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<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3440563" data-attributes="member: 59993"><p>Hola Adrián. En realidad yo me refería a otro punto más que a si el buque inglés atracaba o no en tal o cuál puerto, para lo cual sí necesita permiso. Y es que respecto de navegación en mar soberano de un país (12 millas nauticas) rige la convención del mar que da libre paso, incluso a buques de guerra de terceros siempre y cuando sea paso inocente. No requiere permisos, incluso para los buques de guerra de terceros países. Los submarinos eso sí deben navegar en superficie.</p><p></p><p>Además de la razón jurídica anterior, siendo el Estrecho de Magallanes de libre navegación como consecuencia de 3 fuentes de derecho (convención del mar, tratado de 1884, y tratado que solucionó caso del Beagle) es ridículo que los que navegan libremente el estrecho de Magallanes deban pedir permiso a un tercero para acceder a ese paso oceánico ( caso diferente al Bósforo). No tiene sentido ni jurídico ni práctico</p><p></p><p>La nota en cuestión, que es la que atacó no a quien la subió, es tendenciosa, crea una falsa realidad e intenta jugar la carta nacionalista sin explicar la ley que rige la situación, probablemente con motivos políticos internos de Argentina</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3440563, member: 59993"] Hola Adrián. En realidad yo me refería a otro punto más que a si el buque inglés atracaba o no en tal o cuál puerto, para lo cual sí necesita permiso. Y es que respecto de navegación en mar soberano de un país (12 millas nauticas) rige la convención del mar que da libre paso, incluso a buques de guerra de terceros siempre y cuando sea paso inocente. No requiere permisos, incluso para los buques de guerra de terceros países. Los submarinos eso sí deben navegar en superficie. Además de la razón jurídica anterior, siendo el Estrecho de Magallanes de libre navegación como consecuencia de 3 fuentes de derecho (convención del mar, tratado de 1884, y tratado que solucionó caso del Beagle) es ridículo que los que navegan libremente el estrecho de Magallanes deban pedir permiso a un tercero para acceder a ese paso oceánico ( caso diferente al Bósforo). No tiene sentido ni jurídico ni práctico La nota en cuestión, que es la que atacó no a quien la subió, es tendenciosa, crea una falsa realidad e intenta jugar la carta nacionalista sin explicar la ley que rige la situación, probablemente con motivos políticos internos de Argentina [/QUOTE]
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