Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Geopolítica del Medio Oriente
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperTomcat" data-source="post: 1078476" data-attributes="member: 163"><p>Tal vez el gobierno Iraní no sea tan loco para lanzar una, pero siendo vecino un vecino tan cercano con un arma de este tipo, es valido tomar el riesgo?</p><p>Que hubiese sucedido si Irak durante la invasion a Kuwait hubiera poseido una bomba atomica y amenazara con usarla contra Israel si trataban de impedirle su avanzada hacia Arabia Saudita?</p><p>Creo que el hecho no es solo si la usa o no, sino lo que puede hacer tniendo esta. Es claro que Iran busca expandir sus influencias y controles en el medio oriente, las mismas monarquias petroleras temen esa expansion persa.</p><p>Iran facilmente podria usar la "excusa" de un ataque nuclear si intentan detenerlo en su expansion hacia Irak o incluso persuadir a las monarquias petroleras en asuntos regionales y alianzas.</p><p></p><p>Yo creo que es jugarsela dejando a Iran tener la bomba, no porque la use de una manera literal, a menos eso creo yo sin una excusa, pero si usarla de modo amenazante para lograr otros objetivos.</p><p></p><p>Si mi vecino lo considero un loco y me amenaza continuamente en matarme a mi y mi familia, la policia no hace absolutamente nada y de pronto aparece con un arma en la mano, no tengan la menor duda que esperare a ver que sucede...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperTomcat, post: 1078476, member: 163"] Tal vez el gobierno Iraní no sea tan loco para lanzar una, pero siendo vecino un vecino tan cercano con un arma de este tipo, es valido tomar el riesgo? Que hubiese sucedido si Irak durante la invasion a Kuwait hubiera poseido una bomba atomica y amenazara con usarla contra Israel si trataban de impedirle su avanzada hacia Arabia Saudita? Creo que el hecho no es solo si la usa o no, sino lo que puede hacer tniendo esta. Es claro que Iran busca expandir sus influencias y controles en el medio oriente, las mismas monarquias petroleras temen esa expansion persa. Iran facilmente podria usar la "excusa" de un ataque nuclear si intentan detenerlo en su expansion hacia Irak o incluso persuadir a las monarquias petroleras en asuntos regionales y alianzas. Yo creo que es jugarsela dejando a Iran tener la bomba, no porque la use de una manera literal, a menos eso creo yo sin una excusa, pero si usarla de modo amenazante para lograr otros objetivos. Si mi vecino lo considero un loco y me amenaza continuamente en matarme a mi y mi familia, la policia no hace absolutamente nada y de pronto aparece con un arma en la mano, no tengan la menor duda que esperare a ver que sucede... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Geopolítica del Medio Oriente
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…