spirit666 dijo:De los ejemplares que dispuso el gobierno sueco para su venta o su scrap si no se llegan a vender, corresponden en su gran mayoría al Batch 1 y hay muy pocos del Batch 2.
Las condiciones de venta son claras: la revisión mayor, la estandarización OTAN (sistemas NAV/COM e incluso el idioma del cockpit) deben correr por cuenta de quien los adquiere, junto con su traslado, entrenamiento de pilotos y mecánicos y todo lo demás.
Hasta donde leí, pedían 25 millones de Euros por cada avión. Saladísimo si tenemos en cuenta que todos los trabajos que se requieren sólo los puede realizar Saab, que obviamente también factura en Euros.
Aunque para muchos sean una oportunidad, no está al alcance de cualquier bolsillo, ya que luego viene todo el tren logístico y el armamento.
MarioAr dijo:Ya una vez venian casi regalados con la condicion de que se les hiciera el completo MLU en LMAASA... Ahora no se, pero si el gobierno le interesare, no hay muchos productos que tengamos vedados, ni americanos ni europeos, menos rusos, pero de ahi que larguen un centavo...
En relacion Coste/Eficacia, al F-16 no tenemos con que darle, lo demas es un Boca-River...
Saludos
SuperEtendard dijo:Solo perdemos soberania nacional....poco y nada
Saludos
MarioAr dijo:Y si le compramos a Francia no? O a Rusia? Dejate de embromar Super....
MarioAr dijo:Super, perdoname, pero para empezar tenemos mas problemas pendientes... Y si vamos a eso, queres que te recuerde lo que paso en el 82 con Francia, los Mirage, Exocet, Magic, Cirano, etc... Cuantas vidas nos costo ese traspaso de informacion de nuestro "gran aliado europeo"?
No seamos infantiles...
A ver, yo no digo que no se le compre a USA yo lo que digo es que no podemos comprar TODO en USA, es una pequeña diferencia . Y con Francia tengo claro con los bueyes que estariamos harando, pero tampoco me parece una "politica correcta" patear el tablero e irnos a todo ruski, entonces de alguna manera busco cierto equilibrio...mitad USA y mitad Europa (en este caso Francia).MarioAr dijo:Super, jamas he dudado que queres y te preocupas por tu pais, pero lo que es infantil es que me digas que corremos peligro con USA y no con Francia, cuando Francia (nuestro "gran aliado europeo) nos la metio por el c... sin vaselina y con una sonrisa en la cara...
Es lo mismo, si esa es tu razon para no comprarle a EE.UU., es la misma para no comprarle a Francia, pero con la diferencia que en el mercado negro con todos los paises que han ensamblado o cofrabricado o tienen F-16, es mas facil conseguir spares...
No, pero el tema Malvinas es o deberia ser una prioridad de negociacion para todo Gobierno Nacional, la extension en el tiempo del mismo, solo complica nuestra posicion en el Atlantico Sur.MarioAr dijo:PS: Vos no estaras pensando re-invadir Malvinas, no?
MarioAr dijo:Segundo, los AIM-120A y B estan liberados para entrega sin problemas para los paises ABC (incluso se podrian conseguir de las primeraqs series Charlie sin problemas), asi que para gastar fortunas en ponerles misiles que encarecerian muchisimo el SdA...
Kilua dijo:Chile compro AIM-120C, porque no los llevan en los F-16C Block 50?, porque USA se reserva la decicion de mandarle los mismos, resultado, la FACH tiene que comprar aparte Phyton V y Derby. Si les pasa a ellos, a nosotros sería igual.
Ajaaaa con que esas tenemos cuando todo el mundo le hecha la culpa a bin laden y a la cia resulta que el verdadero responsable estaba entre todos nosotrosMarioAr dijo:Claudio... me tiraste las torres gemelas.... :(
Jejejeje.... Ya me parecia demasiado bueno...
Marcos dijo:Cuando fué homologado el Derby en el JAS-39C???...digo ya lo han disparado y todo??
Me parece que se confunde intenciones, deseos y prospectos con hechos!.