Gripen News (noticias y novedades)

Ya una vez venian casi regalados con la condicion de que se les hiciera el completo MLU en LMAASA... Ahora no se, pero si el gobierno le interesare, no hay muchos productos que tengamos vedados, ni americanos ni europeos, menos rusos, pero de ahi que larguen un centavo...

En relacion Coste/Eficacia, al F-16 no tenemos con que darle, lo demas es un Boca-River...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
De los ejemplares que dispuso el gobierno sueco para su venta o su scrap si no se llegan a vender, corresponden en su gran mayoría al Batch 1 y hay muy pocos del Batch 2.

Las condiciones de venta son claras: la revisión mayor, la estandarización OTAN (sistemas NAV/COM e incluso el idioma del cockpit) deben correr por cuenta de quien los adquiere, junto con su traslado, entrenamiento de pilotos y mecánicos y todo lo demás.

Hasta donde leí, pedían 25 millones de Euros por cada avión. Saladísimo si tenemos en cuenta que todos los trabajos que se requieren sólo los puede realizar Saab, que obviamente también factura en Euros.

Aunque para muchos sean una oportunidad, no está al alcance de cualquier bolsillo, ya que luego viene todo el tren logístico y el armamento.

Perdon Spirit pero Suecia factura en coronas suecas o estoy tan mal que ingreso a la eurozona:confused:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Ya una vez venian casi regalados con la condicion de que se les hiciera el completo MLU en LMAASA... Ahora no se, pero si el gobierno le interesare, no hay muchos productos que tengamos vedados, ni americanos ni europeos, menos rusos, pero de ahi que larguen un centavo...

En relacion Coste/Eficacia, al F-16 no tenemos con que darle, lo demas es un Boca-River...

Saludos

Solo perdemos soberania nacional....poco y nada

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Y si le compramos a Francia no? O a Rusia? Dejate de embromar Super.... :p

Simplemente es que no podemos adquirir TODOS nuestros SdA del mejor amigo de nuestro unico problema pendiente...y seguira asi hasta que el tema se resuelva.
Equipo de USA ya tenemos en el A-4AR (debio ser el F-16 pero no volvamos con el mismo tema otra vez) ahora hay que reemplazar el material frances por uno NO-USA...luego cuando llegue el turno del A-4AR entonces hablemos de material USA.

Saludos
 
Super, perdoname, pero para empezar tenemos mas problemas pendientes... Y si vamos a eso, queres que te recuerde lo que paso en el 82 con Francia, los Mirage, Exocet, Magic, Cirano, etc... Cuantas vidas nos costo ese traspaso de informacion de nuestro "gran aliado europeo"?

No seamos infantiles...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Super, perdoname, pero para empezar tenemos mas problemas pendientes... Y si vamos a eso, queres que te recuerde lo que paso en el 82 con Francia, los Mirage, Exocet, Magic, Cirano, etc... Cuantas vidas nos costo ese traspaso de informacion de nuestro "gran aliado europeo"?

No seamos infantiles...

Perdon, y Ascencion, los AIM-9L, los informes satelitales, un embargo por mas de 20 años...y eso no se cuenta....y no yo no soy nada infantil....antes que nada me preocupa mi pais....por consiguiente intento saber con que bueyes debo harar.

Saludos
 
Super, jamas he dudado que queres y te preocupas por tu pais, pero lo que es infantil es que me digas que corremos peligro con USA y no con Francia, cuando Francia (nuestro "gran aliado europeo) nos la metio por el c... sin vaselina y con una sonrisa en la cara...

Es lo mismo, si esa es tu razon para no comprarle a EE.UU., es la misma para no comprarle a Francia, pero con la diferencia que en el mercado negro con todos los paises que han ensamblado o cofrabricado o tienen F-16, es mas facil conseguir spares...

Abrazo ;)

PS: Vos no estaras pensando re-invadir Malvinas, no? :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Super, jamas he dudado que queres y te preocupas por tu pais, pero lo que es infantil es que me digas que corremos peligro con USA y no con Francia, cuando Francia (nuestro "gran aliado europeo) nos la metio por el c... sin vaselina y con una sonrisa en la cara...

Es lo mismo, si esa es tu razon para no comprarle a EE.UU., es la misma para no comprarle a Francia, pero con la diferencia que en el mercado negro con todos los paises que han ensamblado o cofrabricado o tienen F-16, es mas facil conseguir spares...
A ver, yo no digo que no se le compre a USA yo lo que digo es que no podemos comprar TODO en USA, es una pequeña diferencia:D . Y con Francia tengo claro con los bueyes que estariamos harando, pero tampoco me parece una "politica correcta" patear el tablero e irnos a todo ruski, entonces de alguna manera busco cierto equilibrio...mitad USA y mitad Europa (en este caso Francia).
El mercado negro? hmmm...si USA te baja el pulgar "completamente" ni en el mercado negro conseguis...quiero decir, si conseguis es porque USA lo permite.

