Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3623526" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=59993]@Ciclista2[/USER], a ver... Un ciudadano argentino quedo detenido en Venezuela, como fue analizado arriba por el forista [USER=15609]@EFDV[/USER], aún en condiciones que no están claras (y no estoy siendo ambiguo ni levantando sospechas, sino narrando los hechos), seguramente el último que debería tener información o saber a qué se debe realmente es Brasil.</p><p></p><p>Disculpen mi franqueza y que no se me malinterprete, no se trata de negligencia o falta de empatía con el gendarme, sino de, ¿Qué tiene que ver el Estado brasileño con esto?</p><p></p><p>En cuanto a aspirar o ser potencia regional y las responsabilidades asociadas (lo que estoy de acuerdo), insisto en que, dentro de la línea de acción prevista por las relaciones exteriores (nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores el Itamaraty), Brasil actúa dentro de sus capacidades, a través del poder blando (softpower), o bajo la égida de organismos internacionales como la ONU u organismos suprarregionales.</p><p></p><p>Brasil no aceptó el regreso de Venezuela al MERCOSUR, no reconoció las elecciones venezolanas, vetó el ingreso de Venezuela al BRICS, al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestra región, el Estado brasileño no deportó a un solo ciudadano venezolano hacia atrás ni hacia otros países y más aún, mantiene un programa que le cuesta millones al contribuyente para que los "exiliados políticos de venezuela" se integren social y económicamente en Brasil, es decir, a diferencia de la mayoría de los países de la región, no sólo están entrando, están recibiendo asistencia social completa (algo que no todos los brasileños tienen), ¿qué más se espera de Brasil?</p><p></p><p>Y tendré que insistir otra vez mi amigo, analicemos la geopolítica amplia más allá de la política, a ver hacia dónde apunta el Estado venezolano, no es hacia el interior del continente, es hacia el Caribe!</p><p>Estados Unidos sancionó y vetó, impuso y ejerció todo tipo de presiones sobre la dictadura venezolana (sin embargo no dejó de comprar petróleo barato, que sostiene al régimen), pero no hizo más que empeorar la calidad de vida de la población, lo que ejerce presión económica y social sobre otros países de la región por las hordas de inmigrantes.</p><p>Y entonces, ¿cómo podría Brasil supuestamente liderar alguna iniciativa en ese sentido para lograr algo más que EE.UU. y que no un fuerte deterioro de las relaciones, sin generar con ello más inestabilidad en la región?</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3623526, member: 30831"] Estimado [USER=59993]@Ciclista2[/USER], a ver... Un ciudadano argentino quedo detenido en Venezuela, como fue analizado arriba por el forista [USER=15609]@EFDV[/USER], aún en condiciones que no están claras (y no estoy siendo ambiguo ni levantando sospechas, sino narrando los hechos), seguramente el último que debería tener información o saber a qué se debe realmente es Brasil. Disculpen mi franqueza y que no se me malinterprete, no se trata de negligencia o falta de empatía con el gendarme, sino de, ¿Qué tiene que ver el Estado brasileño con esto? En cuanto a aspirar o ser potencia regional y las responsabilidades asociadas (lo que estoy de acuerdo), insisto en que, dentro de la línea de acción prevista por las relaciones exteriores (nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores el Itamaraty), Brasil actúa dentro de sus capacidades, a través del poder blando (softpower), o bajo la égida de organismos internacionales como la ONU u organismos suprarregionales. Brasil no aceptó el regreso de Venezuela al MERCOSUR, no reconoció las elecciones venezolanas, vetó el ingreso de Venezuela al BRICS, al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestra región, el Estado brasileño no deportó a un solo ciudadano venezolano hacia atrás ni hacia otros países y más aún, mantiene un programa que le cuesta millones al contribuyente para que los "exiliados políticos de venezuela" se integren social y económicamente en Brasil, es decir, a diferencia de la mayoría de los países de la región, no sólo están entrando, están recibiendo asistencia social completa (algo que no todos los brasileños tienen), ¿qué más se espera de Brasil? Y tendré que insistir otra vez mi amigo, analicemos la geopolítica amplia más allá de la política, a ver hacia dónde apunta el Estado venezolano, no es hacia el interior del continente, es hacia el Caribe! Estados Unidos sancionó y vetó, impuso y ejerció todo tipo de presiones sobre la dictadura venezolana (sin embargo no dejó de comprar petróleo barato, que sostiene al régimen), pero no hizo más que empeorar la calidad de vida de la población, lo que ejerce presión económica y social sobre otros países de la región por las hordas de inmigrantes. Y entonces, ¿cómo podría Brasil supuestamente liderar alguna iniciativa en ese sentido para lograr algo más que EE.UU. y que no un fuerte deterioro de las relaciones, sin generar con ello más inestabilidad en la región? Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…