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Gran Bretaña: Un paso más cerca del acuerdo para los portaaviones
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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 532049" data-attributes="member: 524"><p>El tamaño tiene que ver, por que un CV no puede ser de cualquier tamaño <strong>para que sea gravitante.</strong></p><p></p><p>El calculo del tamaño tacticamente viable de CVs (no de LHD's, LHA's, Cruceros de </p><p>cubierta corrida ASW o SCS's) es simple:</p><p></p><p>Tamaño de un CV "de veras"= Numero de aviones x 1500T</p><p></p><p>El Numero de aviones se calcula super simple dando una operatividad de 66% minima, </p><p>tienes que del total de tus aviones un tercio esta atacando, un tercio preparandose y</p><p>y un tercio en mantencion, siendo entonces que un ataque tacticamente relevante </p><p>requerira de una cifra en torno a los 14 aviones, para tener alrededor de 28 aviones en </p><p>vuelo, requeridas de no menos de 42 aviones.</p><p></p><p>Supongamos que defines 42 aviones, por 1500 Toneladas= 63 mil toneladas de desplazamiento.</p><p></p><p>Los Franceses saltaron de las 40 mil toneladas a las mas de 60 del PA2, por lo mismo, ya</p><p>en las operaciones en el Golfo Persico y el Indico, se dieron cuenta que los portaviones</p><p>DEBEN tener un tamaño minimo determinado... y el CdG les quedo chico en desplazamienti</p><p>y en eslora (al punto que debieron hacer trabajos para operar el Hawkeye).</p><p></p><p>Sobre las catapultas en los CVA, las catapultas a vapor son engorrosas de manejar en </p><p>plataformas de propulsion a gas, cuando son calderas, tienes vapor gratis, con propulsion</p><p>nucler igual cosa; pero un CV con turbinas requeriria de toda una red de vapor para </p><p>operar las catapultas. Como las EMALS estan cerca, los CVA podran quitar parte de la </p><p>proa e instalar las EMALS en un futuro refit. Pero ya con los F-35B, las catapultas solo </p><p>serian de interes para un avion del tipo Hawkeye o para interoperatibilidad con los SH y</p><p>F-35C de la USN.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 532049, member: 524"] El tamaño tiene que ver, por que un CV no puede ser de cualquier tamaño [b]para que sea gravitante.[/b] El calculo del tamaño tacticamente viable de CVs (no de LHD's, LHA's, Cruceros de cubierta corrida ASW o SCS's) es simple: Tamaño de un CV "de veras"= Numero de aviones x 1500T El Numero de aviones se calcula super simple dando una operatividad de 66% minima, tienes que del total de tus aviones un tercio esta atacando, un tercio preparandose y y un tercio en mantencion, siendo entonces que un ataque tacticamente relevante requerira de una cifra en torno a los 14 aviones, para tener alrededor de 28 aviones en vuelo, requeridas de no menos de 42 aviones. Supongamos que defines 42 aviones, por 1500 Toneladas= 63 mil toneladas de desplazamiento. Los Franceses saltaron de las 40 mil toneladas a las mas de 60 del PA2, por lo mismo, ya en las operaciones en el Golfo Persico y el Indico, se dieron cuenta que los portaviones DEBEN tener un tamaño minimo determinado... y el CdG les quedo chico en desplazamienti y en eslora (al punto que debieron hacer trabajos para operar el Hawkeye). Sobre las catapultas en los CVA, las catapultas a vapor son engorrosas de manejar en plataformas de propulsion a gas, cuando son calderas, tienes vapor gratis, con propulsion nucler igual cosa; pero un CV con turbinas requeriria de toda una red de vapor para operar las catapultas. Como las EMALS estan cerca, los CVA podran quitar parte de la proa e instalar las EMALS en un futuro refit. Pero ya con los F-35B, las catapultas solo serian de interes para un avion del tipo Hawkeye o para interoperatibilidad con los SH y F-35C de la USN. saludos. [/QUOTE]
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