Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3383569" data-attributes="member: 3228"><p>El Costo de mantenimiento iba a ser absorbido por Argentina por X años (no recuerdo cuantos), pero ese periodo finalizo hace rato, al menos 10 años y nunca se comenzó a cobrar, ahora que se lo hace, salen a patalear, asegurando que el tratado asegura la libre navegación y que no se pueden imponer tributos o aranceles, pero el tratado también habilita a cobrar una tasa retributiva por los servicios prestados (art.9), que es lo que aduce Argentina (balizamiento y dragado)</p><p></p><p>Ver art. 5 y 9</p><p></p><p><a href="https://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/774/norma.htm">https://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/774/norma.htm</a></p><p></p><p>Imagina que si Argentina no realiza el balizamiento del rio y lo mantiene regularmente, las barcazas quedarian encalladas en los cambiantes bancos de arena, o tendrian problemas para transitar por debajo de los puentas debido a la falta de señalizacion que las oriente (y el dragado correspondiente), de hecho hasta un par de años atras se debian desarmar los trenes de barcazas para pasar debajo del puente Reconquista Corrientes (luego de una colision importante contra una de las defensas del puente), con el costo que esto generaba, hasta que se hicieron las obras para asegurar el cruce seguro de las formaciones completas, trabajos realizados por Argentina, pero del que se beneficia casi exclusivamente Paraguay, por ejemplo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3383569, member: 3228"] El Costo de mantenimiento iba a ser absorbido por Argentina por X años (no recuerdo cuantos), pero ese periodo finalizo hace rato, al menos 10 años y nunca se comenzó a cobrar, ahora que se lo hace, salen a patalear, asegurando que el tratado asegura la libre navegación y que no se pueden imponer tributos o aranceles, pero el tratado también habilita a cobrar una tasa retributiva por los servicios prestados (art.9), que es lo que aduce Argentina (balizamiento y dragado) Ver art. 5 y 9 [URL]https://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/774/norma.htm[/URL] Imagina que si Argentina no realiza el balizamiento del rio y lo mantiene regularmente, las barcazas quedarian encalladas en los cambiantes bancos de arena, o tendrian problemas para transitar por debajo de los puentas debido a la falta de señalizacion que las oriente (y el dragado correspondiente), de hecho hasta un par de años atras se debian desarmar los trenes de barcazas para pasar debajo del puente Reconquista Corrientes (luego de una colision importante contra una de las defensas del puente), con el costo que esto generaba, hasta que se hicieron las obras para asegurar el cruce seguro de las formaciones completas, trabajos realizados por Argentina, pero del que se beneficia casi exclusivamente Paraguay, por ejemplo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba