Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica digital: Censura, multinacionales vs estados, control e influencias en la ingeniería social.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3612893" data-attributes="member: 29130"><p>Para nada. Tóxica no porque se denuncie lo que no me gusta, hiera mi sensibilidad o debilidad mental. sino porque los insultos, los agravios, las amenazas, son tóxicos. Todas las redes sociales tienen reglas, como este foro. El mensaje que viola esas reglas, se censura, el usuario que sistemática viola esas reglas, se bloquea. Se hace para mantener un nivel de debate adecuado. Nadie tiene derecho a acosar a nadie.</p><p></p><p>De hecho, si, tanto en X como en BlueSky vi comentarios en ese sentido, es decir, llorando porque los usuarios estaban migrando.</p><p></p><p>Pero no es el tema en cuestión. Tanto en X, como en BlueSky, podés escribir lo que quieras mientras no viole leyes o reglamentos. El problema es que un usuario sistemáticamente responda tus comentarios con agresiones, insultos, amenazas. Eso es acoso, es violencia. Como autores del comentario, tenemos el derecho de decidir quienes lo reciben, quienes interactuan con nosotros. Una red social no debe imponerme ninguna de esas dos cosas, y es lo que parece que no entendió Musk, y muchos usuarios estaban solicitando. Es decir, no que censuren a otros usuarios, sino retomar el control sobre la publicación que yo hago, mi público, y mis interacciones, las decido yo, no la red social. Y justamente, este es el punto interesante que genera esta red social que considero será un verdadero quebradero de cabeza para los gobiernos o quienes intenten ejecutar controles.</p><p></p><p>Tendemos a politizar todo, y en este caso, no sorprende que politizemos una red social, pero los científicos de Estados Unidos que migraron a BlueSky hace meses, no tiene nada que ver con la migración post electoral de Trump, ni con la migración más reciente de usuarios "zurdos" de Argentina, o con la de Brasil cuando suspendieron por unos días a X.</p><p></p><p></p><p>Esa es una opinión personal, pero no me discutir sobre opiniones personal sobre la red social en si, digamos, pruebo sistematicamente todas las redes sociales que puedo, comparando beneficios, contras, capacidades, etc., aunque finalmente la mayoría no las uso (de hecho tengo cuenta en redes sociales como Mastodon, VK, Diaspora, etc. que no uso en forma diaria). Pero compartí la noticia no por ese motivo, sino por el tema de geopolítica digital, porque va a ser un verdadero dolor de cabeza para los gobiernos.</p><p></p><p>Como imagino, ojo, es totalmente prejuicio mio, y me hago cargo, que no leíste el artículo que compartí, te copió una parte para que se entienda este punto.</p><p></p><p><strong>P. </strong>¿Cuáles son las ventajas en términos prácticos de tener ese protocolo abierto?</p><p><strong>R. </strong>Creo que una buena metáfora es el email. Los correos electrónicos se crearon sobre un protocolo abierto: si escribo desde Gmail, puedo llegar hasta ti, aunque uses Yahoo! Estos servicios son interoperables, pueden relacionarse entre sí. Eso no pasa con las redes sociales: desde Facebook no puedo escribirte a tu cuenta de LinkedIn.<strong> Nosotros creemos que las redes sociales deberían ser como el email, una web abierta en la que los distintos servicios puedan hablarse los unos a los otros, que no seamos un jardín vallado</strong>. Estamos abriendo los datos sociales de manera que los usuarios puedan encontrarse y crear comunidades más cohesionadas en torno a la música que escuchan, los libros que leen o lo que sea. <strong>Y si no te gusta cómo funciona Bluesky, puedes c0g3r a tu comunidad e invitarla a entrar en una plataforma que crees a tu gusto.</strong></p><p></p><p>La entrevista está escrita en español de españa, y obviamente censura una palabra para que está en el original en el sentido español y no en el usamos nosotros.