Para mi es un tema recurrente, por que a nivel de relaciones exteriores no hay un tema de mayor importancia que el del Atlántico sur para la Argentina.
1)- El problema existe, una potencia extranjera ocupa por la fuerza espacios terrestres y marítimos de un país reconocido y soberano con representación en la ONU.
2) existe un reconocimiento de hecho de una disputa.
3) Argentina no es Malí, es un país con un PBI apreciable, capaz de formar profesionalmente a cierta parte de sus habitantes para el uso de tecnologías para la defensa, además de adquirir en mercados convenientes y fabricar localmente las herramientas necesarias para solucionar el inconveniente.
-La potencia que nos ocupa no debe sentirse cómoda y tranquila en su posición de ocupante.
-Los nacionales argentinos deben sentir y proclamar su derecho sobre su territorio.
-La población debe estar preparada para, recuperar lo propio hay sacrificios que realizar sin la seguridad de obtener resultados positivos a corto plazo.
Las FFAA deben ser construidas con políticas dirigidas a recuperar el territorio ocupado, por ende la compra y construcción de armamentos por ejemplo debe ser dirigida objetivamente para alcanzar el objetivo, para eso los mercados deben se elegidos cuidadosamente, y el gasto de recursos inteligentemente utilizado.
Por ultimo no se elije el enemigo, si por mi fuera el enemigo podría ser Malí, pero no puedo elegir el enemigo reitero, el enemigo es l Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, (por desgracia) y no Malí. Entonces debemos optar por combatir al enemigo sea quien fuera según nuestras posibilidades o posar cómodamente en la cobardía.
Si nuestras FFAA no son construidas para alcanzar este4 objetivo, no tiene razon de ser y lso recursos en ellas ocupadas deben ser destinados a otro tema.