Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3427377" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Rastrojero76 y Werkspoor,</p><p></p><p>Gracias por las respuestas.</p><p></p><p>Coincido en que la Infraestructura es fundamental y deficiente para estas actividades mineras y, sin duda, son trabajos que requieren varios años..</p><p></p><p>Lo que señalé en mi post es la falta de exactamente esta prioridad en relación con el cobre.</p><p></p><p>Un punto de divergencia es en relación a comparar la absurda volatilidad (aunque no me sorprende) de los precios del Litio con los del Cobre.</p><p></p><p>Por supuesto, todo está ligado a las leyes del mercado de la oferta y la demanda, pero el cobre, por su amplia gama de usos, es indispensable (incluso su escasez podría conducir a la virtual parálisis de la economía global). </p><p>En mi humilde opinión, seguirá teniendo una gran demanda en las próximas décadas. Nótese que incluso cuando el fantasma de su ausencia no existía, los precios por tonelada se mantuvieron en torno a los 2.000 dólares en los años 80 y 90.</p><p>Desde los años 2000, su precio ha aumentado y se mantiene (con los vaivenes de las crisis) en torno a los 6.000 dólares la tonelada.</p><p></p><p>Estudio y conozco bien los problemas de la economía argentina, por lo que creo que una solución serían las asociaciones público-privadas para realizar este tipo de obras, sin olvidar que deben estar diseñadas para interconectar diferentes proyectos, garantizando transporte y Terminales Marítimas para su comercialización. .</p><p></p><p>Sé que todo parece aún lejano, pero creo que la plena explotación de las reservas de cobre de la Argentina es un camino sin retorno.</p><p></p><p>Un abrazo y feliz Navidad para vosotros , familias y todos foristas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3427377, member: 68317"] Hola Rastrojero76 y Werkspoor, Gracias por las respuestas. Coincido en que la Infraestructura es fundamental y deficiente para estas actividades mineras y, sin duda, son trabajos que requieren varios años.. Lo que señalé en mi post es la falta de exactamente esta prioridad en relación con el cobre. Un punto de divergencia es en relación a comparar la absurda volatilidad (aunque no me sorprende) de los precios del Litio con los del Cobre. Por supuesto, todo está ligado a las leyes del mercado de la oferta y la demanda, pero el cobre, por su amplia gama de usos, es indispensable (incluso su escasez podría conducir a la virtual parálisis de la economía global). En mi humilde opinión, seguirá teniendo una gran demanda en las próximas décadas. Nótese que incluso cuando el fantasma de su ausencia no existía, los precios por tonelada se mantuvieron en torno a los 2.000 dólares en los años 80 y 90. Desde los años 2000, su precio ha aumentado y se mantiene (con los vaivenes de las crisis) en torno a los 6.000 dólares la tonelada. Estudio y conozco bien los problemas de la economía argentina, por lo que creo que una solución serían las asociaciones público-privadas para realizar este tipo de obras, sin olvidar que deben estar diseñadas para interconectar diferentes proyectos, garantizando transporte y Terminales Marítimas para su comercialización. . Sé que todo parece aún lejano, pero creo que la plena explotación de las reservas de cobre de la Argentina es un camino sin retorno. Un abrazo y feliz Navidad para vosotros , familias y todos foristas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…