Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Geopolítica del Medio Oriente
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 1150879" data-attributes="member: 11413"><p>Estamos en Geopolítica de Oriente Medio, asi que a no ser que nunca en tu vida hayas visto un mapa el tema de Haití ,por ejemplo, no entraría en el caso ERGO no lo hablaría acá. No entendí mucho este punto...</p><p></p><p>Por lo demás se sobreentiende bien el espíritu de lo que digo... Hace unos meses muchos hablaron sobre la situación en Libia (represión, miles de muertos, violación a los DDHH, la defensa de la Democracia, etc) y hoy frente a los desastres que se están sucediendo no hacen más que callarse. Sobre todo lo que achacan a Irán no abren la boca para criticar lo mismo pero en otros países. ¿Te molesta que a la gente que compró que hubo 10.000 muertos o mercenarios africanos les pida que me den alguna información comprobada y certera? Porque recuerdo que la movilización de la OTAN y la R.1973 de la ONU vino a partir de estas denuncias... ¿Molesta? Es como pedirle que a los que defendieron la presencia de armas atómicas/químicas de destrucción masiva en Irak les pregunte sobre su existencia el día de hoy, 31 DE ABRIL DE 2012.</p><p></p><p>Pero bueno, no sé por qué siempre sos tan pasional respecto de este tema. Y saltás con los tapones de punta. Lo que siempre aplicás sin argumentaciones fehacientes sobre Irán se aplica totalmente en Israel, por tanto tus explicaciones siempre se vician. Pero parece que tu marco teórico indica que Israel no es violento ni tampoco extremista, que es un país blanco inmaculado producto de agresiones siempre externas y que por tanto el empleo de armamento nuclear le da la seguridad y razón de existencia. Claramente no lo comparto. Es infantil creer que en el contexto actual de M.O hay un bueno y un malo, un agresor y un continuo agredido. No es maduro. Pero vos siempre desplazás el debate a ese campo y te suplís del ya recontra comprobado falso "Vamos a borrar del mapa a Israel". OJO, TAMPOCO DIGO QUE IRÁN ES OTRA VÍCTIMA ABSOLUTA, ES TAN VICTIMARIO COMO VÍCTIMA. Pero vos respecto de Israel esa mirada no podés aplicarla, argumentás como si fuera el santo absoluto agredido infinitamente por el universo.</p><p></p><p>Y sí, cuando entro en este foro trato de seguir cada tema en los que comento. Por lo tanto en Libia, Irán, etc me vas a ver seguido. No creo que me encuentres en Geopolítica del Oriente Medio hablando sobre Haití, como decís... Y por el contrario, mantengo siempre mi postura. Trato de ser crítico. Ser crítico para vos es ser pro-Irán.</p><p></p><p>PD: Argelia lo nombré básicamente por lo de los mercenarios argelinos en Libia contratados por Gadaffi, que al final de cuentas jugaron en la OTAN. No tiene mucho sentido eso que decís.</p><p></p><p>PD 2: Sí, Bahreim hablé ciertas veces. Y justamente lo que estoy diciendo acá es que para gente como vos que vive reduciendo la situación de Oriente Medio en la simplicidad absoluta y faláz de "Buenos contra Malos" (Israel vs la región no alineada liderada por Irán) no hicieron queja alguna sobre la escuela militar conformada por mercenarios ex Blackwater que construyó EAU en Bahreim para destruir las protestas (después hablamos de Mubarak y la Primavera Árabe maravillas, porque tumba esos nefastos regímenes; dicho sea de paso siempre fueron de la conveniencia de Israel y Occidente y por lo tanto bien mantenidos por estos últimos)</p><p></p><p>PD3: El que tiene el argumento simplista de defender a ultranza a Israel pintándolo del bueno agredido del barrio frente a los matones, sos vos. Y yo lo único que trato de decir es que hay que apartarnos de la perspectiva y ver profundamente lo que hace cada actor. Eso es lo que pareciera que te molesta.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Mar 31, 2012 5:26 PM ---</span></span></p><p>Y para colmo, quién niega la represión en Irán? La baja densidad democrática? Las prácticas culturales, que lejos de entenderlas pero aceptándolas, no comparto? Ese sos vos, que te molesta la mirada que no coincide con la tuya...</p><p>edit: estoy enfocado en este conflicto, y Medio Oriente en general, porque es lo que me gusta y va a dedicarse seguramente el posgrado de mi carrera. También comento en otros temas, sea Malvinas como de conflictos actuales y pasados en general (nuevamente, se relaciona con mi carrera). No hagas chicanas, no viene al caso. Y si se me place quedarme enfrascado discutiendo sobre este tema puedo hacerlo, porque vos citás cuestiones externas al tema mientras yo digo que la gente que habló infinitamente durante Libia -por ejemplo- hoy no habla sobre la CNT y sus conflictos, la gente que habla sobre Siria no habló en Bahreim, la gente que habla de Irán y la baja densidad democrática no aparece para hablar de EAU ni AS ... Y como siempre, digo: Abandonemos la perspectiva y miremos de lejos, veamos qué tiene cada actor a favor y contra. Y para vos eso es ser pro-Irán...