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Glenn Martin 139 (B-10)
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<blockquote data-quote="mentor-cba" data-source="post: 374233" data-attributes="member: 379"><p>Cito sintéticamente datos de la monografía "Martin 139W en Argentina" de Jorge F.Nuñez Padín y Fernando C.Benedetto " Febrero 2007</p><p></p><p>A fin de revertir el atraso tecnológico que afectaba a nuestra aviación militar, el Congreso de la nación alla por comienzos de 1937 destina una suma presupuestaria para la compra de aviones para la Dirección de Aeronáutica Militar y para el Servicio de Aviación Naval, en las especialidades de caza, ataque y bombardeo; finalmente el concurso fracasó; la Armada sin embargo en forma individual siguió a la búsqueda de obtener aviones de bombardeo; los grandes cuatrimotores no se consideraron por causas económicas, orientándose hacia bimotores que cumplieran el requisito de llevar una bomba de 2000 lbs a 1000 km, es decir atacar a gran distancia a unidades navales mayores, como acorazados o cruceros; la Armada evaluó 3 candidatos; Glenn Martin 139W, Junkers Ju-86 y Savoia-Marchetti SM-79B; el Ju-86 era excelente pero solo llevaba 800 kg de bombas y el SM.79 no tenía motores intercambiables(????) ademas de caracteristicas constructivas que complicaban el mantenimiento y la logística.(no dice cuáles eran esas características constructivas).</p><p></p><p> Finalmente fué elegido el Martin 139W por ser de moderna concepción, poder llevar una bomba de 1000 kg o 2 de 500 kg en su bodega interna, la disposición de su tren de aterrizaje y forma del fuselaje y el hecho de poseer compartimentos estancos aseguraba flotabilidad, posibilidad de instalarle pontones para convertirlo en hidroavión, tamaño adecuado para facilitar el hangaraje y tren de aterrizaje de trocha ancha para permitir aterrizajes seguros;</p><p></p><p>El 24 de de diciembre de 1936 se formalizó el contrato de compra de 12 Martin 139WAN para la Aviación Naval mas 1 demostrador el 19 Jun 1937</p><p>que fueron matriculados inicialmente 2-B-1 a 2-B-6 y 3-B-1 a 3-B-7.</p><p></p><p>El 22 Dic 44 los 2-B-1 a 2-B-6 pasan a ser 3-B-6 a 3-B-12 (el 3-B-7 fue el demostrador extra)</p><p></p><p>En 1947 quedan como 0080/3-B-6 a 0085/3-B-11, el 0081/3-B-12 y 0075/3-B-1 a 0079/3-B-6 (el 3-B-7 se destruyó el 21 Mar 39 antes de las rematriculaciones que puse mas arriba)</p><p></p><p>En cuanto a los Martin 139WAA de la Aviación de Ejército se efectivizó un contrato por 22 aviones en febrero de 1937 matriculas B-501 a B-522</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mentor-cba, post: 374233, member: 379"] Cito sintéticamente datos de la monografía "Martin 139W en Argentina" de Jorge F.Nuñez Padín y Fernando C.Benedetto " Febrero 2007 A fin de revertir el atraso tecnológico que afectaba a nuestra aviación militar, el Congreso de la nación alla por comienzos de 1937 destina una suma presupuestaria para la compra de aviones para la Dirección de Aeronáutica Militar y para el Servicio de Aviación Naval, en las especialidades de caza, ataque y bombardeo; finalmente el concurso fracasó; la Armada sin embargo en forma individual siguió a la búsqueda de obtener aviones de bombardeo; los grandes cuatrimotores no se consideraron por causas económicas, orientándose hacia bimotores que cumplieran el requisito de llevar una bomba de 2000 lbs a 1000 km, es decir atacar a gran distancia a unidades navales mayores, como acorazados o cruceros; la Armada evaluó 3 candidatos; Glenn Martin 139W, Junkers Ju-86 y Savoia-Marchetti SM-79B; el Ju-86 era excelente pero solo llevaba 800 kg de bombas y el SM.79 no tenía motores intercambiables(????) ademas de caracteristicas constructivas que complicaban el mantenimiento y la logística.(no dice cuáles eran esas características constructivas). Finalmente fué elegido el Martin 139W por ser de moderna concepción, poder llevar una bomba de 1000 kg o 2 de 500 kg en su bodega interna, la disposición de su tren de aterrizaje y forma del fuselaje y el hecho de poseer compartimentos estancos aseguraba flotabilidad, posibilidad de instalarle pontones para convertirlo en hidroavión, tamaño adecuado para facilitar el hangaraje y tren de aterrizaje de trocha ancha para permitir aterrizajes seguros; El 24 de de diciembre de 1936 se formalizó el contrato de compra de 12 Martin 139WAN para la Aviación Naval mas 1 demostrador el 19 Jun 1937 que fueron matriculados inicialmente 2-B-1 a 2-B-6 y 3-B-1 a 3-B-7. El 22 Dic 44 los 2-B-1 a 2-B-6 pasan a ser 3-B-6 a 3-B-12 (el 3-B-7 fue el demostrador extra) En 1947 quedan como 0080/3-B-6 a 0085/3-B-11, el 0081/3-B-12 y 0075/3-B-1 a 0079/3-B-6 (el 3-B-7 se destruyó el 21 Mar 39 antes de las rematriculaciones que puse mas arriba) En cuanto a los Martin 139WAA de la Aviación de Ejército se efectivizó un contrato por 22 aviones en febrero de 1937 matriculas B-501 a B-522 [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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