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Gran duda, ARA Bahía Paraiso
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<blockquote data-quote="Klingsor" data-source="post: 239543" data-attributes="member: 44"><p>Aqui encontre algo (<a href="http://www.nuestromar.org/noticias/antartida6645_032007_tarea_cientifica_en_la_zona_de_hundimiento_del_bahia_paraiso">link</a>)</p><p>______________</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Tarea científica en la zona de hundimiento del “Bahía Paraíso”</span></strong></p><p></p><p><em>Durante la segunda etapa de la campaña antártica, buzos a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” tomaron muestras de agua en la zona donde se hundió el buque polar “Bahía Paraíso”, en 1989. Un tripulante del rompehielos que participó del apoyo al buque recuerda el hecho.</em></p><p></p><p>USHUAIA - El 3 de marzo pasado, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó del puerto de Ushuaia hacia la Base San Martín de la Antártida, primer destino en la tercera y última etapa de la Campaña de Verano que inició el 12 de diciembre del 2006. </p><p></p><p>Actualmente, el “Irizar” se encuentra rumbo a la Base Primavera, luego de concluir las tareas de repliegue de personal y recolección de residuos de las bases temporarias Brown y Melchior. </p><p></p><p>Días atrás, durante la segunda etapa, el rompehielos navegó por el mar de Bellinghausen, donde se encuentra hundido el ARA "Bahía Paraíso", el buque polar que encalló el 28 de enero de 1989, frente a la base norteamericana Palmer, mientras cumplía sus tareas en la Campaña Antártica de Verano. Su estado obligó a la tripulación a abandonar el buque en balsas y lanchas. La nave se hundió al siguiente día. Un 80% de su superestructura permanece bajo el agua. </p><p></p><p>En la zona del hundimiento, buzos a bordo del “Irízar” realizaron extracciones de muestras de agua y sedimentos para ser analizadas. Desde 1990 se obtienen tales muestras y en los últimos diez años se extraen además muestras de la vegetación y fauna que se mantienen adheridas al casco y en el fondo marino en proximidades del buque hundido. </p><p></p><p><strong>Recordando aquel hecho</strong> </p><p></p><p>El Suboficial Primero Aeronáutico Guillermo Pereyra, quien forma parte de la tripulación del “Irizar” recuerda aquel día. Él participó de las tareas de asistencia al buque. </p><p></p><p>“<span style="color: Blue">El Bahía chocó con una piedra. Se hizo un rumbo muy grande y aparentemente no pudieron parar la entrada de agua y el barco se fue de popa. Estuvimos trabajando a ver si podíamos sacar <strong><span style="font-size: 12px">el</span></strong> helicóptero y como el barco había quedado escorado, el helicóptero se nos iba para el costado.</span>” </p><p></p><p>Pereyra es miembro de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, donde están los helicópteros Sea King que participan en las campañas antárticas. Nació en San Juan capital y desde que le dieron su primer destino en la Armada Argentina, está viviendo en Bahía Blanca. Ingresó a la Escuela de Suboficiales en enero de 1982, con 17 años, atraído por la especialidad “aeronáutico”. </p><p></p><p>Sigue contando: “en ese momento rescatamos a los radioaficionados del buque, que desde Palmer avisaron a Mendoza y de Mendoza avisaron a San Juan a un hombre que fue a avisar a mi casa que estaba todo bien”. </p><p></p><p><strong>“Ser mecánico de Sea King no es fácil”</strong> </p><p></p><p>Con los helicópteros, el Suboficial Pereyra debió participar en evacuaciones y en ayuda a la comunidad. “Cuando en la década del 80 se inundó la Provincia de Buenos Aires, nosotros fuimos a hacer apoyo a Guaminí y a Carlos Casares. También llevamos elementos sanitarios y alimentos. En una época, cuando hubo una nevada muy grande en la Patagonia, también estuvimos llevando víveres a los pueblos más afectados.” </p><p></p><p>Desde 1987 está realizando campañas antárticas. “Algún año dejé de venir, pero hace cinco años que vengo sin parar”, asegura Pereyra. </p><p></p><p>En el rompehielos, su cargo es el de Inspector de Sistemas. “Mi función es verificar que las cosas estén bien hechas y que se hagan con las normas de seguridad adecuadas. En el buque soy el más antiguo de los mecánicos”, manifiesta. </p><p></p><p>Se organizan en dos grupos de ocho hombres que cubren ocho horas como los que realizan las tareas en la cubierta de vuelo. Es gente de mucha experiencia. “Ser un mecánico de Sea King cuesta muchos años. Es muy grande, tiene sistemas muy complejos que son difíciles, pero no imposibles de entender. Son muchos años y uno le agarra mucho cariño a esto. Creo que cuando me tenga que retirar me va a costar mucho, pero soy de la idea de que hay que dejarle el lugar al resto”, comenta.