Gripen News (noticias y novedades)

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Pero el hecho es que ya les pasaron plata a los Suecos...
o fueron los Daneses????

Ahora, no creo que puedan quedar mal con el continente, que
tienen varios pedidos por F-35 :D, quiza si queden mal con los suecos.

saludos.

El ministerio de defensa noruego lleva metiendo dinero en el Eurofighter desde 1999. la última cifra eran unos 23 millones de euros, pero no se si en total o anuales.

Y Super, ese no es el requisito fundamental que no cumple el Rafale. El hecho de que ningún armamento del que dispone la real Fuerza Aérea Noruega sea compatible con el cazador galo tampoco ayuda mucho.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Y siempre un golpe para el Rafale:rolleyes:

El Rafale no participo del concurso. Dassault no se presento al mismo puesto que, segun ellos, el concurso estaba dirigido para que gane el F-35. Parece que Dassault no estaba equivocado.

Saludos

PD: Una de las condiciones del mismo era poder llevar armamento en bodegas internas de armas:confused: . Cuantos aviones conocen con esas caracteristicas?:cool:

Muchas gracias por la aclaracion Super!!!
 
JQ01 dijo:
El ministerio de defensa noruego lleva metiendo dinero en el Eurofighter desde 1999. la última cifra eran unos 23 millones de euros, pero no se si en total o anuales.

Algo más, 35,1 Millones de € es lo que llevan comprometido en el IPA (Acuerdo de Participación Industrial) por ahora.
 
SuperEtendard dijo:
Y siempre un golpe para el Rafale:rolleyes:

El Rafale no participo del concurso. Dassault no se presento al mismo puesto que, segun ellos, el concurso estaba dirigido para que gane el F-35. Parece que Dassault no estaba equivocado.

Bueno, la cosa no es tan simple SuperEtendard.

Dassault tuvo muy malas relaciones con el gabinete del Primer Ministro Bondevik (que era pro-JSF a morir) y de ahí radican muchos de los problemas del Rafale para contar algo en este concurso. Independientemente de las intenciones de Dassault para la licitación, el Ministro de Defensa de la época ya cercenó las posibilidades del pájaro Francés excluyéndole de la lista de candidatos siquiera a considerar en la licitación hace varios años.

Pero es que Dassault volvió a intentarlo el año pasado con el nuevo gobierno laborista, que de entrada y de manos de la Ministra Strøm-Erichsen congeló los acuerdos que le vinculaban al JSF a la espera de revisar las propuestas de Saab, Eurofighter Gmbh. y Dassault.

Y ni con un gobierno favorable, con reuniones al más alto nivel, con los encuentros en Oslo y los viajes del Statssekretær Eide a Francia el año pasado, para tratar de limar asperezas y conseguir que la propuesta de Dassault se adecuara a las conveniencias Noruegas, se logró sacar adelante al Rafale en el país nórdico.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONTINUA LA ENTREGA DE AVIONES GRIPEN A LA FUERZA AEREA DE HUNGRIA

Un avión de combate Gripen C de la última versión aterrizó en la base aérea húngara de Kecskémet luego de realizar un vuelo desde Suecia. El aparato fue volado por un piloto de la fuerza aérea sueca que salió de la planta de FMV en las afueras de Linköping, duró aproximadamente dos horas. En el mismo tiempo un avión húngaro Gripen biplaza volvió de Suecia después de recibir una mejora prevista del software.

Este es el noveno avión entregado a la fuerza aérea húngara seis meses antes de lo acordado. Los cinco aviones Gripen restantes para Hungría serán progresivamente hasta diciembre de 2007. Hungría es la tercera nación europea, después de Suecia y la República Checa, en operar el avión de combate Gripen.

Hungría recibirá las últimas versiones C y D del avión de Gripen equipadas en su cabina con pantallas de presentación de datos completamente a color, una lanza de reaprovisionamiento de combustible en vuelo retractil y es completamente Inter. Operable con la OTAN.
 
Es caro si, pero tienen como 80 fuera de servicio para que alguien
los quiera comprar a la mitad de uno nuevo y con poco uso, patente
al día seguro pago, nunca taxi, remis, papeles al día, ...

Lo de patas cortas,... bueno, en fin, los que tenemos ahora no son
de patas muy largas que digamos.
 
Todos pueden lanzar: RBS-15, AIM-120 y AIM-9M, todos pueden
datalinkearse entre si y con los Erieyes y conozco un pais cercano
que hace unos de esos jets con unos cosos en el lomo que no se que
son ,....

Yo lo único que les pediría serían unas IFRP, y necesitamos unos
Tankeros mas rápidos que los C-130, aunque dicen que andan con
estos, ... lo veo medio raro y dificil. (fotos todos hemos visto).
 
Solo 25 palos?? Y con alguna logistica? Uhhhhh.... Me estan gustando las suecas... :eek: Y con cuatro de los reactores con la joroba que hacen nuestros amigos... :eek:

Es imposible pedir 36??? :eek: Y sabes que por dos mangos conseguimos un par de KC-135...
 
SG-1 dijo:
Todos pueden lanzar: RBS-15, AIM-120 y AIM-9M, todos pueden
datalinkearse entre si y con los Erieyes y conozco un pais cercano
que hace unos de esos jets con unos cosos en el lomo que no se que
son ,....

Yo lo único que les pediría serían unas IFRP, y necesitamos unos
Tankeros mas rápidos que los C-130, aunque dicen que andan con
estos, ... lo veo medio raro y dificil. (fotos todos hemos visto).

Lo mas importante es que le podes poner Phyton V y Derby.
 
Seguramente te venderán 36, no se como sería el tema de modificarlos
para que le pongan la toma para el refueling, pero según el ojo de
Claudio los JAS-39C, repostando de un C-130 se los veía muy
exigidos, por eso pienso en otros tankeros mas veloces.
 
SG-1 dijo:
Seguramente te venderán 36, no se como sería el tema de modificarlos
para que le pongan la toma para el refueling, pero según el ojo de
Claudio los JAS-39C, repostando de un C-130 se los veía muy
exigidos, por eso pienso en otros tankeros mas veloces.

Pero los JAS39 tienen una sonda completamente retractil inlcuso los A/B, la misma es solo compatible con las tomas del tipo red.
 
Kilua dijo:
Lo mas importante es que le podes poner Phyton V y Derby.
Y entonces tenes que pagarlos 35 millones y chau ventaja...

Gustavito, vos que estas sponsorizado por Saab, sabes si los sistemas estan en ingles o en sueco? :rolleyes:

Porque la verdad, por 900 millones es una ganga... 1200 palos a pagar en 10 años te da para 36 mas los AEW&C ... :p

No creo que sea muy complicado la toma del refuelling, mucho no deben de haber modificado la estructura en los "C"... Pero como te dije, por poca plata nos traemos 2 KC-135... Y San Seacabo...
 
MarioAr dijo:
Y entonces tenes que pagarlos 35 millones y chau ventaja......

Cual ventaja? tener AIM-120 virtuales?

MarioAr dijo:
Gustavito, vos que estas sponsorizado por Saab, sabes si los sistemas estan en ingles o en sueco? :rolleyes:

No creo que en Hungria se hable sueco..

MarioAr dijo:
No creo que sea muy complicado la toma del refuelling, mucho no deben de haber modificado la estructura en los "C"... Pero como te dije, por poca plata nos traemos 2 KC-135... Y San Seacabo...

No sería mas facil modificar a 2 KC-135 que una flota entera de aviones?
 
Arriba