Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Grandes Generales de la Historia Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Wolve" data-source="post: 284414" data-attributes="member: 484"><p>San Martin, Belgrano, Guemes, Paz, Roca, Rosas, Brown, Bouchard</p><p></p><p>Para aquellos que gustan de J.M. de Rosas</p><p></p><p></p><p>Palabras de Alberdi, contrario a Rosas:</p><p>..."En el suelo extranjero en que resido [Chile], en el lindo país que me hospeda sin hacer agravio a su bandera, beso con amor los colores argentinos y <strong>me siento vano al verlos más ufanos y dignos que nunca</strong>. Guarden sus lágrimas los generosos llorones de nuestras desgracias aunque opuesto a Rosas como hombre de partido, <strong>he dicho que escribo con colores argentinos: Rosas no es un simple tirano a mis ojos; si en su mano hay una vara sangrienta de hierro, también veo en su cabeza la escarapela de Belgrano. </strong>No me ciega tanto el amor de partido para no conocer lo que es Rosas bajo ciertos aspectos. <strong>Sé, por ejemplo, que Simón Bolívar no ocupó tanto el mundo con su nombre como el actual gobernador de Buenos Aires; sé que el nombre de Washington es adorado en el mundo pero no más conocido que el de Rosas; sería necesario no ser argentino para desconocer la verdad de estos hechos y no envanecerse de ellos"...</strong></p><p></p><p>José Luis Busaniche, Rosas visto por sus contemporáneos, Buenos Aires, Eudeba, 1977.</p><p></p><p>..."Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido"...</p><p></p><p>— Juan Manuel de Rosas, 3 de febrero, 1852</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Wolve, post: 284414, member: 484"] San Martin, Belgrano, Guemes, Paz, Roca, Rosas, Brown, Bouchard Para aquellos que gustan de J.M. de Rosas Palabras de Alberdi, contrario a Rosas: ..."En el suelo extranjero en que resido [Chile], en el lindo país que me hospeda sin hacer agravio a su bandera, beso con amor los colores argentinos y [B]me siento vano al verlos más ufanos y dignos que nunca[/B]. Guarden sus lágrimas los generosos llorones de nuestras desgracias aunque opuesto a Rosas como hombre de partido, [B]he dicho que escribo con colores argentinos: Rosas no es un simple tirano a mis ojos; si en su mano hay una vara sangrienta de hierro, también veo en su cabeza la escarapela de Belgrano. [/B]No me ciega tanto el amor de partido para no conocer lo que es Rosas bajo ciertos aspectos. [B]Sé, por ejemplo, que Simón Bolívar no ocupó tanto el mundo con su nombre como el actual gobernador de Buenos Aires; sé que el nombre de Washington es adorado en el mundo pero no más conocido que el de Rosas; sería necesario no ser argentino para desconocer la verdad de estos hechos y no envanecerse de ellos"...[/B] José Luis Busaniche, Rosas visto por sus contemporáneos, Buenos Aires, Eudeba, 1977. ..."Creo haber llenado mi deber con mis conciudadanos y compañeros. Si más no hemos hecho en el sostén de nuestra independencia, nuestra identidad, y de nuestro honor, es porque más no hemos podido"... — Juan Manuel de Rosas, 3 de febrero, 1852 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Grandes Generales de la Historia Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…