</p><p></p><p>16/03/07</p><p>GACETA MARINERA</p><p></p><p>___________________________</p><p></p><p>Bueno, aqui se habla de solo un helicopetro. Y si estaba en el hangar derecho (babor o estribor, no se), puede ser que no se vea en la foto.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Klingsor, post: 239543, member: 44"] Aqui encontre algo ([URL="http://www.nuestromar.org/noticias/antartida6645_032007_tarea_cientifica_en_la_zona_de_hundimiento_del_bahia_paraiso"]link[/URL]) ______________ [B][SIZE="3"]Tarea científica en la zona de hundimiento del “Bahía Paraíso”[/SIZE][/B] [I]Durante la segunda etapa de la campaña antártica, buzos a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” tomaron muestras de agua en la zona donde se hundió el buque polar “Bahía Paraíso”, en 1989. Un tripulante del rompehielos que participó del apoyo al buque recuerda el hecho.[/I] USHUAIA - El 3 de marzo pasado, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó del puerto de Ushuaia hacia la Base San Martín de la Antártida, primer destino en la tercera y última etapa de la Campaña de Verano que inició el 12 de diciembre del 2006. Actualmente, el “Irizar” se encuentra rumbo a la Base Primavera, luego de concluir las tareas de repliegue de personal y recolección de residuos de las bases temporarias Brown y Melchior. Días atrás, durante la segunda etapa, el rompehielos navegó por el mar de Bellinghausen, donde se encuentra hundido el ARA "Bahía Paraíso", el buque polar que encalló el 28 de enero de 1989, frente a la base norteamericana Palmer, mientras cumplía sus tareas en la Campaña Antártica de Verano. Su estado obligó a la tripulación a abandonar el buque en balsas y lanchas. La nave se hundió al siguiente día. Un 80% de su superestructura permanece bajo el agua. En la zona del hundimiento, buzos a bordo del “Irízar” realizaron extracciones de muestras de agua y sedimentos para ser analizadas. Desde 1990 se obtienen tales muestras y en los últimos diez años se extraen además muestras de la vegetación y fauna que se mantienen adheridas al casco y en el fondo marino en proximidades del buque hundido. [B]Recordando aquel hecho[/B] El Suboficial Primero Aeronáutico Guillermo Pereyra, quien forma parte de la tripulación del “Irizar” recuerda aquel día. Él participó de las tareas de asistencia al buque. “[COLOR="Blue"]El Bahía chocó con una piedra. Se hizo un rumbo muy grande y aparentemente no pudieron parar la entrada de agua y el barco se fue de popa. Estuvimos trabajando a ver si podíamos sacar [B][SIZE="3"]el[/SIZE][/B] helicóptero y como el barco había quedado escorado, el helicóptero se nos iba para el costado.[/COLOR]” Pereyra es miembro de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, donde están los helicópteros Sea King que participan en las campañas antárticas. Nació en San Juan capital y desde que le dieron su primer destino en la Armada Argentina, está viviendo en Bahía Blanca. Ingresó a la Escuela de Suboficiales en enero de 1982, con 17 años, atraído por la especialidad “aeronáutico”. Sigue contando: “en ese momento rescatamos a los radioaficionados del buque, que desde Palmer avisaron a Mendoza y de Mendoza avisaron a San Juan a un hombre que fue a avisar a mi casa que estaba todo bien”. [B]“Ser mecánico de Sea King no es fácil”[/B] Con los helicópteros, el Suboficial Pereyra debió participar en evacuaciones y en ayuda a la comunidad. “Cuando en la década del 80 se inundó la Provincia de Buenos Aires, nosotros fuimos a hacer apoyo a Guaminí y a Carlos Casares. También llevamos elementos sanitarios y alimentos. En una época, cuando hubo una nevada muy grande en la Patagonia, también estuvimos llevando víveres a los pueblos más afectados.” Desde 1987 está realizando campañas antárticas. “Algún año dejé de venir, pero hace cinco años que vengo sin parar”, asegura Pereyra. En el rompehielos, su cargo es el de Inspector de Sistemas. “Mi función es verificar que las cosas estén bien hechas y que se hagan con las normas de seguridad adecuadas. En el buque soy el más antiguo de los mecánicos”, manifiesta. Se organizan en dos grupos de ocho hombres que cubren ocho horas como los que realizan las tareas en la cubierta de vuelo. Es gente de mucha experiencia. “Ser un mecánico de Sea King cuesta muchos años. Es muy grande, tiene sistemas muy complejos que son difíciles, pero no imposibles de entender. Son muchos años y uno le agarra mucho cariño a esto. Creo que cuando me tenga que retirar me va a costar mucho, pero soy de la idea de que hay que dejarle el lugar al resto”, comenta. 16/03/07 GACETA MARINERA ___________________________ Bueno, aqui se habla de solo un helicopetro. Y si estaba en el hangar derecho (babor o estribor, no se), puede ser que no se vea en la foto. Saludos [/QUOTE]
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