Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3508783" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=15609]@EFDV[/USER], cito tu post porque desde que sigo el tema Antártico y sobre el "Tratado Antártico", este es por lejos el post que más se acerca a la realidad (en mi percepción).</p><p></p><p>Siempre he viston debates que me parecen por así decirlo infructuosos sobre quién reclama qué zona, quién llegó primero, quién tiene derecho a tener que sector u más bases y un largo etc.</p><p>Pero precisamente, según tengo entendido, usted no toma como garante absoluto de lo que puede suceder o no en el futuro los tratados que, además y hasta el momento, si no me equivoco, es solo el entendimiento de "un grupo interesado" por el que me pregunto <strong>¿Qué impide desde el punto de vista del derecho internacional que otros 150 países presenten sus demandas mañana o en el futuro y aunque no hicieron el reclamo de ningún sector específico también rechacen las reclamaciones que hayan hecho todos los demás?</strong></p><p></p><p>Y diría más, y por lo que nos enseña la historia, llegado el momento, ya sea por el descubrimiento de importantes reservas minerales, sea cual sea el interés, <strong>¿Pregunto, que lleva muchos a pensar que el Estado que tenga en el futuro la capacidad de hacer valer su voluntad no lo haría?</strong> Sea tomando lo que quiera o desconociendo cualquier acuerdo del que no sea parte, como creo que es el caso con Rusia, Estados Unidos y algunos más que se irán añadiendo...</p><p></p><p>A menos que la soberanía de los distintos países solicitantes sea aceptada previamente y definida globalmente (como en la ONU), como área soberana de hecho y eso antes de que pase algo, lo que hoy entiendo que no existe, ¿verdad? Estas posibilidades me parecen aún más plausibles de materializarse en cualquier momento.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3508783, member: 30831"] Estimado [USER=15609]@EFDV[/USER], cito tu post porque desde que sigo el tema Antártico y sobre el "Tratado Antártico", este es por lejos el post que más se acerca a la realidad (en mi percepción). Siempre he viston debates que me parecen por así decirlo infructuosos sobre quién reclama qué zona, quién llegó primero, quién tiene derecho a tener que sector u más bases y un largo etc. Pero precisamente, según tengo entendido, usted no toma como garante absoluto de lo que puede suceder o no en el futuro los tratados que, además y hasta el momento, si no me equivoco, es solo el entendimiento de "un grupo interesado" por el que me pregunto [B]¿Qué impide desde el punto de vista del derecho internacional que otros 150 países presenten sus demandas mañana o en el futuro y aunque no hicieron el reclamo de ningún sector específico también rechacen las reclamaciones que hayan hecho todos los demás?[/B] Y diría más, y por lo que nos enseña la historia, llegado el momento, ya sea por el descubrimiento de importantes reservas minerales, sea cual sea el interés, [B]¿Pregunto, que lleva muchos a pensar que el Estado que tenga en el futuro la capacidad de hacer valer su voluntad no lo haría?[/B] Sea tomando lo que quiera o desconociendo cualquier acuerdo del que no sea parte, como creo que es el caso con Rusia, Estados Unidos y algunos más que se irán añadiendo... A menos que la soberanía de los distintos países solicitantes sea aceptada previamente y definida globalmente (como en la ONU), como área soberana de hecho y eso antes de que pase algo, lo que hoy entiendo que no existe, ¿verdad? Estas posibilidades me parecen aún más plausibles de materializarse en cualquier momento. Saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…