</p><p></p><p>Ojo, y ni siquiera mencione como muchos medios están migrando de X a BlueSky en parte por las políticas de Musk en relación a ellos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3612893, member: 29130"] Para nada. Tóxica no porque se denuncie lo que no me gusta, hiera mi sensibilidad o debilidad mental. sino porque los insultos, los agravios, las amenazas, son tóxicos. Todas las redes sociales tienen reglas, como este foro. El mensaje que viola esas reglas, se censura, el usuario que sistemática viola esas reglas, se bloquea. Se hace para mantener un nivel de debate adecuado. Nadie tiene derecho a acosar a nadie. De hecho, si, tanto en X como en BlueSky vi comentarios en ese sentido, es decir, llorando porque los usuarios estaban migrando. Pero no es el tema en cuestión. Tanto en X, como en BlueSky, podés escribir lo que quieras mientras no viole leyes o reglamentos. El problema es que un usuario sistemáticamente responda tus comentarios con agresiones, insultos, amenazas. Eso es acoso, es violencia. Como autores del comentario, tenemos el derecho de decidir quienes lo reciben, quienes interactuan con nosotros. Una red social no debe imponerme ninguna de esas dos cosas, y es lo que parece que no entendió Musk, y muchos usuarios estaban solicitando. Es decir, no que censuren a otros usuarios, sino retomar el control sobre la publicación que yo hago, mi público, y mis interacciones, las decido yo, no la red social. Y justamente, este es el punto interesante que genera esta red social que considero será un verdadero quebradero de cabeza para los gobiernos o quienes intenten ejecutar controles. Tendemos a politizar todo, y en este caso, no sorprende que politizemos una red social, pero los científicos de Estados Unidos que migraron a BlueSky hace meses, no tiene nada que ver con la migración post electoral de Trump, ni con la migración más reciente de usuarios "zurdos" de Argentina, o con la de Brasil cuando suspendieron por unos días a X. Esa es una opinión personal, pero no me discutir sobre opiniones personal sobre la red social en si, digamos, pruebo sistematicamente todas las redes sociales que puedo, comparando beneficios, contras, capacidades, etc., aunque finalmente la mayoría no las uso (de hecho tengo cuenta en redes sociales como Mastodon, VK, Diaspora, etc. que no uso en forma diaria). Pero compartí la noticia no por ese motivo, sino por el tema de geopolítica digital, porque va a ser un verdadero dolor de cabeza para los gobiernos. Como imagino, ojo, es totalmente prejuicio mio, y me hago cargo, que no leíste el artículo que compartí, te copió una parte para que se entienda este punto. [B]P. [/B]¿Cuáles son las ventajas en términos prácticos de tener ese protocolo abierto? [B]R. [/B]Creo que una buena metáfora es el email. Los correos electrónicos se crearon sobre un protocolo abierto: si escribo desde Gmail, puedo llegar hasta ti, aunque uses Yahoo! Estos servicios son interoperables, pueden relacionarse entre sí. Eso no pasa con las redes sociales: desde Facebook no puedo escribirte a tu cuenta de LinkedIn.[B] Nosotros creemos que las redes sociales deberían ser como el email, una web abierta en la que los distintos servicios puedan hablarse los unos a los otros, que no seamos un jardín vallado[/B]. Estamos abriendo los datos sociales de manera que los usuarios puedan encontrarse y crear comunidades más cohesionadas en torno a la música que escuchan, los libros que leen o lo que sea. [B]Y si no te gusta cómo funciona Bluesky, puedes c0g3r a tu comunidad e invitarla a entrar en una plataforma que crees a tu gusto.[/B] La entrevista está escrita en español de españa, y obviamente censura una palabra para que está en el original en el sentido español y no en el usamos nosotros. Ojo, y ni siquiera mencione como muchos medios están migrando de X a BlueSky en parte por las políticas de Musk en relación a ellos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Geopolítica digital: Censura, multinacionales vs estados, control e influencias en la ingeniería social.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…