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 1150879, member: 11413"] Estamos en Geopolítica de Oriente Medio, asi que a no ser que nunca en tu vida hayas visto un mapa el tema de Haití ,por ejemplo, no entraría en el caso ERGO no lo hablaría acá. No entendí mucho este punto... Por lo demás se sobreentiende bien el espíritu de lo que digo... Hace unos meses muchos hablaron sobre la situación en Libia (represión, miles de muertos, violación a los DDHH, la defensa de la Democracia, etc) y hoy frente a los desastres que se están sucediendo no hacen más que callarse. Sobre todo lo que achacan a Irán no abren la boca para criticar lo mismo pero en otros países. ¿Te molesta que a la gente que compró que hubo 10.000 muertos o mercenarios africanos les pida que me den alguna información comprobada y certera? Porque recuerdo que la movilización de la OTAN y la R.1973 de la ONU vino a partir de estas denuncias... ¿Molesta? Es como pedirle que a los que defendieron la presencia de armas atómicas/químicas de destrucción masiva en Irak les pregunte sobre su existencia el día de hoy, 31 DE ABRIL DE 2012. Pero bueno, no sé por qué siempre sos tan pasional respecto de este tema. Y saltás con los tapones de punta. Lo que siempre aplicás sin argumentaciones fehacientes sobre Irán se aplica totalmente en Israel, por tanto tus explicaciones siempre se vician. Pero parece que tu marco teórico indica que Israel no es violento ni tampoco extremista, que es un país blanco inmaculado producto de agresiones siempre externas y que por tanto el empleo de armamento nuclear le da la seguridad y razón de existencia. Claramente no lo comparto. Es infantil creer que en el contexto actual de M.O hay un bueno y un malo, un agresor y un continuo agredido. No es maduro. Pero vos siempre desplazás el debate a ese campo y te suplís del ya recontra comprobado falso "Vamos a borrar del mapa a Israel". OJO, TAMPOCO DIGO QUE IRÁN ES OTRA VÍCTIMA ABSOLUTA, ES TAN VICTIMARIO COMO VÍCTIMA. Pero vos respecto de Israel esa mirada no podés aplicarla, argumentás como si fuera el santo absoluto agredido infinitamente por el universo. Y sí, cuando entro en este foro trato de seguir cada tema en los que comento. Por lo tanto en Libia, Irán, etc me vas a ver seguido. No creo que me encuentres en Geopolítica del Oriente Medio hablando sobre Haití, como decís... Y por el contrario, mantengo siempre mi postura. Trato de ser crítico. Ser crítico para vos es ser pro-Irán. PD: Argelia lo nombré básicamente por lo de los mercenarios argelinos en Libia contratados por Gadaffi, que al final de cuentas jugaron en la OTAN. No tiene mucho sentido eso que decís. PD 2: Sí, Bahreim hablé ciertas veces. Y justamente lo que estoy diciendo acá es que para gente como vos que vive reduciendo la situación de Oriente Medio en la simplicidad absoluta y faláz de "Buenos contra Malos" (Israel vs la región no alineada liderada por Irán) no hicieron queja alguna sobre la escuela militar conformada por mercenarios ex Blackwater que construyó EAU en Bahreim para destruir las protestas (después hablamos de Mubarak y la Primavera Árabe maravillas, porque tumba esos nefastos regímenes; dicho sea de paso siempre fueron de la conveniencia de Israel y Occidente y por lo tanto bien mantenidos por estos últimos) PD3: El que tiene el argumento simplista de defender a ultranza a Israel pintándolo del bueno agredido del barrio frente a los matones, sos vos. Y yo lo único que trato de decir es que hay que apartarnos de la perspectiva y ver profundamente lo que hace cada actor. Eso es lo que pareciera que te molesta. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Mar 31, 2012 5:26 PM ---[/SIZE][/COLOR] Y para colmo, quién niega la represión en Irán? La baja densidad democrática? Las prácticas culturales, que lejos de entenderlas pero aceptándolas, no comparto? Ese sos vos, que te molesta la mirada que no coincide con la tuya... edit: estoy enfocado en este conflicto, y Medio Oriente en general, porque es lo que me gusta y va a dedicarse seguramente el posgrado de mi carrera. También comento en otros temas, sea Malvinas como de conflictos actuales y pasados en general (nuevamente, se relaciona con mi carrera). No hagas chicanas, no viene al caso. Y si se me place quedarme enfrascado discutiendo sobre este tema puedo hacerlo, porque vos citás cuestiones externas al tema mientras yo digo que la gente que habló infinitamente durante Libia -por ejemplo- hoy no habla sobre la CNT y sus conflictos, la gente que habla sobre Siria no habló en Bahreim, la gente que habla de Irán y la baja densidad democrática no aparece para hablar de EAU ni AS ... Y como siempre, digo: Abandonemos la perspectiva y miremos de lejos, veamos qué tiene cada actor a favor y contra. Y para vos eso es ser pro-Irán... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Geopolítica del Medio Oriente
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…