MarioAr dijo:
PS: Vos no estaras pensando re-invadir Malvinas, no? :D
No, pero el tema Malvinas es o deberia ser una prioridad de negociacion para todo Gobierno Nacional, la extension en el tiempo del mismo, solo complica nuestra posicion en el Atlantico Sur.
Y que quede claro que hablo de negociaciones reales y serias y no declaraciones como: Las Malvinas son mias y damelas!!! (por mas valedera que pueda ser la declaracion). Los britanicos son habiles negociadores y saben reconocer un buen "trade", si los conocere.:D

Saludos
 
Para empezar no me hables de interpretar un texto porque necesite como 10 post para hacerte entender una cosa. Y no se si lo entendiste al final.

MarioAr dijo:
Segundo, los AIM-120A y B estan liberados para entrega sin problemas para los paises ABC (incluso se podrian conseguir de las primeraqs series Charlie sin problemas), asi que para gastar fortunas en ponerles misiles que encarecerian muchisimo el SdA...

Chile compro AIM-120C, porque no los llevan en los F-16C Block 50?, porque USA se reserva la decicion de mandarle los mismos, resultado, la FACH tiene que comprar aparte Phyton V y Derby. Si les pasa a ellos, a nosotros sería igual.
Los Phyton V y Derby ya estan homologados en el JAS39, no se si en los A/B pero como es una cuestion de datos se pueden incorporar rapidamente.
 

Teseo

Colaborador
Cuando fué homologado el Derby en el JAS-39C???...digo ya lo han disparado y todo??

Me parece que se confunde intenciones, deseos y prospectos con hechos!.
 
Kilua dijo:
Chile compro AIM-120C, porque no los llevan en los F-16C Block 50?, porque USA se reserva la decicion de mandarle los mismos, resultado, la FACH tiene que comprar aparte Phyton V y Derby. Si les pasa a ellos, a nosotros sería igual.

La historia no es asi... ;)

Como sabes que no los llevan los Vipers (todos, no solo los B50)?

La FACh no ha comprado PV, Derby tenia de antes y en todos los tonos,
Chile nunca compro derbys o PIV por que se le negaron los AIM120, la decision
de adquirirlos es de antes, Chile es uno de los principales clientes de Israel, por
eso nunca estuvo dentro de los planes tener AMRAAM o AIM9, siempre se penso
en los ingenios de Rafael. Ahora, si despues vienen y te preguntan si no quieres
unos AIM120, es ooooooootra historia.

Toda la serie B50-52 fueron los primeros Vipers que de fabrica venian listos
para lanzar toda las variedades de misiles Israelies, desde PV a Popeye Lite.

Otra cosa, el derby jamas se ha visto como reemplazo del AMRAAM, son
mas bien "complementarios"...


saludos
 
Bien, vamos por partes, ayer no tuve tiempo de aclarar el punto,
los Gripen de Batch 1 son 30 así que dificilmente haya 100 A/B
upgradeados a C/D.

El tema no esta en si tenemos que pasarles las pantallitas a
Castellano, el tema esta en si podemos tocarlas nosotros o no,
si podemos nosotros, es decir tenemos esa opcion, lo hacemos y listo.

Con respecto a cualquier otra oferta parecida, hemos sacado peores
cosas del cementerio de la USAF, hemos comprados docenas y terminamos
usando la mitad (Lease EA), ni hablar de las ofertas de MLU, (Ver precio
a Chile) y las condiciones en las cuales estan.

Un M2K, llevado a -5, cuenta mas que eso y no deja de ser un avión
de 25 años, y todavía hay que comprar los MICA exclusivamente.

No es una gran oferta, pero no deja de ser una opcion mas que interensante
ya que, entre otras cosas son los únicos aviones de 4G que te los venden
por menos de 100M de u$s, usados o no.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Claudio... me tiraste las torres gemelas.... :(

Jejejeje.... Ya me parecia demasiado bueno...
Ajaaaa con que esas tenemos cuando todo el mundo le hecha la culpa a bin laden y a la cia resulta que el verdadero responsable estaba entre todos nosotros :D
 
Marcos dijo:
Cuando fué homologado el Derby en el JAS-39C???...digo ya lo han disparado y todo??

Me parece que se confunde intenciones, deseos y prospectos con hechos!.

Marcos, no te gastes que este muchacho es especialista en tirar fruta... Perdon, en tener data que nadie mas en el mundo puede confirmar... Y en darle vueltas a alas cosas para salir de los embrollos que arma... ;)

Gustavo, yo en lo particular creo que si vas a Suecia y les decis, "OK te compro 40 Gripen y 4 radares Eriaye, pero me das los codigos"... Vos que pensas? Antes que hacerlos latitas de gaseosa... No te parece?

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Los suecos dando códigos fuentes??

Lo dicen...pero lo hacen??...que acaso Ericsson Microwave Systems no es mas secretiva que los institutos rusos o chinos a la hora de soltar prenda y los suecos no son mundialmente conocidos por su hermetismo militar?...

O estoy tan fuera de onda en mi "Cold war mind"?
 
Arriba