Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica digital: Censura, multinacionales vs estados, control e influencias en la ingeniería social.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3212450" data-attributes="member: 29130"><p>Un gran problema de las redes sociales, es si pueden convertir esa gran cantidad de usuarios en ganancias... sin perder esa masa de usuarios. Normalmente, muchas de las políticas para obtener ganancias, no son bienvenidas por los usuarios. Ese es un problema que vemos en la mayoría de las redes sociales, sin mencionar otros problemas relacionados con la libertad de expresión, la transparencia y las políticas contra los mensajes de odio, y sin analizar si las redes sociales siguen también una tendencia de moda, que la lleva a tener un máximo de usuarios y luego decaer.</p><p></p><p>Es decir, tenés razón, el libre mercado dictará la supervivencia de Twitter, pero es una simplificación limitarlo a la política de 8 dólares por mes para la verificación. Tranquilamente Twitter puede fracasar debido a otras variables que vienen desde mucho antes, o triunfar gracias a otras políticas que se adapten a los desafíos que tiene hoy y que vendrán mañana. O puede ser que logré algún equilibrio en algún punto intermedio, pero esa es una discusión para otro hilo.</p><p></p><p>Para aclarar, Twitter es una empresa privada, y por lo tanto, tiene todo el derecho a establecer las políticas que crea conveniente para obtener ganancias. Si tiene éxito o fracasa, realmente no me importa. Lo que estoy tratando de analizar es la geopolítica digital. Entonces, creo que es importante recordar los motivos que llevaron a la aparición de la verificación de cuentas, y examinar cómo podría verse afectada por esta nueva política. Es decir, analizar las posibles consecuencias que puede traer el comparar el blue check mark y sus beneficios sobre la construcción de la percepción de la realidad.</p><p></p><p>Vamos al punto. Si mucha gente paga para obtener un status, que le permite tener el mismo status que un periodista, una organización, y además le permite publicar videos más largos, y obtener prioridad sobre lo que publica, entonces debemos reconocer que hay un potencial problema de ingenieria social. ¿Qué pasa con los países pobres donde 8 dólares si es una fortuna? ¿Las opiniones de las países pobres no estarán subrepresentadas? ¿O qué pasa si los usuarios de un país, por ejemplo, en guerra, no pueden hacer los pagos? ¿La plataforma de Twitter está garantizando una verdadera libertad de expresión? ¿O simplemente está mejorando su capacidad de obtener ganancias con la excusa de la libertad de expresión? ¿Realmente esta política le da poder a la gente? ¿Mejora la libertad de expresión? Yo tengo mi respuesta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3212450, member: 29130"] Un gran problema de las redes sociales, es si pueden convertir esa gran cantidad de usuarios en ganancias... sin perder esa masa de usuarios. Normalmente, muchas de las políticas para obtener ganancias, no son bienvenidas por los usuarios. Ese es un problema que vemos en la mayoría de las redes sociales, sin mencionar otros problemas relacionados con la libertad de expresión, la transparencia y las políticas contra los mensajes de odio, y sin analizar si las redes sociales siguen también una tendencia de moda, que la lleva a tener un máximo de usuarios y luego decaer. Es decir, tenés razón, el libre mercado dictará la supervivencia de Twitter, pero es una simplificación limitarlo a la política de 8 dólares por mes para la verificación. Tranquilamente Twitter puede fracasar debido a otras variables que vienen desde mucho antes, o triunfar gracias a otras políticas que se adapten a los desafíos que tiene hoy y que vendrán mañana. O puede ser que logré algún equilibrio en algún punto intermedio, pero esa es una discusión para otro hilo. Para aclarar, Twitter es una empresa privada, y por lo tanto, tiene todo el derecho a establecer las políticas que crea conveniente para obtener ganancias. Si tiene éxito o fracasa, realmente no me importa. Lo que estoy tratando de analizar es la geopolítica digital. Entonces, creo que es importante recordar los motivos que llevaron a la aparición de la verificación de cuentas, y examinar cómo podría verse afectada por esta nueva política. Es decir, analizar las posibles consecuencias que puede traer el comparar el blue check mark y sus beneficios sobre la construcción de la percepción de la realidad. Vamos al punto. Si mucha gente paga para obtener un status, que le permite tener el mismo status que un periodista, una organización, y además le permite publicar videos más largos, y obtener prioridad sobre lo que publica, entonces debemos reconocer que hay un potencial problema de ingenieria social. ¿Qué pasa con los países pobres donde 8 dólares si es una fortuna? ¿Las opiniones de las países pobres no estarán subrepresentadas? ¿O qué pasa si los usuarios de un país, por ejemplo, en guerra, no pueden hacer los pagos? ¿La plataforma de Twitter está garantizando una verdadera libertad de expresión? ¿O simplemente está mejorando su capacidad de obtener ganancias con la excusa de la libertad de expresión? ¿Realmente esta política le da poder a la gente? ¿Mejora la libertad de expresión? Yo tengo mi respuesta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica digital: Censura, multinacionales vs estados, control e influencias en la ingeniería social.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…