierno chino, con el puerto del grupo Mirgor. Aunque también por primera vez, tenemos un perfil de los accionistas de este otro puerto.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.cronista.com/negocios/mirgor-quiere-construir-un-puerto-de-us-210-millones-en-tierra-del-fuego/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3250675, member: 29130"] Si, ya había compartido la noticia en un post anterior, pero esa frase que marqué en negrita es la que me hace ruido y lo reitero, porque supuestamente es la misma ubicación que el puerto del proyecto del Grupo Mirgor, Estancia Las Violetas, y al que supuestamente le falta unos meses para comenzar a construirse. Entonces, no sé a qué se refiere exactamente con factibilidad técnica y si verdaderamente sería insoslayable para el puerto que pretende el grupo Shaanxi. Y en este punto, también me parece importante recalcar que los medios, tanto nacionales como provinciales, están confundiendo proyectos a mansalva, hablan de la base naval del Polo Lógistico Antártico, del puerto del Grupo Shaanxi, y del puerto del Grupo Mirgor como si fueran un mismo puerto. El detalle que falta, y lo vengo diciendo desde el comienzo, y estaría muy bueno que alguien con conocimiento sobre puertos o derecho maritino nos diera una mano, es saber qué implican en todo caso los compromisos en relación al puerto del grupo Shaanxi, ya que si sólo es un puerto para transportar su producción es una cosa, y si es un puerto para recibir cruceros o barcos pesqueros es otra, y si este les permite libertad irrestricta es otra. Es decir, sería interesantre saber las limitaciones de la propiedad y administración en relación a las operaciones que tendría permitido realizar dicho puerto. En ese sentido, me parece más peligroso, si se me permite la palabra aunque sé que no es la más adecuada, el puerto del Grupo Mirgor, ya que entre sus objetivos declarados explícitamente, no sólo son prestar los servicios a los barcos pesqueros, a los cruceros, sino a los barcos de la milla 201 e incluso a Malvinas. Pero una vez mas, no sé si una vez aprobado y construido el puerto, el Grupo Mirgor tendría libertad irrestricta por ejemplo para abastecer a dicha flota. [URL unfurl="true"]https://revistapuerto.com.ar/2022/11/pesca-en-la-milla-201-hay-cosas-que-desde-buenos-aires-no-se-ven/[/URL] Nótese como confunden las noticias publicadas en medios nacionales, del puerto de la empresa Shaanxi, del gobierno chino, con el puerto del grupo Mirgor. Aunque también por primera vez, tenemos un perfil de los accionistas de este otro puerto. [URL unfurl="true"]https://www.cronista.com/negocios/mirgor-quiere-construir-un-puerto-de-us-210-millones-en-tierra-del-fuego/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba